jueves, 10 de mayo de 2012

LA NOCHE DEL CRIMEN

Entre la psicopatología producto de las sustancias y los trastornos de la personalidad... La discusión de la etiología de los trastornos mentales primarios, secundarios o comórbidos.

6 comentarios:

Rosario dijo...

La temática de la película comparte muchas situaciones que en la vida cotidiana se presentan… Genera muchos dilemas en cuanto a los paradigmas que se encuentran en nuestro diario vivir, nos ofrece un sospecha sobre los manejos de las esferas de poder que controlan económica, política y culturalmente la sociedad norteamericana. El protagonista principal Eli Wurman un envejecido y cansado publicista neoyorquino especializado en sacar de líos a sus clientes, claramente es un producto del deterioro de la sociedad; un hombre acelerado, consumido por las pastillas y demacrado por el insomnio y las preocupaciones, con diezmado talento y puesto al servicio de un musical condenado al fracaso, pero aun así se niega a darse cuenta de que sus tiempos se han ido para siempre. Personaje trágico pero con cierto aliento heroico. evidentemente presenta un trastorno del ánimo (depresión) inducido por sustancias, es una persona que a causa del estrés de su entorno de trabajo se ha refugiado en las pastillas, esta sintomatología se hace mucho mas perceptible desde el momento en que presencia (o cree presenciar) la muerte de Tea. El protagonista tiene momentos en los cuales duda de si mismo, de sus capacidades, de lo que es y de la realidad a pesar de que las circunstancias indiquen todo lo contrario. Casi no consuela el sueño, ni tampoco se interesa en su presentación personal, ni en lo que pueda pasar con su salud, teme a las relaciones sentimentales por el miedo al que diran. En un trastorno del animo inducido por sustancias los síntomas deben provocar un malestar clínico significativo o deterioro social, o bien laboral, o bien de otras áreas importantes como se ve en el protagonista.
El trastorno del estado de ánimo primario y secundario se diferencian de un trastorno del estado de ánimo inducido por sustancias atendiendo al curso, evaluación, inicio… Lo que nos puede indicar que lo síntomas puedan deberse a un trastorno primario es que dichos síntomas sean persistentes durante un largo periodo de tiempo, después de la intoxicación o la abstinencia, o bien una historia de episodios primarios previos al trastorno del ánimo. En el protagonista como ya lo había mencionado, la sintomatología era mas florida posterior al consumo de sustancias.

Anónimo dijo...

La farmacodependencia es un problema de salud pública creciente en todas las sociedades de todos los países, asociado a un alto índice de comorbilidad, la etiología de la farmacodependencia radica en componentes varios, social, traumas psíquicos, trastornos de la personalidad, trastornos psiquiátricos, hasta se habla de un componente genético implicado en la farmacodependencia. En el largometraje People I know el protagonista (Eli) es un individuo con rasgos depresivos de la personalidad, que tiene como comorbilidad el consumo de barbitúricos y alcohol, teniendo una relación de dependencia con estos. Su empleo de publicista, profesión hija del modernismo, que envuelve la crudeza, el consumismo y el materialismo de la sociedad donde la imagen de la figura pública es una comunión con el éxito, y hacer prevalecer esta se convierte en una situación que no tiene límites, potencia el Tanatos incorporado en Eli. Estas dos condiciones de de farmacodependencia y consumismo, son campos propios de la psiquiátrica.
La farmacodependencia de por sí es un acompañante frecuente en los trastornos de personalidad, ya sea que el consumo de drogas afecte y altere la personalidad, o una alteración de la personalidad de por sí, induce el consumo de droga. Es este el dilema evidenciado en Eli, ya que el tiempo que trascurre en la película es muy corto y no se logra dilucidar lo planteado. Las disociaciones y lagunas amnésicas producto de la intoxicación por un coctel psicotrópico compuesto por barbitúricos, opio, éxtasis, alcohol, es una condición que asume el policonsumidor, que pone en inexorable riesgo la vida de este, ya sea por el estrés fisiológico producido, o por la peligrosidad que ofrece el alma avara de la sociedad.

Johana V dijo...

Eli, hombre de relaciones públicas y sobre todo políticas, ha manejado las vidas
de los ricos, famosos y poderosos a lo largo de su exitosa carrera, aficionado a
la mezcla de alcohol y barbitúricos, distorsionando de esta manera su sentido de
realidad, tratando de sobrellevar la tristeza de su existencia, después del suicidio
de su hermano.

Su larga lista de clientes que se reduce a uno Cary Launer, quien necesita de sus
servicios y que en algún momento decide que Eli ya no lo acompañe, pero Eli es
conocedor de todo lo que Cary hace para lo cual Eli se niega a dejar a Cary.

Hombre de pocas mujeres y con miedo a enamorarse, se deja llevar por una
joven modelo, llamada Jilli Hopper, que le pide ayuda. Quien lo lleva a lugares
donde él ve lo que no debía ver, es decir ve mas de la cuenta, todo un piso
de hotel convertido en burdel, con gente consumiendo drogas, en el que se
encontraban personas importantes. Noche en la que llega a ser testigo incluso de
un crimen. Sin acordarse de nada la mañana siguiente.

Eli quien presenta depresión y a la vez un gran consumidor de sustancias
hasta el punto de la farmacodependencia definido como un estado psíquico
y a veces también físico producido por la interacción entre un individuo y un
fármaco, caracterizado por los comportamientos o reacciones que incluyen el uso
compulsivo de la sustancia, continuo o periódico.

El autor de la película quien tiene un serio problema con la farmacodependencia
hace que haya un cambio en la personalidad, y de esta manera busca que su
tristeza pueda a veces verse olvidada mediante el consumo de ciertas sustancias.

Haily dijo...

El alto consumo de drogas y los problemas sociales derivados han hecho que éste sea uno de los problemas de salud más importantes que enfrenta la sociedad mundial en nuestra época. La motivación para el consumo de cualquier sustancia psicoactiva está relacionada, en parte, con los efectos agudos y crónicos de estos productos sobre el estado de ánimo, la función cognoscitiva y la conducta.
Las preocupaciones psicológicas representan aspectos significativos del contexto de desarrollo del personaje como tal, provocando en él preocupación, distorsión en el desarrollo de la identidad, la corporalidad, la sexualidad y las relaciones sociales.
La psicopatológica incluye los trastornos afectivos y de la adaptación social que destaca la tendencia de uso de sustancias. Es un personaje con una apariencia algo descuidada, con un afecto restringido, sentimientos de incapacidad y una excesiva sensibilidad a los comentarios negativos y miedo a las críticas o al rechazo de los otros, con aparente trastorno del sueño “insomnio”. Su instinto y sus sentidos están algo adormecidos, pero ningún remedio temporal logra quitarle la triste sensación de que ha llevado una existencia superficial.
Considerado de la vieja escuela, su lista de clientes se ha reducido a sólo uno, así que llena su agenda haciendo favores a viejos amigos. Durante el transcurso de una interminable noche, la salud, la carrera y la vida social de Wurman se revolucionará sin control mientras prepara un acto benéfico para los refugiados africanos, embarcándose en un peligroso mundo de drogas ilegales, sucias maniobras políticas y sexo cuando su famoso cliente se ve envuelto en un escándalo
Considero que según su trayectoria de vida, de éxitos en su carrera, de sueños, etc, hoy en día encontramos un personaje, con alteración del animo, depresivo, el cual busca refugio o escape de la realidad por medio del uso y abuso de sustancias tipo antidepresivos, barbitúricos, opio, éxtasis, alcohol etc. Creando en él sensaciones de Alucinaciones visuales y/o ilusiones por el efecto de esta, caso tal en el momento donde asesinan a la modelo y actriz a la cual acompañaba aquella noche. Es un momento en el cual el protagonista no sabe diferenciar sobre la realidad y la fantasía “pensaba que lo había visto todo... hasta la noche en que vió demasiado”

Nanung Nur Zula dijo...

superb film

Unknown dijo...

Thank you for your sharing.


I like to play online game,such as RuneScape.I always buy the items online.So I am familiar with the safest and convenient way to buy RS Gold online.There are: http://www.rsgoldfast.com/