jueves, 23 de abril de 2009

BOBBY JONES


ANÁLISIS DE LA PELÍCULA

7 comentarios:

Unknown dijo...

La película es buena y entretenida, pero algunos momentos es monótona. Narra la vida del legendario golfista Bobby Jones con una infancia marcada por un carácter débil y enfermizo pero siempre entusiasta. A pesar de todo, su afán de superación hizo que llegara a la final del Campeonato Amateur de Estados Unidos de golf siendo un joven. La película demuestra el proceso de un hombre que debe luchar con la difícil fama desde muy joven, pero también muestra lo bien que la asume, quizás por los consejos de su padre y fiel manager. Bobby muestra un temperamento rebelde y descontrolado, pero también demuestra la madurez que se adquiere con los años.
Quizás lo mejor de esta película es mostrar lo humano de los famosos y la dura presión y responsabilidad que ellos asumen… las apuestas, sus seguidores, el ejemplo, las miradas, los cuestionamientos, etc. Aun así este hombre nunca se sale del contexto de “Amateur: amante” del golf y muestra como la pasión por las cosas permiten grandes conquistas.
Otra parte interesante son las relaciones afectivas que se extienden sobre Bobby Jones. Como el apoyo y el amor incondicional de su padre y su madre, lo catapultan a sus triunfos. El valor de un hogar y una esposa que lo hace tomar la decisión de dejar el conmocionado mundo de la fama. Y como la perseverancia doblega el rudo y hostil corazón de su abuelo.
Falta nombrar las lecciones que le deja a sus rivales de juego, y la admiración que logra despertar en ellos, más que por su fantástico juego, por el genuino amor hacia este deporte.
¡¡¡Los 18 hoyos del campo de golf, son los 18 tragos de la botella de whisky!!!

Unknown dijo...

Esta es una película entretenida que no sólo cuenta la historia de una vida sino que da un buen ejemplo de constancia y compromiso.
Bobby Jones en su niñez no es más que un niño débil y enfermizo, por el cual sus padres se preocupan a diario y buscan protegerlo siempre de todo aquello que pueda afectarlo. Este niño desde muy temparana edad manifestó su gusto por el golf, deporte que su padre intentaba practicar, pero sin éxito; mientras Bobby observaba juiciosamente a los compañeros de juego para aprender los movimientos y la manera correcta de jugar. Mientras crecía y su salud parecía ser más estable, en cada espacio que tenía libre, practicaba con la dedicación de un apasionado, hasta que perfeccionaba su técnica y la llevaba a un nivel tan alto que el no imaginó, además de un talento natural del que era dueño.
Este film muestra como con dedicación, disciplina, esfuerzo y amor por lo que se hace se puede llegar tan lejos como se desee.
Además de una vida de viajes, triunfos y golf, Bobby tiene como principal apoyo el amor de sus padres, a pesar del recio carácter de su abuelo quien se oponía al juego y veía en su nieto a un futuro administrador del negocio familiar, su madre siempre le inculcó la importancia de la academia, su padre en cambio siempre fue su fiel seguidor y apoyo en todos sus campeonatos... para luego encontrarse con una mujer que lo acompañara en la vida y con quien establecer una familia. Ella no sólo se convirtió en la madre de sus hijos sino en quien le pidiera que se retire de los campos para ser un padre de familia y llevar una vida lejos de la fama y las tensiones de los campeonatos y de todos aquellos que tenian siempre los ojos sobre el desempeño de Bobby en un campo de golf, pues todos estos factores comenzaban a afectar no sólo su vida familiar y de pareja sino su salud. Al reconocer que su esposa tenía la razón le pide que lo acompañe en un último Gran Slam, pues el siente que no puede hacerlo sin ella con la promesa de que al salir campeón de 4 torneos consecutivos el podrá retirarse satisfecho y dedicarse a ejercer derecho, título que obtuvo en los intervalos de los juegos y a la crianza de sus hijos y vida de pareja.
Bobby Jones, se convirtió en leyenda, no sólo por tener un gran talento para el golf, por sus geniales jugadas, por vencer a grandes y experimentados rivales quienes fueron sus ídolos de niñez y juventud; sino porque nos demuestra que "Si puedes soñarlo, puedes hacerlo".

Anónimo dijo...

Esta es una historia que se lleva a cabo en los años treinta, El protagonista el golfista Bobby jones es un joven apasionado por el golf, en su infancia llega a ser conocido por su gran capacidad y talento en este deporte. Su vida es marcada cuando al llegar a la final de un campeonato con un golfista ingles muy famoso de la epoca, pierde el torneo. A partir de este momento, y a lo largo de su adolescencia y juventus bobby se dedica a este deporte y a sus estudios. se logra graduar gracias a la ayuda y apoyo de sus padres con honores; a pesar de sufrir de una insuficiencia venosa , su amor por este deporte lo lleva a ganar el gram slam de golf `para convertirse en una leyenda. bobby es un personaje que maneja una personalidad rebelde y caprichosa, quizas por su amor a este deporte y por su perfeccionalismo, esto lo lleva en varias oportunidades a tener dificultades con las personas que le rodean, haciendo peligrar su carrera deportiva y su matrimonio. Finalmente al darse cuenta de sus errores se dedica a conquistar su mayor meta frente a su antiguo contrincante el golfista ingles, lño derrota en un partido increible y se dedica con el retiro a su mayor triunfo, su familia...
Esta es una pelicula que nos muestra esa capacidad que tienen los seres humanos para conseguir sus metas a pesar de las dificultades, este grado de Resiliencia y pasion opr la vida y por los sueños llevan a que este personaje pase a ser parte de la historia. es sin lugar a dudas un ejemplo de superacion y constituye una de las mejores peliculas que he visto. definitivamente una buena eleccion para los que gustan de la pantalla grande.

Unknown dijo...

Esta es una película interesante y llamativa, que se basa en la historia de Bobby Jones, una de las figuras más importantes del golf; mostrando como un hombre pasó del fanatismo del golf a ser uno de los mejores jugadores de la historia. Describe como desde pequeño, luchando contra una enfermedad difícil de afrontar y un temperamento rebelde, Bobby Jones, alcanzó la cumbre de su carrera debido, quizás, a esa habilidad innata que tenia para el golf, ya que nunca recibió clases y a ese entusiasmo y ganas de superación que siempre mostro.
Al principio de la película vemos como si Bobby Jones pareciera una persona caprichosa y malhumorada que se cree el centro del mundo. Sin embargo a medida que esta transcurre nos damos cuenta de que sus afanes van por la línea de darse a quienes ama y de demostrarles que siempre hay que luchar por lo que se quiere. Es aquí donde comprendemos el proceso por el cual debe pasar una persona para superar los obstáculos del día a día y afrontar quizás las consecuencias que trae consigo la fama (exigencias, cuestionamientos) y que en cierta forma lo afectan, ya que por demostrar que es el mejor en su juego se exige mucho haciendo que esto traiga problemas para su salud.
Por otra parte, vemos también como Jones tenia una personalidad muy perfeccionista con su juego y él mismo se sometía a una gran presión psíquica, evidenciándose como en un torneo llegó a perder varios kg de peso por culpa del estrés, afectándolo así, no solamente en su salud sino también en su matrimonio, ya que su esposa, que lo apoyaba siempre le pidió en ocasiones que se retirara del golf, ya que esto lo estaba afectando, haciendo este caso omiso a sus peticiones. Sin embargo, fue tal la devoción y el amor que sentía por su esposa Mary lo que lo hizo tomar la decisión de retirarse, eso si después de ganar el Grand Slam. Otra de sus “cualidades” era el mal genio, por lo que no era raro verle tirar con furia los palos durante los torneos, golpeando en una ocasión a una de las observadoras que estaba en el campo, motivo por el cual fue suspendido, haciendo este incidente que él, en cierta forma, hiciera una introspección acerca de sus actos tratando de controlar su carácter fuerte de una forma muy madura.
Creo que esta es una película que nos enseña el valor de la perseverancia y la pasión que se debe mostrar cuando se quiere algo en serio, a no rendirnos siempre que queremos alcanzar algo y a luchar por eso, superando las dificultades, aunque sin pasar por encima de los demás ni de uno mismo. También nos enseña el valor del amor, de la familia y como estos influyen en las decisiones de una persona. Es bonito ver el apoyo que Bobby recibió siempre de parte de sus padres en sus triunfos y derrotas, al igual que el de su esposa quien además veía y se preocupaba por su salud. Finalmente, Jones alcanzó la inmortalidad deportiva al ganar ese gran torneo. Un logro tan llamativo, tan inesperado y tan difícil que elevó el ánimo de las masas y mereció su admiración.

TATO dijo...

TATIANA CUADRADO
La película me permitió verla desde dos perspectivas. La primera es como una persona puede vivir su vida a partir de los deseos o sueños inalcanzables de sus seres queridos, pues siento que Bobby no fue feliz, a pesar de los triunfos que alcanzo en el trayecto de su carrera los cuales han persistido en la historia. Este personaje fue abogado por su abuelo, obtuvo dos carreras por su madre, fue una estrella por su padre y finalmente dejo el golf por su fiel amante. En realidad el quería tener todos estos títulos o el ultimo titulo y el mas grande significaría que ya había cumplido y que esto le permitiría seguir su vida como realmente quería?. Además su poca tolerancia a la frustración y su personalidad rebelde lo condujeron a que se convirtiera en un perfeccionista y obsesivo, llevándolo a que descuidara hasta su salud y su familia, pues llego a un punto en el cual solo vivía y transpiraba golf.
La otra perspectiva es la capacidad que tenemos los seres humanos de lograr lo que nos proponemos, por difícil que parezca, sin importar si nos apasiona o no, pues todo con esfuerzo y dedicación se puede conseguir, la gran diferencia es como se disfrutan los resultados pues considero que las cosas que realmente deseamos con el alma nos llena de regocijo cuando las conseguimos, el cual no me logro trasmitir el protagonista.
Considero finalmente que la película es buena, ya que esta no es una película mas, pues me permitió hacer introspección para evaluarme si realmente todo lo que he conseguido hasta ahora ha sido lo que mas he anhelado, y ratificar que no soy la sombra de los sueños de otros.

Unknown dijo...

La pelicula Bobby Jones es un film que recoge los hechos ocurridos en su vida desde la infancia, marcada por un caracter fuerte en ocasiones obsesivo y enfermizo.
A pesar de todo su afan de superacion hizo que llegara a la final del campeonato de E.E.U.U de golf enfrentando a penas su adolescencia.Apartir de ahi inicia una carrera deportiva llena de triunfos y premios que nisiquiera él mismo habia imaginado.
la obsesion del personaje en el fondo es lo que lo motiva a desarrollar su increible habilidad en el juego, un drama bien logrado con una historia agil y bien narrada.
A medida que transcurre la pelicula nos damos cuenta que los afanes de Bobby van por la linea de darse y complacer a los que ama.
La pelicula se basa en la vida de este gran golfista, pero enfatiza sobre todo en los miedos internos del deportista y su batalla contra ellos. Particularmente, éste es el rasgo que mas rescato de la pelicula; ademas porque pienso que lo que no se logra alcanzar en la vida se debe mas a nuestros propios frenos y barreras que a los infortunios y tropiesos externos.
En la lista de temores internos reflejados por Bobby podemos encontrar: inseguridades, miedo al fracaso, el dejarse presionar por otros antes que escuchar la propia voz del alma, el creer que los exitos que los demas elogian van a sanar nuestras heridas personales, el pensar que como ser humano no se tiene posibilidad de equivocarse.
Nos muestra desde una historia muy apasionada que a pesar de las adversidades se pueden lograr los objetivos por inalcanzables que parezcan.Pienso que todos podemos llegar a tener en determinados momentos de nuestras vidas rasgos del personaje de Bobby, de su marcada impulsividad, de su obsesion por la perfeccion pero tambien de su admirable lucha y tenacidad por alcanzar los ideales.

Unknown dijo...

Esta película narra la vida del mejor jugador de Golf de todos los tiempos (así lo definen muchos).
ROBERT TYRE “Bobby” Jones pudo presumir de ser el primer jugador de la historia en ganar, en los años 30, los cuatro torneos más importantes de esa época y lo más interesante sin haber recibido ni una sola clase de golf.
Bobby Jones cuenta la historia de Robert Tyre Jones Jr., un jugador de Golf que sale de la oscuridad para enfrentarse a su destino, un destino de campeón; esta trama refleja la humanidad y la superación del protagonista; quien desde muy niño mostro el gusto por el deporte y hacia los 23 años ya se le consideraba como el mejor jugador de toda Norteamérica; esto demuestra que con perseverancia y sacrificio todo lo que uno se propone lo puede alcanzar. Este jugador no solo llego a ser grande entre los grandes por sus características deportivas (su ritmo, el perfecto balanceo en el swing) sino por sus cualidades (modestia, sentido del humor, y espíritu generoso) las cuales se hicieron evidentes a lo largo de la cinta, estas cualidades superaban sus habilidades en el campo. Su historia en la época de la adolescencia estuvo marcada por la enfermedad, pero esto no le impidió seguir luchando por cumplir sus metas y convertirse en el rey de reyes del Golf, es ahí donde se refleja el éxito logrado a través del perfeccionismo, la obsesión y la pasión por lograr lo que uno se propone. Es un ejemplo de que se pueden lograr los objetivos personales si se tienen metas claramente trazadas y fijas en el horizonte.