domingo, 10 de mayo de 2009

NOCHES DE TORMENTA


TU COMENTARIO ES IMPORTANTE!

6 comentarios:

Martha Lucia dijo...

NOCHES DE TORMENTA
La película nos cuenta el relato de dos personas que sufrieron mucha en su vida con muchas dificultades; ella estaba ante un divorcio, su papa murió, su hija la odia y le reprocha la separación con su padre, y por todos estos problemas ella se olvido ella como persona; por otro lado esta Pol flander el es un medico separado y también odiado por su familia estas dos personas se unen y se olvidad por un momento de sus dificultades y empiezan a pensar en ellos, vuelven a nacer, después de este encuentro se separan por un tiempo se mandan muchas cartas y siguen muy ilusionados pero todo esto con un mal final por el Dr. Pol muero y ella queda sola con mucha tristeza en su interior pero con la felicidad de haber podido amar y recuperar su vida.
En la película nos damos cuenta de todas las etapas del duelo:
1ª etapa: Impacto y Negación.
2ª etapa: Conciencia de la pérdida.
3ª etapa: Conservación o Retraimiento.
4ª etapa: Cicatrización o reacomodo.
5ª etapa: Recuperación y sanación
Y nos muestra lo que es una familia disfuncional:
•Los miembros son desalentados de ser únicos o diferentes de otros en la familia. Con frecuencia se requiere conformidad.
•Los padres no dan seguimiento y son inconsistentes. No son buenos modelos a seguir.
•Se desalienta tanto la comunicación como la honestidad. Prevalecen la negación y el engaño.
•Cuando se presentan problemas, se mantienen escondidos, y al miembro con el problema se le avergüenza para que mantenga silencio. Los problemas mayores se niegan y de esta manera permanecen sin resolver. Se alienta a los miembros a mostrar una buena cara al mundo.
•Los roles familiares son rígidos e inflexibles.
•La familia es abierta en extremo en las interacciones internas de los miembros o cerrada en extremo al mundo exterior.
•La familia apoya
inconsistentemente a los miembros individuales; sin embargo, se espera en todo momento el apoyo individual a la familia.

MARCELA ACEVEDO dijo...

¿NOCHES DE TORMENTA O UN FINAL TORMENTOSO?

El Doctor Paul Flanner es un hombre autosuficiente, estricto y perfeccionista en su área, ser medico ha sido su vida entera, decidió en el pasado ser el mejor… no un mejor esposo o incluso un mejor padre, su meta era en realidad ser el mejor medico cirujano dentro de su gremio, decisión que le costo su matrimonio y el abandono de su hijo quien prefirió alejarse para no seguir jamás el ejemplo de su padre, Paúl quien parecía tener todo bajo control, se encuentra con que algunas cosas no dependen de el y ve derrumbada su vida personal (con la desintegración de su familia) y en su vida profesional se le presenta una difícil situación : una demanda por la muerte de una de sus pacientes, solo, decide enfrentar el problema y va en busca del demandante para aclarar todas las dudas y salir victorioso de esta situación.

Catalogado como un hombre exitoso Paul se da cuenta de que es el momento de su vida para reflexionar y hacer un examen de conciencia y se encuentra con que es una persona insensible y egoísta, que logro lo que quería pero a costa de su propia felicidad.

En este viaje Paul se encuentra con Adrienne Willis una mujer lábil emocionalmente, pasando por un periodo difícil, enfrentándose a la decisión de volver con su ex esposo que meses atrás la había abandonado por otra mujer, bajo la presión de sus hijos especialmente su hija mayor que esta en la adolescencia y quien ha estado muy a afectada por la separación.
Paul encuentra en Adrienne una mujer que lo enfrenta ante sus miedos y le hace reflexionar sobre su trabajo, sobre su problemática con la demanda y lo más importante sobre la importancia de restablecer las relaciones con su hijo, es esto lo que lo impulsa a viajar en busca de una segunda oportunidad para demostrarle a su hijo que si puede ser un mejor padre y de alguna forma sanar y llenar los vacios que persisten de su vida personal pasada.

En este nuevo viaje el personaje de la película consigue recuperar la imagen que su hijo tenia de el y en un suceso inesperado el personaje muere…

Considero que en nuestra carrera profesional hay muchos Paul, ya que la medicina es una carrera demandante de tiempo, esfuerzo y paciencia, seguramente todos queremos ser los mejores en nuestra área, dejando muchas veces nuestra vida personal a un lado y quizás deberíamos replantear nuestra meta, porque mas que ser exitosos en nuestra vida profesional deberíamos buscar el éxito en nuestra vida personal.

Sebastian Arias dijo...

La historia que sucede es mucho menos atractiva de lo que el nombre dice. Noches de tormenta es para referirse a cómo dos personas, pasan unas cuantas noches, una de ellas pasada por una tormenta, y esto los une, los une el malestar de la conciencia que ambos presentan. por un lado tenemos a Adriene una mujer en los 40 y punta de años, quien se separo de su esposo porque éste la abandono para irse a vivir con otra mujer y ella asumió el papel de padre y madre para sus dos hijos, uno de ellos una adolescente rebelde, propio de la edad, quien piensa que todo lo que hace su madre esta mal. Esta adolecente piensa que su madre es la mala de la relación, piensa que es ella la responsable del abandono de su padre, que él es santo y que el querer volver al seno del hogar es un motivo suficiente para recibirlo con los brazos abiertos, pero no sabe el problema de fondo.
Por otro lado tenemos al Dr. Flanner, un prestigioso cirujano quien en su ultima cirugía pierde el paciente en pleno quirófano, una cirugía ´´fácil ´´ según él. El problema del Doctor esta en que cuando él debió salir a decirle a los familiares que la paciente había fallecido, tomo la decisión de que la enfermera fuera quien le dijera a los familiares de la perdida. Esta muerte del paciente lo pone en un dilema moral, pues esta en juego su reputación, no quiere despedirse del mundo de la medicina con una catástrofe en el quirófano, asi que se aisla y pierde contacto con su entorno y con la familia, sobre todo con el hijo, quien es también medico, este ve, como su padre a perdido el humanismo por la medicina, tan solo es un paciente y una muerte mas… para poder volver a sentir el humanismo de la medicina, el hijo se aleja de su ambiente original, esto lo asume el padre como una rebelión y que pronto volverá.
Cuando estos dos personajes se encuentran, pues no es difícil asumir que ambos quedaran juntos, una hosteria en la cual una atiende y el otro va como único huésped. Ambos con problemas personales, uno va a solucionarlos y la otra a alejarlos. Luego de varias noches en las cuales ambos pasan juntos y se enamoran (cosa muy improbable), comparten y sufren sus propios problemas, toman decisiones y comparte de su vida. Ambos aprenden del otro, se vuelven mejores personas y ya… personalmente me parece que no hay nada que analizar, ambas personas son normales, tienen familias normales y enfrentan problemas cotidianos, cada quien a su forma de ser. Lo que hay que analizar de la pelicula, aparte de lo mala que fue, es como al final Adriene afronta la perdida del doctor, como vive todo el proceso del duelo: es una tristeza profunda secundaria a una perdida importante. La presentación puede asemejarse a la del trastorno depresivo mayor, con anhedonia , retraimineto y signos vegetativos. Remite con le tiempo. Se diferencia con el trastorno depresivo mayor con que no hay síntomas de suicidio o sentimientos de inutilidad. Suele revertir antes de un año, pero también puede evolucionar a un episodio depresivo mayor en personas predispuestas.

Lili dijo...

Película de drama, que nos habla de la forma como dos perfectos extraños en circunstancias adversas, logran aportar a la vida de cada una de ellos, una nueva visión de bienestar.
Paul es un médico cirujano, dedicado plenamente a su profesión, convencido de que su papel frente a la sociedad, sólo implica ser un buen profesional, olvida su vida personal, a tal punto de destruir su núcleo familiar; Adrienne, es una joven mujer, que lleva consigo una gran carga: un esposo que le fue infiel, una separación en proceso, y unos hijos que requieren de su máxima atención por las edades en las que se encuentran, siendo uno de ellos una hija adolescente típicamente rebelde.
Así cada uno de ellos, decide tomarse un tiempo para aislarse y calmar las inquietudes que les agobia; llegan al mismo lugar, un hotel junto a la playa donde los elementos se combinaron para crear una oportunidad perfecta. Se encuentran en un estado maravillosamente vulnerable; llegan a conocerse de una forma sincera y poderosa que sólo es posible cuando las personas están fuera de su componente natural y se ven desprovistas de todas las cosas artificiales que suelen definirlas y hacerlas sentir seguras.
De ésta forma Paul y Adrienne actúan como catalizadores de la autorrealización del otro, Paul le permite a Adrienne hacer lo que más le conviene a ella en lugar de lo que se ha visto condicionada a hacer y Adrienne le permite a Paul bajar la guardia y abrirse a la posibilidad del perdón.
De ésta manera, logro percibir, de que forma un extraño llega a formar parte de un todo que no le pertenece, haciendo de él el más grande maestro de vida, interpretando a cada una de las personas que se acercan a nuestro entorno, como seres excepcionales, que nos incorporan pedazos de vida sueltos, para que introduzcamos en la nuestra un motivo más por el cual estamos aquí y por el cual nos trajeron a hacer parte de esto.
Toda cuanta persona se nos acerca está destinada, siempre y cuando seamos tangibles con el ir y devenir de los días, a enseñarnos “cosas nuevas” de la vida que por algún motivo habíamos descuidado.

LISA ARANGO dijo...

Esta película relata la historia de 2 personas que se encuentran en un momento difícil de sus vidas , pues ambos Adrienne Willis y el Dr. Paul Flanner se encuentran atravesando una difícil situación, ya que ambos se encuentran ante el dilema de la separación de sus respectivas parejas, y de la relación tan distante que tienen con sus hijos. Adrienne todavía está reponiéndose de la traición de su marido cuando éste le pide volver. Confundida por sus sentimientos, acepta la propuesta de una amiga que le pide hacerse cargo, por un fin de semana, de su pequeño hotel en la localidad de Rodanthe. Adrienne piensa que le hará bien pasar un fin de semana sola, para así poder pensar y tomar la mejor decisión. Sin embargo, el Dr. Paul, un médico cirujano, llega a su vida durante una noche de tormenta, cambiando de ésta forma la manera de ver y vivir cada una de sus vidas para siempre.
La vida del Dr.Flanne como médico nos hace recapacitar acerca de cómo ésta profesión nos puede absorber de tal manera que puede hacer de una persona, si así lo permite, alguien hostil, apático, y descuidado no sólo de sí mismo , sino también de las personas que lo rodean. También nos invita a vivir la medicina, no sólo con pasión hacia aquellas personas a quienes les prestamos servicio, sino hacia aquellas personas que junto con nosotros se sacrifican, sólo por el hecho de no podernos tener la mayoría del tiempo a su lado.

Anónimo dijo...

NOCHES DE TORMENTA!
“DRAMA ROMANTICO”
“Quien tiene un PORQUE VIVIR, encontrará siempre él COMO”
En esta peñlicula vemos como es posible reorganizar nuestras vidas despues de una tragedia, nos relata la historia que inicia alrededor de la vida de Adrienne Willis, la cual esta pasando por una situacion caotica en su vida; primero su padre muere, se esta reponiendo de la traicion de su marido e intenta recuperar su vida tratando de sobrellevar los conflictos que tiene con su hija, pero se entera que su ex-marido quiere regrezar de nuevo como si nada; es en este momento cuando aparece su mejor amiga y le propone que le cuide su hotel en Rodanthe durante un fin de semana y es alli en donde conoce a el Dr. Paul Flanner quien se encuentra enfrentando una crisis de conciencia y una demanda por una de sus pacientes que fallecio.
Finalmente los dos encuentran en cada uno de los dos la oportunidad de iniciar una nueva vida.
Una de las sicopatologgias mas frecuentes en nuestro medio se reflejan en este fillm y es el DUELO NO RESUELTO, por parte de Adrienne Willis, pero que es el DUELO: de manifestaciones fisiológicas, intelectuales, emocionales, conductuales y espirituales que se manifiestan como consecuencia de una pérdida sea material, personal o emocional; en donde duele el cuerpo, duele la personalidad, duele el alma.
El duelo es un proceso en el cual nos vemos enfrentados a una serie de etapas las cuales debemos cumplir para poder aprender a dejar ir al ser querido que falta estas etapas son: 1ª etapa: Impacto y Negación; 2ª etapa: Conciencia de la perdida; 3ª etapa: Conservación o Retraimiento; 4ª etapa: Cicatrización o reacomodo ;5ª etapa: Recuperación y sanación.
1ª etapa: Impacto y Negación: Sus características son: Incredulidad, confusión, inquietud, confusión, oleadas de angustia aguda (agitación, llanto, sensación de ahogo, respiración suspirante vació en el abdomen, preocupación por la imagen del muerto), pensamientos obsesivos y algunos síntomas físicos. (Debilidad muscular, temblor incontrolable, perplejidad, mareos y palpitaciones). A medida que los síntomas y reacciones iníciales gradualmente pierden su intensidad y la persona acepta intelectualmente la nueva situación, comienza la segunda etapa.
Ansiedad de separación, estrés prolongado, agresividad, impotencia, frustración, hipersensibilidad, trastornos del sueño, miedo a la muerte, comportamiento de búsqueda, sentir la presencia del muerto. En esta etapa llena de conflictos surge la culpa real o imaginaria, aparece con sentimientos y pensamientos de “SI HUBIERA . . .”
La culpa puede tomar varias formas: Sentirse culpable de estar vivo. Auto acusaciones. Culpa fantasiosa, Recapacitar de lo ilógico que es sentir culpa por algo que no podemos cambiar y que no estuvo en nuestras manos hacerlo, disminuirá la culpa y allanara el camino para la resolución de un duelo sano. En la 3ª etapa: Conservación, retraimiento
Aislamiento, impaciencia, fatiga y debilidad, repaso obsesivo, apoyo social disminuido, necesidad de sueño, desesperación, desamparo, impotencia. En la 4ª etapa: Cicatrización o reacomodo
El doliente va dejando poco a poco su mundo emotivo y vuelve a tener una perspectiva, realiza un balance entre lo que ha perdido, lo que le queda y lo que ha aprendido.
sus características son: Reconstruir la forma de ser, retomar el control de la propia vida, disminución gradual del estrés, aumento de energía física y emocional. Finalmente en la 5ª etapa: Recuperación y sanación: En esta etapa retomamos el control sobre la vida. Es tiempo de dejar partir e iniciar nuevas relaciones. Se nos brinda la ocasión de ir al interior de uno mismo y descubrir los recursos profundos, pues el sufrimiento vivido conscientemente es con frecuencia un estimulo para evolucionar y abrirse a los demás. Por eso es importante vivir a fondo las cuatro primeras etapas, antes de pasar a la quinta.

El doliente esta ahora listo para perdonar y pedir perdón al difunto por las faltas y heridas que hayan marcado su relación. Esta también dispuesto a perdonarse a sí mismo y a dar gracias al ausente por la experiencia que le ha heredado.
En la historia vemos que Adrienne Willis aun no a terminado el duelo por su padre y por la infidelidad de su esposo y se esta enfrentando a los problemas que le genera su hija adolescente y que en el transcurso de la histooria se ve enfrentada a la perdidad de su nuevo amor...........................