jueves, 10 de mayo de 2012

PRINCIPIANTES

Ciclo vital y formas de vida Vs. Trastornos de adaptación y duelos...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

En un ciclo de vida los pilares de estos radican en la perspectiva del desarrollo, ya que a esto está sujeto la enfermedad y la salud como medida primordial pero no única. A esta se agrega además la familia, el ambiente en que se es criado, la cultura, la experiencia presente y pasada y cualquier hecho que haya impactado en la vida; moldeando de esta manera la personalidad de un individuo siempre y cuando el componente orgánico no esté involucrado, evidenciando esto en la película Begginers donde todo el desarrollo de un ciclo de vida que es el caso del protagonista (Oliver) fue moldeado por experiencias pasadas y presentes relacionadas primordialmente con sus padres, experiencias no propiamente cotidianas o socialmente aceptables, una infancia de abandono debido a una madre con un afecto expansivo e intrusiva y un padre obsesivo quien se declaro homosexual después de la muerte de su madre, siendo ya un hombre de la tercera edad, a los 4 meses de haber declarado ser homosexual murió a causa de un cáncer de pulmón del tamaño de una moneda; estas situaciones condicionan la personalidad, y por ende la formas de vida.
Si bien la personalidad es el término usado para describir el comportamiento característico de una persona de acuerdo a sus experiencias internas y externas, donde lo “normal” debe ser un comportamiento estable y previsible, condición que muchas veces Oliver no cumplía, cayendo en el camino del trastorno límite de la personalidad donde la características predominantes eran en orden de intensidad; episodios psicóticos transitorios o micro psicosis puesto que Oliver habla con su mascota un perro y a los objetos y ellos le responden, Oliver jamás abandonaba su perro; la inestabilidad en las relaciones interpersonales con antecedentes en sus cuatro noviazgos en terminar de manera abrupta por alternancia entre los extremos de idealización y devaluación; inestabilidad afectiva debido a una reactividad del estado del ánimo muy negativo “Mi personalidad fue creada por otra persona y ahora solo tengo esta estúpida camisa” en unas de las caricaturas que hace en su empleo; sentimientos crónicos de vacío, un individuo muy solitario; impulsividad que potencia la inestabilidad interpersonal, se evidencian conductas vandálicas expresadas por el grafiti. Todo ello se potencio al momento de morir de su padre, pasando claramente por las 3 fases del duelo por el padre, protesta con intensa necesidad de tener a su padre con vivencia repetida de los recuerdos, fase de desesperación con intensificación de la apatía y un finalmente un desapego donde transfirió la necesidad de su padre a una novia, una actriz la cual tiene una particular personalidad.

Rosario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rosario dijo...

Como seres humanos estamos expuestos a los cambios y tratandose de relaciones se podría decir que todos somos principiantes; Beginners plantea los conflictos del amor, termina realizando sentencias universales sobre el afecto y demás sentimientos.
El protagonista Oliver, un hombre de aproximadamente 40 años, con varios traumas de su niñez (una madre intrusiva y en ocasiones depresiva con un padre por excelencia ausente) , acaba de perder a su padre Hal, quien tras la muerte de su esposa con quien convivio mas de 40 años decide salir del closet afirmando su homosexualidad.

Este suceso hace que la relación padre- hijo se torne mas fuerte Oliver intentando comprender la moraleja que la vida plantea, es llevado a la constante introspección personal en todo el proceso del duelo.

Toda esta mezcla de eventos, de emociones, han convertido a Oliver en un ente. Ha perdido su interés, sus ideales, sus aspiraciones, en ocasiones se muestra apático y renuente a la idea de iniciar una nueva relación, ni siquiera de amistad, y aleja a todas las personas que pueden acercarse a él, ha caído en un extraña situación en la cual no logra adaptarse, se siente extraño en su mundo con frecuentes ideas de minusvalía las cuales las hace notar en sus dibujos y en las notas que les añade, esta englobado por la tristeza y solo logra salir una vez Oliver enfrenta sus temores.

Este es un claro ejemplo de como las relaciones y el entorno en cuanto al ciclo vital de una persona son un factor influyente y decisivo para la formación de la personalidad y nos demuestra que la vida —con sus momentos de felicidad plena y de dolor extremo— resulta divertida, enriquecedora y extremadamente necesaria, somos consciente de que muchas veces nos hemos sentido como principiantes tomando las riendas de nuestra propia vida!!

Johana V dijo...

Cada persona tiene una finalidad en su vida, cada persona construye su propio

futuro día tras día, lo que muchas personas podemos ser, se adquiere por la

familia, pero no todos cuentan con el gran privilegio de contar con una familia

funcional, es el caso de el protagonista Oliver, quien su madre no pudo darle el

cariño suficiente ni el tiempo necesario, el padre de Oliver quien a sus 13 años

descubre que es homosexual y que sin embargo es capaz de establecer una

relación de pareja y formar una familia, pero que tras la muerte de su esposa

decide aceptar su condición y decide aventurarse en el mundo que anhelo.

Todos los factores familiares en cierta medida hacen de Oliver una persona con

un trastorno límite de la personalidad, caracterizado por inestabilidad afectiva,

un patrón de relaciones interpersonales inestables en las cuales tuvo cuatro

relaciones anteriores sin un valor significativo para el, en su relación con Ana

también llega el momento en que termina con ella por miedo a que lo abandonara

entonces el prefiere hacerlo mucho antes de que esto suceda. Pero después se da

cuenta que es la persona con quien mas se identifica, seguramente porque los dos

tuvieron una semejanza de vacíos dentro de sus vidas.

Por otro lado Oliver es quien apoya a su padre desde el momento en que acepta

su condición, y es quien lo apoya en el momento de su enfermedad.

Es pues una historia en el que el padre y el hijo se unen después de unos largos

años de vida, pero que al final el padre muere dejando un vacío en Oliver,

reflejado por su tristeza y por lo que a diario dibujaba.

AL FINAL CONCLUYO QUE PARA LLEGAR A SER TODO LO QUE

QUEREMOS, SOLO NECESITAMOS UNA FAMILIA QUE ESTE A NUESTRO

LADO Y NOS BRINDE EL APOYO QUE NECESITAMOS.

Haily dijo...

A lo largo de la vida, las familias atraviesan distintos tipos de crisis que según las características de las mismas se pueden clasificar en crisis evolutivas o inesperadas. Las crisis evolutivas a aquellos cambios esperables por los cuales atraviesan la mayoría de las persona, los cuales requieren un tiempo de adaptación para enfrentar nuevos desafíos, que forman parte del desarrollo de la vida normal. Las crisis inesperadas son aquellas que sobrevienen bruscamente, que no están en la línea evolutiva habitual (muerte temprana de un padre, pérdida del empleo, exilio forzoso, etc.).
Tanto las crisis evolutivas como las crisis inesperadas pueden ser atravesadas por las personas/familias de distintas maneras dependiendo de los recursos que tengan y de las experiencias previas (adaptación a crisis anteriores).Teniendo en cuenta esto, habrá familias que puedan pasar por estos períodos de cambios con mayor facilidad y capacidad de adaptación y otras no tanto, como es el caso de la familia de Oliver protagonista de la pelicula Beginners” donde muestran la historia de un joven diseñador gráfico que desde pequeño se crió bajo el concepto de matrimonio donde la única motivación que unía a sus padres era el tratar de aparentar una relación matrimonial normal, forjando situaciones que tarde o temprano se escaparían de sus manos. Su ciclo familiar estaba compuesto por su madre quien padecia un posible trastorno bipolar: maniaca (expansiva, intrusiva, eufórica) y en algunos momentos depresiva y melancólica, quien murió a la sexta década de la vida aproximadamente; un padre quien a los 75 años decide confesarle a su hijo que es Gay, a pesar de haber convivido con su madre casi 45 años, y también muere meses después. Y por ultimo Oliver de 40 años aproximadamente, quien desde su infancia sufre varios traumas psicológicos, con ausencia paterna total, con relaciones no duraderas, pues temía ser abandonado, por lo cual cortaba con sus anteriores parejas; y para completar la perdida de su padre, con quien a pesar de no haber tenido una excelente relación durante su infancia, eran los mejores amigos, apoyándose mutuamente el uno del otro.
En medio de su duelo conoce Anna, una actriz joven quien aparentemente también presentaba trastornos del afecto, con varios momentos de labilidad emocional. Durante la relación el joven diseñador acude constantemente a recuerdos de fracasos, de dolores guardados en el anonimato, de falsas apariencias que, sumado a la agonía de su padre, le impiden expresar completamente el amor. Todos estos hallazgos, han convertido a Oliver en un ser humano quien ha perdido las esperanza, quien se refugia en su miedo, con afecto aplanado, depresivo, abúlico, en algunos momentos apático y con ideas de minusvalia.

Unknown dijo...



Keep updating with your post.Please visit on these keywords for screwless light switch:-- led lights | plug sockets | Designer light switches | led lights | modern light switches | dimmer switches


Unknown dijo...

Thank you for your sharing.


I like to play online game,such as RuneScape.I always buy the items online.So I am familiar with the safest and convenient way to buy RS Gold online.There are: http://www.rsgoldfast.com/

Unknown dijo...

Thanks for share.Please check out my site also virgin media email helpline number

chengqi dijo...

Always looking for an interesting and thoughtful Go, I recently found these adorable heating bags via Tipnut. The idea of assembling a thoughtful gift basket by way of thanking your gold bridesmaid dresses is really a trend increasing in popularity fast. Instead of just just one piece of jewelry or perhaps a shawl, why don't you add a few personalized touches that demonstrate you really appreciate all they've done for you?