miércoles, 15 de abril de 2009

JUEGOS SINIESTROS


Comentario en el Cineforo

13 comentarios:

Unknown dijo...

Película basada en la obra de Anthony Shaffer,muestra como dos hombres, un escritor millonario entrado en años y un jóven actor se encuentran, pues el amante va a exigirle al primero, que le dé el divorcio a quien fuera su esposa, para el establecer una vida con ella. Este es un encuentro nada convensional entre dos personajes, enigméticos, egocéntricos y enamorados de la misma mujer, esta conversación que mantiene un tinte de ironía trágicamente graciosa, es un juego psicológico constante que mantiene al observador mentalmente activo mientras interpreta a estos personajes como bien le parece. Es gracioso, pero, ¿Por qué el vaso de whisky ya estaba servido aun antes de que el personaje de Law lo pidiera?

Unknown dijo...

LA HUELLA.
toda la trama de la pelìcula(que entre otras cosas tiene mucho de teatro)se desarrolla alrededor de un juego perverso y poco entretenedor entre dos hombres;uno joven que supuestamente es el amante de la esposa del personaje ya entrado en años interpretado por Michael Caine.
la trama està llena de giros inesperados; que en ocasiones no les encontraba conexiòn,no encontraba sentido entre un diàlogo y otro.
Tambièn se puede apreciar la capacidad de convencimiento que se puede llegar a tener a travès de una trama bien estructurada(al principio estaba convencida de que lo que le decia el personaje de Michael Caine al otro personaje "el falso robo"era en serio).
no pude entender en escencia cùal era la finalidad de la pelìcula:mostrar todo lo maravillosa y siniestra que puede ser la mente??o mas bien todo el poder de convencimiento que alguien puede desplegar??
toda la pelìcula se desarrolla en un solo escenario,la casa: llena de tecnologìa y pocos atractivos.
al final termina ocurriendo una tragedia en lo que por lo menos yo seguia pensando era un macabro juego.
en conclusiòn la pelicula es todo un enigma al que es dificil encontrarle lògica.

Unknown dijo...

Esta es una película muy interesante que se las arregla para mantenernos concentrados en una historia con muy pocos elementos ya que no maneja efectos especiales ni escenas increíbles como otras películas, simplemente nos entretiene en un juego extraño y macabro entre dos personas que están dentro de una casa, aunque al principio es un poco confusa y poco entendible, a veces no hay conexión entre lo que dice un personaje con lo que dice el otro...
El motivo de disputa entre los dos personajes es el engaño de la esposa de un escritor millonario con un joven peluquero o actor? En fin, esto, desata la ira de Andrew (el escritor), proponiéndole a Milo (peluquero), quien llegará a su fastuosa casa en búsqueda del sí para el divorcio, un falso robo. Milo se encuentra con un personaje desafiante, que aunque no quiera, lo hace participar de un diabólico y peligroso juego para satisfacer la cuestión doméstica que los enfrenta, poniendo en juego toda su inteligencia para salir ileso. Es aquí, mientras se desarrolla el desenlace de la película, donde vemos como una persona puede tener tal poder de convencimiento para manejar y controlar a otra y como la mente nos puede engañar haciéndonos ver y creer lo que queremos y no la realidad.

Unknown dijo...

Por el contrario considero que la película fue sorprendente, una muy buena película que más que entretenerte te pone a pensar y te cautiva la atención… no se pierda ni un segundo!!!
La película en un principio es misteriosa y parece monótona (¿bajo presupuesto?), pero luego toma un giro interesante. Lo que en un principio es una conversación amigable, por un divorcio se empieza a convertir en un juego de venganza y desquite. Lo que al inicio parecía convincente (el plan perfecto de un robo) era una trampa o más bien una lección de lo atrevido que puede ser la juventud ante algunas canas. Lo que puede impactar un poco es ver un hombre viejo aun enamorado y celoso que usa todo el ingenio de los años para divertirse. Pero también hay el contraste de lo malicioso de la juventud que no soporta el ser avergonzada y también termina dando una lección de genialidad y habilidad. Al final la tragedia de los juegos siniestros.

TATO dijo...

COMENTARIO DE LA PELICULA

TATIANA CUADRADO

En la película podemos observar desde su inicio el juego mental en el que entran los dos protagonistas, primero motivados por el amor de una mujer (eso es lo que parece), y luego, y principalmente motivados, tal vez ciega e impulsivamente por el instinto timador que existe dentro de cada uno de ellos, esperanzados en un triunfo sin recompensa duradera, ya que la única forma de satisfacer su ego (recompensa) es el hecho de encontrar en el otro su lado mental mas débil, encontrar la piedra angular de ese arco para derrumbarlo completamente, sin darse cuenta que el otro tiene varias piedras angulares y una motivación interna que no se sacia de persuadir la barrera mental de su contrincante. Es verdaderamente apasionante el observar el ingenio mental que se plasma dentro de los dos protagonistas, ya que a pesar de hallarse conscientes de que es un juego, su intelecto es insultado y el uno termina, sin oponer resistencia dentro de las trampas del otro, es decir lo anterior va enmarcado dentro de la gran creatividad que puede llegar a plasmar el ser humano, en este caso simple y llanamente impulsados por su propia personalidad, tan igual en pensamiento pero tan distinta en tiempo, lo cual esto ultimo, es decir, la experiencia de los años, termina levantando los brazos y gritando victoria.

Juliana Calderon Pineda dijo...

Una tarde, Wyke un famoso escritor de novelas de misterio invita a Milo Tindle, un ex peluquero y actual propietario de una cadena de salones de belleza, a tomar unos cócteles en su casa.

Al principio Tindle disfruta de su visita, hasta el momento en que Wyke admite estar perfectamente enterado de que su esposa, y Tindle son amantes.

Sin embargo, para gran sorpresa de Tindle que fue a negociar el divorcio de ella, Wyke asegura estar encantado con la idea de deshacerse de su esposa, tanto, que de hecho ya ha preparado un plan del que ambos saldrán beneficiado, para así poder mantener a esta mujer acostumbrada al lujo.


Claramente es una cinta teatral, con un carácter de enorme burla e irónico que confunden y despista la mayor parte de la película. La película es un poco monótona y extraña que se sale de las proporciones de lo real empezando por la casa de Wike. En general es una película difícil de entender, al final no se sabe realmente si la mujer por la que los dos pierden la cordura de sus actos y entran en un intercambio de humillaciones se decide por la plata o por el hombre del que aparentemente esta enamorada y que al final de la película para sorpresa de todos muere.
Finalmente el juego que muestran durante toda la película no era un juego y da a entender como desde el principio andrew si tenia decidido matar al amante.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Esta pelicula cuenta la historia de el millonario escritor Andrew Wyke (Michael Caine, que recibe la visita del joven actor Milo Tindle (Jude Law), quien es el nuevo amante de su esposa lo que no es ninguna sorpresa, ya que fue el mismo Andrew quien citó a Milo en su casa para hablar del tema. Por su parte, el joven desea que él acceda a divorciarse de su esposa para que puedan casarse, pero Andrew no está dispuesto a ceder tan fácilmente.


Andrew convence a Millo que dada su precaria situación económica no podrá mantener el estilo de vida de su esposa, por lo que le propone robar las joyas de su caja fuerte para revenderlas y que él pueda cobrar el seguro por el robo. Sin embargo, las cosas no son como parecen y todo es parte una complicada estratagema para dejar en ridículo al actor.

Pero lo que el veterano escritor ignoraba es que el joven Milo también escondia unas cartas bajo la manga y busca vengarse para saciar su ego y demostrarle al astuto Andrew que él también sabe jugar el mismo juego. esta es una pelicula un poco enrredada, al final no se sabe realmente si la mujer por la que los dos se pelean y se humillan de esa forma tan dramatica se decide por el dinero o por el hombre del que aparentemente esta enamorada, pero todo parece indicar al fin lo contrario, al final de la pelicula este muere.
La conclusion es que lo que parecia ser un juego en un principio no era tal, despues de todo Andrew es un talentoso engañador y acesino.

Unknown dijo...

reprensión.
(Del lat. reprensĭo, -ōnis).
1. f. Acción de reprender.
2. f. Expresión o razonamiento con que se reprende.
3. f. Der. Pena que se ejecuta amonestando al reo, y se considera grave o leve según se aplique en audiencia pública o ante el tribunal solo.


Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Unknown dijo...

Es una película muy interesante, lo que más llama la atención de esta cinta además de la historia, son las trivias relacionadas como el hecho de contar con un director abiertamente Shakesperiano como es Brannagh acostumbrado a las adaptaciones teatrales y por otro lado el hecho de que Michael Caine (el millonario escritor Andrew Wyke) apareció en la versión anterior interpretando el papel que ahora hace Jude Low (el joven italiano Milo Tindle).
La película cuenta la historia de un millonario escritor Andrew Wyke, autor de exitosas novelas policiales, que recibe en su lujosa casa la visita de un joven italiano ex peluquero Milo Tindle, quien es el nuevo amante de su esposa lo que para el no es ninguna sorpresa, ya que fue el mismo Andrew quien citó a Milo en su casa para hablar del tema. Por su parte, el joven desea que él acceda a divorciarse de su esposa para que puedan casarse y ser felices. Pero Andrew tiene una contrapropuesta: ¿qué tal si Milo finge robar la enorme casa, Andrew cobra el seguro y todos se van con una buena cantidad de efectivo? Suena bien en teoría y de hecho eso mantiene al espectador concentrado en la trama, pero lo que nadie se esperaba era que el verdadero plan de Andrew era mucho más perverso, porque lo que en verdad quería era poner en ridículo al actor. Para sorpresa del espectador ambos hombres quedan envueltos en una dinámica en la que al final no sabe uno qué es verdad y que es mentira, pero cuyas consecuencias podrían ser fatales para uno de los dos. Lo único que no me gusto es que la cinta a veces tiene un tono demasiado “teatral” y eso le juega en contra en el aspecto de la credibilidad.