domingo, 29 de marzo de 2009

EN BUSCA DE LA FELICIDAD


COMENTARIOS

7 comentarios:

Unknown dijo...

En busca de la Felicidad es una muy buena película en la cual se demuestra la capacidad de resiliencia de un hombre llamado Chris Gardner el cual lucha por sobrevivir a pasar de las dificultades económicas que vive él, su esposa y su hijo de 5 años. Afronta diversos problemas familiares como es la separación de su esposa debido al situación económica tan precaria que llevan ya que él trabaja vendiendo escáneres de densidad ósea pero esta labor no es tan bien retribuida.
El personaje enfrenta numerosas dificultades y obstáculos en los cuales se evidencia la superación personal y las ganas de salir adelante para así alcanzar una vida digna para su hijo y para él, ya que su hijo es su único aliciente para superar todos los obstáculos que se le presentan.
A pesar de las vicisitudes que afronta como no tener un futuro inmediato seguro, por ejemplo no tener donde dormir; el personaje enfrenta esta situación de una manera heroica ya que cumple sus obligaciones como padre, llevando a su hijo a la escuela y siempre teniendo la mejor actitud y pensando que las cosas van a tener un mejor resultado a largo plazo.
Para concluir, esta película nos enseña que debemos afrontar nuestros problemas con la mejor actitud y pensando que todo se mejorará a pesar de las limitaciones que se presenten y nos enseña de igual forma como aprovechar las oportunidades que nos da la vida en pro de mejorar nuestras condiciones.

Unknown dijo...

Esta película refleja la historia de un hombre Chris Gardner, que a pesar de la adversidad mantiene su deseo de demostrarle a su hijo de cinco años que la felicidad si es posible y por quien lucha constantemente, se supera diariamente sin importar los esfuerzos que tenga que hacer. Es un hombre, que a pesar de ser pobre, tener dificultades económicas y problemas familiares como lo son las constantes discusiones con su esposa por la tensión económica y que culminan en la separación de su esposa, quien decide marcharse cansada de ver que Chris era incapaz de sostener los gastos del hogar, sigue luchando contra todas los inconvenientes que se le presentan, y contra el mundo, para mantener a su hijo, un niño todavía muy pequeño que no comprende bien por lo que están pasando, y todo lo que tiene que hacer su padre para verlo feliz.
Chris Gardner es un hombre que se dedica a vender escáneres de densidad ósea a hospitales y particulares, pero no es muy fácil para él, realiza esta tarea para subsistir, poder alimentarse y tener un buen lugar para dormir, la mayoría de las veces no lo logra ya que no son lo mejor del mercado, por lo cual para los hospitales es un gasto innecesario, pero él no se rinde cada día vuelve a intentarlo su constancia es admirable. Chris, se convierte en un padre soltero, quien continúa buscando un trabajo mejor pagado empleando todas las estrategias comerciales que conoce; debido a que no cuenta con sustento económico, pronto él y su hijo son desalojados del lugar donde viven.
Después de que es desalojado de su casa tiene que recorrer varios lugares, estaciones de autobús, centros de acogida de donde también es desalojado, hasta tiene que dormir en el baño de una estación de autobús, en donde se ve el dramático momento por el cual pasa, su angustia y desespero son notorios, pero más sin embargo juega con la fantasía de su hijo, para que este olvide el mal rato por el que atraviesan, y siga creyendo que la felicidad es posible.
Chris consigue un trabajo el cual es más bien un difícil curso de seis meses para corredor de bolsa en una prestigiosa empresa, compitiendo contra otros que disponen de muchas más horas que él para hacer el mismo trabajo, además el no tener un espacio propio donde él puede estudiar lo ponía en mucha más desventaja y a pesar de no recibir ningún salario, acepta con la esperanza de finalizar el plan de estudios con un trabajo y un futuro prometedor, hace todo lo posible por cumplir las metas establecidas incluso las termina antes de tiempo, todo para cumplir sus obligaciones como padre, mostrar su cariño y comprensión, empleando el afecto y la confianza que su hijo depositaba en él como incentivo para superar los obstáculos a los que se enfrenta, dejando atrás sus preocupaciones y esperando que al final conseguiría la felicidad .
Al final su perseverancia triunfa, es contratado, consigue alcanzar su felicidad y la de su hijo, desde ese momento todo sería diferente para ellos, desde ese momento ya no tendrían que deambular sin rumbo fijo, y por fin Chris había mostrando a su hijo que si se perseverar se alcanza las metas propuestas. En este personaje se evidencia la amplia capacidad del ser humano de adaptarse a situaciones estresantes, la gran colección de valores y aptitudes que todos deberíamos tener para construir una mejor sociedad, que sin importar los problemas ni las dificultades nunca se mostro descortés con los demás.

juan daniel perdomo lopez dijo...

EN BUSCA DE LA FELICIDAD
Chris Gardner es un vendedor inteligente y brillante, pero jamás ha podido demostrar realmente lo que vale. Cuando su situación económica se agrava, toda su vida queda destrozada. Sin dinero, sin trabajo y abandonado por su esposa, deberá hacer lo imposible para cuidar de su hijo, vemos como el talento no es suficiente. El deseo de conseguir algo, esa iniciativa, ese ánimo, esa decisión, es normalmente el factor que marca la diferencia entre la mediocridad y el éxito. Cuando esa ambición viene además acuciada por la necesidad, sólo hay dos salidas. La destrucción o un éxito incuestionable. En Busca de la Felicidad medita sobre esa incierta meta. La existencia de la felicidad humana es algo difícilmente demostrable aunque el sufrimiento sea palpable. Normalmente la felicidad es un estado tan lejano que precisamente, y como la frase indica, nuestro único derecho es poder buscarla aunque jamás la encontremos, En Busca de la Felicidad incide en la demostración práctica de que el sueño americano es posible. Que existe. Que no se limita a una mera búsqueda, sino que también hay individuos que la encuentran. Cierto es que este proceso ha sido mostrado hasta la saciedad, en una cansada insistencia de que cualquiera puede mejorar. Afortunadamente, este talentoso Chris Gardner no se contenta con mostrar tan sólo la parte azucarada de la vida. Vivió el sueño americano, sí. Pero también su pesadilla. Sin rubores, y gracias a una conmovedora interpretación de una ascendente personaje, En Busca de la Felicidad muestra el lado siniestro y paupérrimo de la sociedad capitalista americana. No sólo viven triunfadores en el territorio del imperio. Estar en esa inacabable cola de la pobreza, o pasear a toda velocidad en un descapotable ante ella, es una diferencia marcada por simples circunstancias, a menudo arbitrarias. Aleatorias. O tal esto sean sólo excusas de perdedores. Otros, más clarividentes, intuirán que la verdadera fortuna, con ambición, esfuerzo e inteligencia, no se obtiene, sino que se merece.
En esta película podemos observar la perseverancia de este gran personaje y como nunca desfallece en encontrar la “felicidad” para el y para su hijo, esa implacable lucha para sobresalir en un mundo en donde la mayoría de las cosas se mueven con el dinero, a pesar de que muchas veces la vida le dio tremendos golpes, nunca desistió y nunca desfalleció en alcanzar su objetivo.
Podemos observar como este personaje tiene una personalidad, un aguante y una capacidad de autocontrol espectacular con la cual logra por fin lo que el ha anhelado tanto en la vida y es ser alguien destacado y lo mas importante tener a su hijo bien al cual quiere que nunca le falte nada.

JUAN DANIEL PERDOMO LOPEZ
15200425291

Unknown dijo...

“En busca de la felicidad' es una película basada en hechos reales cuyo protagonista es Chris Gardner un padre de familia que lucha por salir adelante pues actualmente su familia pasa por una crisis económica demasiado difícil. A pesar de su intento por mantener a la familia unida, la madre de su hijo de cinco años Christopher no aguanta la tensión constante de la presión económica y finalmente decide marcharse abandonándolo a él y a su hijo.

Es así como Chirs queda a la deriva con su hijo con un trabajo de vendedor poco rentable y un futuro incierto. Finalmente Chirs es expulsado del apartamento en el que vivía pues ya no tiene como pagar la renta, es así como este par “padre e hijo” empiezan a pasar por circunstancias muy difíciles como dormir en refugios, en un baño público, tratar de vender unos equipos de densidad ósea que casi ningún médico ni hospital desean comprar debido a su alto costo y poca productividad; en fin la vida a Chirs se le complica cada vez más, pero dentro de todo este oscuro escenario existe una pequeña luz de la que Chirs se aferra y en la que deposita toda su energía con la esperanza de salir adelante y poder tener una mejor calidad de vida junto con su hijo.

Esa pequeña luz es un curso gratis de 6 meses para corredor de bolsa en el que es aceptado pero en el que no va a recibir un solo centavo. Si es seleccionado al final de este curso será contratado en una prestigiosa compañía con un excelente salario, lo desafortunado es que para ganar ese puesto debe hacer el mismo trabajo que los demás concursantes pero en menos tiempo pues el debe salir temprano para recoger a su hijo de la guardería y lograr un cupo para pasar la noche en el refugio.

Este hombre es un claro ejemplo de la resistencia a la frustración y a un ambiente hostil sin perder la salud emocional, considero que Chirs lograba esto porque tenía una personalidad con unas bases muy solidas, tenía una alta autoestima y confianza en sí mismo y lograba apoyarse en las cosas buenas que tenia y cargarse de esa energía “SU HIJO” pues encontraba en él la razón de luchar cada día y no dejarse vencer por mas difícil que pareciera el obstáculo.

Considero además que Crish tenía una capacidad de resiliencia bastante alta. El termino resiliencia caracteriza a los sujetos que a pesar de haber nacido o vivir en situaciones de adversidad, se desarrollan psicológicamente sanos y exitosos es decir una persona es resiliente cuando por más conflictiva que sea su vida, no se deja y siempre sale adelante, como sea. Esto lo vemos claramente en el protagonista de esta película pues Crish nunca perdió la esperanza y no paró hasta lograr lo que buscaba ya que al final de la película él es el seleccionado para ocupar el puesto de corredor de bolsa en la prestigiosa compañía donde con tanto esfuerzo realizo el entrenamiento no remunerado.

La conclusión que saco de esta película es con base al consejo que Chris le dio a su hijo: "No permitas que nadie te diga que no puedes hacer algo. Si tienes un sueño, debes protegerlo. Si quieres algo, anda y consíguelo. Punto". Pues muchas veces nos damos por vencidos antes de intentarlo solo por temor, porque nos dejamos influenciar de las personas que creen que no somos capaces o porque consideramos que no tenemos las capacidades necesarias, grave error porque con el tiempo lo más seguro es que nos sintamos defraudados de nosotros mismos cuando veamos a nuestro alrededor a toda esa gente que lo logro pues lucho por ello, y nos preguntemos ¿Por qué yo no pude?. La película nos enseña que el único obstáculo real que nos impide cumplir nuestros sueños somos nosotros mismos cuando decidimos no ser constantes en la lucha por conseguirlos. La felicidad existe y tenemos toda una vida para buscarla, de nosotros depende cuando y como empezar la búsqueda.
MARLYNT PINILLA CAÑÓN COD15200425005

ROSA MARIA dijo...

En busca de la felicidad es una película basada en una historia real, que habla de un hombre llamado Chris Gardner, un padre de familia que lucha por sobrevivir y que a pesar de ser pobre, tener dificultades económicas y problemas familiares como lo es la separación de su esposa y madre de su hijo de cinco años Christopher con la que lleva una relación hace varios años pero que comienza a derrumbarse a causa de la tensión constante de la presión económica; ella es incapaz de soportarlo, en contra de sus sentimientos, decide marcharse. Por su parte Chris convertido ahora en padre soltero sigue luchando contra todas las adversidades, y contra el mundo, para mantener a su familia, constituida por: su hijo y él; un niño todavía muy pequeño que no comprende bien por lo que están pasando, y todo lo que tiene que hacer su padre para verlo feliz.
Chris Gardner es un hombre que se dedica a vender escáneres de densidad ósea a hospitales y particulares, pero esta tarea entraña una gran dificultad ya que no son lo mejor que hay en el mercado, por lo tanto para los hospitales es un gasto innecesario. Después de buscar trabajo, Chris consigue hacer un dificilísimo curso de seis meses para corredor de bolsa en una prestigiosa empresa, compitiendo contra gente que dispone de muchas más horas que él para hacer el mismo trabajo. Pero los problemas económicos continúan y pronto echan a Chris y a su hijo del piso en el que viven y se ven obligados a vivir en centros de acogida, estaciones de autobús, incluso cuartos de baño o allá donde encuentren refugio para pasar la noche.
Otro de los grandes problemas que tiene el personaje es el abandono de su padre al cual conoció cuando tenía 28 años, y a raíz de eso prometió que cuando tuviera hijos, éstos sabrían quién era su padre y nunca los abandonaría, por ello pienso que él se aferro a su hijo. Y a pesar de sus preocupaciones, continúa cumpliendo sus obligaciones como padre y se muestra cariñoso y comprensivo, empleando el afecto y la confianza que su hijo ha depositado en él como incentivo para superar los obstáculos a los que se enfrenta. “Porque no todo castigado y abandonado tiene que serlo y la felicidad no es una propiedad que podamos comprar solo es un sueño que podemos buscar”.

karol trujillo dijo...

Esta película se basa en lo que buscamos las personas todos los días “la felicidad”, podría decir que los humanos trabajamos, estudiamos, nos sacrificamos, nos esforzamos y socializamos no solo por la expansión de nuestro linaje o por lo más obvio que sería supervivir, si no por una razón, ser felices
¿Y CUAL ES LA FORMULA PARA SER FELICES? Esa es la pregunta del millón. Es una tarea ardua. El ser humano ha tendido siempre a perseguir la felicidad como una meta o un fin, como un estado de bienestar ideal y permanente al cual se debe llegar, sin embargo, parece ser que la felicidad se compone de pequeños momentos, de detalles vividos en el día a día, y quizá su principal característica sea la simplicidad, su capacidad de aparecer y desaparecer de forma constante a lo largo de nuestras vidas.
¿DÓNDE BUSCAR LA FELICIDAD? En acontecimientos externos y materiales o en nuestro interior, en nuestras propias disposiciones internas. Aún hoy es difícil responder a esta cuestión. La felicidad, es un concepto con profundos significados, incluye alegría, pero también otras muchas emociones, algunas de las cuales no son necesariamente positivas (compromiso, lucha, reto, incluso dolor), aunque en nuestra cultura y en el tiempo que estamos viviendo se ve que la felicidad se basa en unas pocos criterios, tal vez como estatus, dinero, ropa, autos, viajes, posicionamiento profesional, etc. En realidad hemos de sobrevivir en un mundo competitivo, tal vez, el cual premia supuestamente con felicidad a aquellos que cumplen estos criterios.
El caso de Chris, muestra la persistencia a pesar de los constantes fracasos en un mundo exigente, no solo a nivel laboral, si no en un plano sentimental caracterizado por una disfunción familiar encabezada por Linda cuyo personaje mostraba poca tolerancia a la frustración (dificultades económicas, sentimentales, laborales, sin la capacidad de diferenciar su rol materno), no haciendo gala del papel que una mujer debe cumplir dentro de un hogar como es el de ser el apoyo, buscar y rescatar las cosas buenas de la situaciones difíciles sin desfallecer nunca y sin abandonar lo más sagrado para ella que debe ser su hijo.
Chris Gardner nos enseña que la felicidad no solo es un golpe de suerte si no que la felicidad se construye día a día, con esfuerzo y sacrificio. Aplicándose una vez más el principio “el que da recibe y el que siembra cosecha”

Unknown dijo...

En este film podemos resaltar la introspección y prospección de este personaje que se encuentran muy establecidas.
Vemos como el protagonista era consciente de las grandes cualidades que poseía y las sabia aprovechar, además nunca dudo del gran potencial que tenía y como día a día se esforzaba por ser mejor, además vemos como el reconocía sus debilidades y las fortalecía, vencía día a día todos los obstáculos que la vida nos pone en el camino como lo es en este caso en la película los problemas económicos, sentimentales y la ausencia de trabajo.
Se resalta además la personalidad definida, el carácter de este personaje que fue sin duda uno de los factores que lo hicieron salir adelante y nunca perder el control y tener trastornos a nivel afectivo ni emocionales cuando su esposa lo deja, cabe también resaltar la actuación y la posición de su hijito al ver como se adaptaba a los diferentes momentos por difíciles que fueran, y de una u otra forma sirvió de apoyo para su padre, era un niño que aceptaba con humildad, tolerancia todos esos momento a pesar de su corta edad. Definitivamente este personaje luchó incansablemente por buscar su felicidad y la de su hijo sin perder el control hasta alcanzarla.