viernes, 28 de agosto de 2009

COMO SI FUERA CIERTO


COMENTARIOS

4 comentarios:

andrea monroy dijo...

Cuando nuestro trabajo es una prioridad, cuando nos apasiona lo que hacemos, rodeados de personas que no van más allá de un ambiente laboral, llega un momento en el cual nos damos cuenta que en nuestro interior estamos solos.
Esta es la historia de la doctora Elizabeth la cual anhelaba ter con quien compartir, pero esto no era su mayor preocupación ya que estaba trabajando para un puesto mejor en el hospital; su hermana la esperaba esa noche, además le iban a presentar un amigo que según su hermana le gustaría, a Elizabeth no la animaba mucho esto pues pensaba que no era una buena idea; justo la noche en la cual le dicen que por todo su desempeño lo había obtenido tiene un accidente camino a casa de su hermana bastante triste.
David el inquilino del apartamento de Elizabeth toma unas cervezas para pasar el tiempo, cuando ella aparece y discute con el por estar en su apartamento en ese su primer encuentro él no sabe que paso luego al día siguiente el vuelve a tomar porque cree q es la única manera que ella vuelva; vuelven a discutir y al verse atravesada en medio de la mesa se da cuenta que está muerta, no sabe quién es, ni que hacía antes pero ella no se quiere ir de la casa , se da cuenta que sin él no existe se va tejiendo una “amistad” el la ayuda a saber quién es, con esto él no se siente solo… ya que hace un tiempo su esposa Laura se murió.
El se siente comprometido sentimentalmente con Elizabeth y viven experiencias tales como cuando la vecina quiere estar con él y el siente como si fuera una traición; una importante es cuando descubre que es doctora, y está en coma, posteriormente se da cuente que va ha ser desconectada y le pide que se acuesten juntos QUE ROMANTICO!!! Puede que no hayan compartido mucho tiempo pero es significativo cuando se está solo. Finalmente David junto a su amigo van a raptarla porque él prefiere tenerla aunque sea así como o un fantasma; hay el amigo le cuenta que era a ella quien le iban a presentar ese día (el destino estaba escrito) en medio del “rapto” los enfermeros y la seguridad del hospital la desconectan pero justo cuando se cree que Elizabeth va a morir un bip en el monitor da señal de vida pero……….el se acerca y haaaaaaaaaaa no lo reconoce que terrible que paso? .
Cuando todo estaba dicho el decide regalarle el jardín que ella quería en la terraza ella sube y se da cuenta del hermoso jardín “David: solo quería dejarte esto ya me voy “. Pero un beso le hace revivir sus sentimientos y se enamora de nuevo… ¡hay que hermoso el amor ¡
Como seria de lindo que estas cosas pasaran en realidad……..una frase que me gusto “solo pensé en que no había un después” esto no quiere decir que no hay que pensar antes de hacer las cosas pero en ocasiones es bueno aplicarlo.

Unknown dijo...

Esta comedia romántica es una mas de las historias que muestran la magia, lo curioso e intrincado de lo que algunas personas creen es el destino, pues es sorprendente que desde el principio Elizabeth soñó con el jardín que esmeradamente David había creado después que su esposa falleciera, un jardín hermoso y místico que sirvió de punto de unión para el inicio del amor entre ellos.

Pero lo peculiar no termina hay, el que David haya arrendado el apartamento que era de Elizabeth corrobora el carácter enigmático que posee el destino, llamado así por aquellos que creen que las circunstancias de la vida no ocurren simplemente por casualidad, sino por acción de una fuerza oculta que manipula nuestros ires y venires a su antojo.

El destino, que une o rompe lazos emocionales entre los mortales, al fin y al cabo fue el que permitió que Elizabeth reviviera gracias al amor de David.

Otro aspecto interesante de esta película fue mostrar las diferentes maneras en que nosotros, como seres humanos, evitamos recordar nuestras frustraciones o situaciones desagradables que estén ocurriendo en nuestras vidas. Por ejemplo: mientras que David ahogaba su tristeza por la muerte de su esposa en alcohol, con un pensamiento negativista de la vida, Elizabeth se refugiaba en su trabajo como medica para aislarse de la soledad que rodeaba su vida.
Ambos tenían formas distintas, pero similares en su naturaleza lesiva, para tratar de olvidar sus problemas. Desde mi punto de vista, las dificultades hay que afrontarlas, sobre todo si son de tipo emocionales, arrancarlas de raíz, no hay que ser tan ingenuo al pensar que con dedicarnos a otras actividades los problemas van a desaparecer o a solucionarse solos. A demás, en la resolución de los problemas sentimentales siempre es muy importante tener un punto de apoyo, un rostro amable que nos muestre el lado positivo de la vida, que nos haga reaccionar y comprender que si vale la pena vivir, así como ocurrió con David y Elizabeth, quienes recíprocamente se aportaron el impulso para volver a vivir y volver a creer en el amor.

Andrés Mauricio Soto Oviedo
15200516021

Unknown dijo...

Que es mas extraño: que el cuerpo de alguien este en coma, mientras su alma divaga fácilmente en el lugar donde antes vivía? O que llegar a un apartamento y encontrarte con el fantasma de alguien y no asustarse….
Pues justamente esto es lo que se evidencia en la película… una joven que se accidenta y queda en coma pero cuyo espíritu vive aun en su apartamento, y un joven que se muda a ese apartamento y ve el espíritu de ella sin inmutarse… algo verdaderamente extraño….
Al parecer nos encontramos con un joven que aun intenta superar la muerte de su esposa y que llega a su nuevo hogar y observa lo que podríamos llamar: alucinaciones visuales, la pregunta es: podría alguien enamorarse de sus alucinaciones?? En este caso si, pero en realidad resulta que su alucinación se convierte en una dulce verdad… (mas patético aun).
La película nos muestra una historia utópica, un amor que nace entre un espíritu y una persona, para luego de múltiples sucesos las dos personas se encuentren y la historia sea “normal” también nos muestra el dilema de la eutanasia… que aunque es muy sutil el mensaje, es claro al mostrar que a pesar de estar sumergido en un coma profundo, las posibilidades de despertar están ahí… y por otro lado la existencia de las “almas” que aunque para muchos no sea relevante, en la película si le dan cierta importancia…
Finalmente como buena película romántica tiene un final feliz, cosa que particularmente me agrada mucho, pues a pesar de las utopías y las dificultades, si existe amor verdadero no hay nada imposible…
Paula Andrea Botero G
Cod: 15200516669

andres felipe gomez dijo...

Elizabeth es una chica que puede llegar a trabajar 25 horas seguidas con tal de servir a sus necesitados pacientes, tal característica le permite obtener el grado de residente en un hospital, sin embargo el día que recibe tan grata noticia sufre un accidente que cambiará su vida. El protagonista David, es un viudo retirado de los compromisos sociales, un inconforme que se refugia en el alcohol, un refugio que, como a muchos, le permite, al menos eso cree, digerir la pérdida del ser amado, en este proceso alquila un departamento en el cual a pesar de sentirse cómodo, encuentra un personaje peculiar que no le permite lidiar con sus propios demonios.
Lo mas interesante o lo mas estúpido, según el punto de vista de cada persona, es que ese apartamento le pertenecía a una persona, que hace tres meses había sufrido un accidente que la dejo en coma, y que por esta razón, su alma por decirlo asi, deambulaba por el apartamento. David el protagonista, era el único que la podía ver y escuchar, y por el afán de averiguar la identidad de la protagonista o fantasma o alma, se enamoran.
Lo importante es analizar si es posible enamorarse de una alucinación, y si esta depende de otros factores como la edad, problemas concomitantes, y el apoyo. El protagonista David, pasaba en ese entonces por un duelo por la perdida de un ser querido, situación que para mi es la causa del enamoramiento de una alucinación.