viernes, 16 de marzo de 2012

Yo amo a Huckabees


Entre lo cultural y lo mágico...

6 comentarios:

Eliana dijo...

YO AMO HUCKABEES.
A mi parecer es una película algo diferente a lo usal pues este se basa en las extrañas coincidencias que el actor principal refiere tener al encontrarse en varias ocasiones a un africano, llevándolo a contratar a un par de “terapeutas” llamados detectives existencialistas para que lo siguán y le dieran una respuesta a sus casualidades, es una historia que se conecta con otros personajes como un publicista y su novia la cual esta algo frustrada con su participación en la publicidad de la empresa, también un bombero que tenia una fobia a todo lo relacionado con el petróleo.
Este bombero es asignado para que acompañe a el protagonista y le ayude a darle un significado a sus coincidencias pero el esta aburrido con los detectives porque no le ayudan con su problema lo que lo lleva a desacreditarlo ante los demás y a buscar ayuda de otra persona allí es donde entra otra terapeuta y les muestra como desconectar sus seres interiores de la vida diaria y sus problemas, con terapias algo surrealistas y personalmente ilógicas o mágicas, ellos quieren seguir con ese sentimiento por siempre, pero ella les dice que es inevitable, siendo esto otro desencadénate para sentimientos entre los personajes de dependencia ya que esta terapeuta se enrreda sentimentalmente con el protagonista y de esta manera el bombero se siente engañado y cree que ellos solo querían hacerle daño por lo que pasa por un estado de ideas delirantes de referencia.
Al mismo tiempo que pasa todo esto con estos dos personajes vemos como los terapeutas se meten a investigar la vida del publicista y su novia haciéndolos ver la vida desde otro punto de vista. Pero al final las historias se conectan a raíz de un incendio donde todos los protagonistas se encuentran y es allí donde entienden que todos son iguales que están conectados de alguna manera inexplicable y muchas veces sin sentido.
Es una historia algo surreal pues no vemos diariamente personas que tomen en cuenta las casualidades como causantes de los sucesos diarios de la vida, pensamientos delirantes mágicos para ser mas precisa pero es en base a esto como se ve algunos puntos de vista de diferentes personas ya se en su forma de vivir o pensar en la realidad que nos rodea.

ELIANA RINCÓN U.

karime dijo...

Yo amo a huckabess
Debido a las extrañas ideas de Albert, y basadas en la superstición de los hechos que le han acontecido, busca la ayuda de una agencia que le ayuden a encajar las coincidencias las cuales le han mostrado según él, una luz para entender y cambiar en parte su sentido vida, esto claro puesto en base de las coincidencias que le han acontecido producto de el encuentro con un africano. Es ahí donde desde la perspectiva del cognitivismo, las ideas de nuestro personaje principal reflejan ideas irracionales para intentar basar su sentido de vida; un dilema entre la realidad y lo real, que si bien son diferentes deben ser destinadas a un propósito racional que guie la vida.
La sinopsis de esta película es un ejemplo claro de la gris influencia de la metafísica y de la manipulación en la cual caen muchas personas debido a la gran inquietud sobre el significado de la existencia. Podemos notar un par de detectives que interfieren débilmente en la vida de las personas con la intención de buscar algo más que en cualquier otra trivial investigación. No es decir que cualquier otra perspectiva diferente a el pragmatismo no sea correcta o deba ser negada por el simple hecho de que deban ser cuantificadas y cualificadas, pero si el rumbo de las decisiones de una persona son interferidas a diferentes niveles no solo mentales es hay cuando puede surgir un problema aun menos racional que la idea propia e irracional.
En YO AMO A HUCKKABES podemos notar la intencionalidad de el director al enseñarnos el desenlace, en el cual todos los personajes entienden que los significados de las coincidencias a veces van más allá de lo simple a lo complejo. Algunos podrían asegurar que nuestro personaje principal distorsiono cognitivamente su realidad, pero otros quizá sean atrevidos y se arriesgen a darle un valor a la imaginación, un mundo para muchos aun mas real, y no falaz que no puede ser refutado cuando nuestra propia realidad aun es un misterio para muchos.

Sebastian Cardona G dijo...

Yo amo a Huckabees: esta película es bien interesante, es una película donde encontramos 2 maneras distintas de ver la realidad y las formas como los distintos personajes adoptan estas maneras a su vida. Primero tenemos a la pareja de esposos los cuales creen que el universo es solo una gran conexión de cosas, que todo esta unido como en una sabana y de ahí podemos descubrir la verdad de todas las cosas del universo siguiendo esas conexión y así poder explicar todo lo que nos pasa. La otra teoría es una señora, que es la rival de la pareja de esposos. Esta defiende que el universo es lo que es, que no podemos esperar cambiarlo porque todo sigue un curso, que para el punto de vista de ella es el caos, uno de sus seguidores lo explica como los espacios entre los átomos que hay en la sabana, como el vacío que existe entre las supuestas conexiones que existe y por lo cual determina que el universo no esta unido sino que entre cada cosa hay un vacío y por lo tanto no significa nada, y es así como explica que su vida es nada y que nada tiene sentido. Los distintos personajes van pasando por las diferentes teorías, algunos desde un punto de vista mas extremos, otros se lo toman más tranquilos y deciden seguir con su vida como estaba al no ajustarse a ninguna de ellas. Cada uno va ajustando estos 2 modelos hasta que consiguen sus respuestas lo cual nos demuestra que son solo caminos pero que el final de estas maneras de ver al mundo es algo personal. Todo en esta película lo vuelven muy complejo, se obsesionan con ideas que no tienen mucho sentido por querer creer que algo pasa, que tienen relación con algo y al final no es que sea algo muy importante. Pero es mas sencillo de lo que creemos porque depende de la atención que le prestemos a las cosas lo que nos permitirá ver cosas, como objetos y personas, que otros no ven y que están en nuestra vida hace mucho tiempo o hace poco pero si nos obsesionamos con la idea de que tiene relación nuestra atención solo se centrara en ello y nos mostrara cosas que no vemos sino nos concentramos. Como resumen podemos decir que muchas personas se imaginan más cosas de lo que realmente ven e intentan darle un sentido o un significado que tal vez no existe y así se pasan su vida, llenos de preocupaciones.

SEBASTIAN CARDONA G

medicina dijo...

YO AMO HUCKABEES
La comedia se desarrolla en un proyecto de la construcción de una nueva tienda Huckabees, liderada por Albert Markovski, él hace parte de un grupo ambientalista, por tal motivo se impone a la construcción de la nueva tienda.
Albert se siente intrigado por encontrar el significado de tres coincidencias, al ver a la misma persona, un africano, situaciones que lo podrían llevar a la clave y significado de los principales enigmas de la vida, por tal motivo contacta con dos “detectives existencialistas” que lo espían con su consentimiento, en la investigación son involucrados otros personajes, entre ellos un bombero que es asignado como compañero de Albert, además de su rival ejecutivo de Huckabees y la novia, modelo comercial de Huckabees, quienes viven juntos y su entorno emocional gira alrededor de la sexualidad y la apariencia física, pensando que es el verdadero sentido de la vida. Luego es involucrada en la historia una mujer francesa, para seducir tanto a Albert como su compañero el bombero y lograr que ambos enfrenten la vida según cada cual tiene su punto de vista.
Albert, el personaje principal se encuentra con ideas obsesivas persistiendo con pensamientos que le quieren llevar a encontrar el significado de las tres coincidencias, pensando que tal vez estas situaciones podrían ser la explicación a algunos actos de la vida, sin tener mucha relevancia y sentido. La película tal vez quiere reflejar como en nuestra mente tratamos de explicar a cada segundo todas las situaciones de la vida con las coincidencias que pasan en la vida cotidiana. Además del pensamiento mágico de Albert con ideas de fundamento ilógico y basado en deseos, emociones, imaginación llevando a creencias “superstición” que estas coincidencias llevaran al cambio de la vida, desconociendo el curso natural de algunas situaciones de la vida
Con la película queda el interrogatorio de la verdadera relevancia emocional, al cuestionarse sobre las coincidencias de la vida para llegar a la solución de los pensamientos más profundos de la mente
MARIA ALEJANDRA VIGOYA ACEVEDO

Diana MonTes dijo...

COMENTARIO PELÍCULA YO AMO HUKABEES

Es una película donde se evidencia el interés del hombre por conocerse a si mismo, a veces las coincidencias nos hacen pensar que pueden haber cosas predestinadas en nuestra vida, es por esto que el protagonista de la película, un publicista, contrata a una pareja de investigadores privados para que le ayuden a descubrir si la serie de eventos que le han ocurrido son reales o son producto de su imaginación, luego se van sumando nuevos personajes a la historia los cuales van postulando diferentes teorías acerca de lo que el protagonista piensa, Por ejemplo una de las teorías pone al protagonista a evaluar la posibilidad de que existan interconexiones entre las personas, una especie de espacios virtuales no visibles para un sujeto normal, y lo lleva a través de esa situación a pensar de manera ilogica y magica, cada personaje se obsesiona con la defensa de su teoría, al final lo que podemos concluir es que cada momento de la vida tiene tantas observaciones como observadores tiene y que la subjetividad con la que se mire depende también de lo que cada uno tiene en su inconsciente, de sus experiencias de vida y de lo que su entorno le ha ofrecido.
Todas las teorías por las cuales pasa el protagonista se centran en una distorsión de la realidad, basado en profundizar en las situaciones simples de la vida y mirarlas desde un punto de vista estructurado y complejo.
Por otro lado vemos la capacidad de influencia que tiene el ser humano sobre otros y lo mucho que puede afectar o beneficiar a un sujeto el ser atrapado por este tipo de ideas quede salen del contexto de lo real para adentrarse en el plano desconocido, plano que siempre causara incertidumbres acerca de su existencia.
Uno de los personajes de la película, la terapeuta, pretende enseñarle al personaje a salir de lo cotidiano y lo real lo cual lleva al personaje a querer permanecer en ese estado, pero no es posible pues muchas situaciones lo llevan a volver a caer de frente con la realidad del mundo que lo rodea.

Finalmente nos queda cuestionarnos acerca de lo que consideramos real, y porque no, dar cabida a considerar si en algún momento pueda existir un mas allá de esta cotidianidad que nos envuelve.

ZATZA dijo...

Opuestos caminos, que terminan siempre por confluir en un mismo punto. En la necesidad presente, el temor constante a ese algo más que se que se conoce y se desconoce a un mismo tiempo. La teoría de la unicidad que se da en el reconocimiento de la propia identidad. El individuo que establece dialogo con el mundo,y es en ese proceso que se desarrolla como sujeto. Pero ignorando que lo ha sido siempre. Es ahí cuando surge la pregunta: ¿ Por qué no soy yo? o quizás : ¿ En qué momento me perdí de mi mismo? Esta el acercarse a través de la observación y quizás con algo de suerte, el entendimiento del otro... Es el observar: innombrables defectos, ese yo ridículo, tonto, horrible, egoista que se teme confesar ser. El mundo como un espejo en el cual el individuo se convierte en un reflejo de el.