lunes, 13 de abril de 2009

TODO CORAZÓN


Y DESPUÉS DE VACACIONES DE SEMANA SANTA... SE ESPERAN LOS COMENTARIOS

9 comentarios:

Unknown dijo...

Esta historia cuenta como una pareja de periodistas estadounidenses, cubren la noticia de la guerra en el medio oriente. Daniel Pearl, uno de los periodistas y esposo de Mariane Pearl, que espera su primer hijo, a pesar de haber terminado la guerra insistía en investigar más hasta conseguir una entrevista con uno de los más altos líderes del conflicto. De esta forma es la familia de Daniel Pearl la que inician una nueva guerra; buscar la liberación del secuestro de Daniel Pearl.
Mariane Perls inicia una busca intensa y desesperanzadora, junto con una de sus amigas periodistas, Asra. La busca inicia con la ayuda de la policía pakistaní y la intermediación de la embajada americana. Todos los rastros de búsqueda son difíciles en una ciudad desordenada, pero luego de atar muchos cabos y perseguir a muchos, llegan pruebas del secuestro de un grupo rebelde que exije la liberación de unos presos de su organización en la cárcel de Guantanamo en Cuba.
Mariane Pearl una mujer amante de su hogar, de su esposo, comienza a vivir una profunda angustia, que logra manejar a través de la esperanza de la liberación de su esposo, pero también a través del apoyo que le brinda su amiga, Asra. Es impactante como en un momento, la situación parece salirse de control y se muestra la gran impotencia, de Mariane y Asra, la desesperación y el llanto.
Es interesante las escenas donde a pesar de la angustia del secuestro, se puede compartir momentos felices, de risas y chistes; y como ese momento es el momento de la cena. Esto para denotar como el alimento tiene una connotación de afecto, de amor y de cercanía.
Desafortunadamente las negociaciones con el grupo rebelde no se llevan a cabo, y las exigencias de estos no se cumplen en las fechas pactadas. Por ello es asesinado Daniel Pearl. Las reacciones son inmediatas y la tristeza embarga a todos, pero el silencio es profundo cuando Mariane Pearl, su esposa, se entera.
Nunca hubo opción para Mariane, de hacer un duelo anticipacipado y este fue una gran sorpresa. Marian pasa por todas las etapas del duelo, la negación, en el que pide explicaciones y se niega a toda prueba de lo sucedido. La rabia y protesta, donde el llanto y los gritos desgarradores son sus matices. La búsqueda, negociación y tristeza que deja una gran sensación de soledad, tristeza y temor. Y finalmente la Aceptación y reorganización, esta vez no sola sino con su hijo Adam.
Es curioso en esta ultima etapa, la de aceptación, que Mariane la allá decidido afrontar antes de que naciera su hijo… así ser: ¡CAPAZ DE AFRONTARLO TODO!

TATO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
TATO dijo...

TATIANA CUADRADO
Me parece que la película es predecible y monótona debido a que desde el principio se vislumbraba un final aproximado, aspecto que hace que se pierda en gran parte la expectativa de lo que se venia a continuación; otra situación al respecto es que en nuestro medio el secuestro es un evento que se vive a diario, que nos lo han mostrado desde varias perspectivas, lo que nos permite, no el hecho de ser insensibles a este acto , sino el de llagar a conclusiones aproximadas en cuanto al desarrollo del mismo. Sin embargo es importante tener en cuenta que hay que respetar la idiosincrasia de cada país, la resiliencia con la cual cada persona afronta sus dificultades y los diferentes grupos de apoyo con los que se cuenta para ello. Vemos de acuerdo a este ultimo punto que la protagonista tuvo su propia forma de afrontar el problema, siempre guardando una esperanza hasta el final, enmarcada en el amor que tenia tanto para su esposo como para el bebe que venia en camino; nunca se dio por vencida, se vio como parte de la solución, adueñándose de ideas y estrategias importantes para el caso; en algún momento la protagonista daba la impresión de tener un afecto plano debido a que durante el transcurso del secuestro no dio muestras de desesperación o angustia, pues ella estaba enfocada en la idea de volver a ver a su esposo sin contemplar en ningún momento otra opción.

Unknown dijo...

"Todo Corazón" es una historia de amor, entrega, perseverancia y esperanza que refleja una triste y cruel realidad. La trama de la cinta reconstruye la experiencia de Mariane Pearl quien embarazada, vivio el secuestro y asesinato de su esposo Daniel; la pelicula en todo momento refleja la ansiedad y frustración que Mariane y sus amigos debieron sentir al encontrar todo tipo de barreras en la investigación y busqueda del paradero de Daniel.
Daniel Pearl, quien se desempeñaba como reportero del Wall Street Journal, se caracterizo por ser una persona muy trabajadora y sobre todo amante del periodismo; su secuestro y posterior asesinato a manos de Musulmanes extremistas en Pakistan, permite reflexionar sobre el mundo donde vivimos, en el que cada país, región y hasta cada individuo tiene ideas diferentes, pero al mismo tiempo todos buscamos lo mismo JUSTICIA, LIBERTAD e IGUALDAD.
Todo corazón, no juzga ideologias ni creencias politicas, su interes es que el espectador le agregue el concepto moral deacuerdo a los hechos que se van desarrollando y a la experiencia humana que describen los protagonistas.

Unknown dijo...

la historia "TODO CORAZON", recreea una triste y dura realidad que no solo se vive en medio oriente; pues en nuestro pais sucede con relativa frecuencia.
Toda la historia se basa en el drama de Mariam (Angelina Jolie)quien embarazada vivio la tragedia de secuestro y asesinato de su esposo. La pelicula tambien muestra como se lleva a cabo la investigacion y la busquedad del esposo secuestrado.
hay que destacar que en la historia se muestra un drama diario pero narrado e interpretado de manera diferente; es decir no lleva implicito el sentimentalismo y sensacionalismo de tantas producciones que se han basado en historias parecidas.
Este film por su connotacion logrra atrapar la atencion de quien la ve a pesar de que su final era predecible.
a cerca del papelrealizado por Angelina; esta no lucia muy convencente en su trabajo dramatico. impresiona demasiado equilibrada y serena ante una situacion por naturaleza es dolorosa;su misma tranquilidad dejo pasar por alto algunas etapas del duelo que muy seguramente experimento la verdadera Mariam.

Unknown dijo...

Esta película refleja una situación muy vivida a diario en todo el mundo, el secuestro, y nos muestra como la vida de una persona puede cambiar en un solo instante sin tener idea de lo que le espera y cómo influyen los sectores políticos e ideológicos en el.
Marianne Pearl y su esposo Daniel Pearl, son dos periodistas norteamericanos, que llegan a Pakistán en busca de una importante noticia. Daniel realizaba investigaciones sobre un líder terrorista y en el transcurso de su estadía en Karachi, ciudad de Pakistán, concreta una cita con este líder por medio de una fuente poco confiable. Al salir a la supuesta reunión Daniel es secuestrado y desaparece. Marianne, quien espera su primer hijo, muy preocupada por que su esposo no regresa comienza una búsqueda intensa con ayuda de su amiga y algunos oficiales norteamericanos y pakistaníes, siguiendo pistas y rumores que rara vez tienen resultados positivos. A su vez, la noticia se extiende y los medios de comunicación de todo el mundo comienzan a centrarse en la historia, ayudando y a su vez perjudicando la investigación.
Es aquí donde vemos la ansiedad y frustración que Marianne y sus amigos debieron sentir al encontrar todo tipo de barreras en su investigación y a su vez la paciencia y fortaleza que muestra Marianne ante la situación. Pienso que la actitud de Marianne fue la adecuada porque supo cómo actuar y como mantenerse en calma, tuvo una buena elaboración del duelo que en momentos se manifestó por crisis de llanto e hiporexia y aunque hubo un momento en que entro en negación (cuando le mostraron la foto del esposo encadenado y dijo que no era el), ella al final pudo superar y aceptar lo que le había pasado a su esposo.
Esta es una película que nos hace reflexionar sobre el mundo donde vivimos, donde cada país, región y hasta cada persona tiene ideas diferentes, sin embargo al mismo tiempo todos buscamos lo mismo, justicia, libertad, e igualdad, pero no olvidemos que todo tiene sus limitaciones y formas de demostrar lo que buscamos, y solo así podremos conseguir lo que queremos.

Juliana Calderon Pineda dijo...

UN CORAZON INVENCIBLE
Esta película basada en hechos reales nos muestra como le cambia el mundo a una mujer que se llama Mariane Pearl que trabaja con su esposo de periodista, su esposo que es el jefe de de la oficina del sur de Asia del Wall Street Journal investiga para un artículo acerca del terrorista Richard Reid. Por esta razón se desplazan a Karachi, donde un intermediario había concertado una entrevista con una fuente muy esquiva. Al irse para la reunión, le dijo a Marianne que quizá se retrasaría. Nunca regresó. Desde este momento empieza una lucha implacable por la liberación de su esposo.
En un principio no tienen ninguna idea de quien pueda tener a su esposo pero con una exhaustiva investigación y con la colaboración de las autoridades de Karachi empiezan a averiguar quien puede tener secuestrado a su esposo.
Finalmente la película culmina con un terrible desenlace en donde de una forma violenta y brutal decapitan a su esposo los radicales islamitas en enero de 2002 en pakistan, este asesinato lo grabaron y luego le hicieron llegar a su esposa el video de este hecho.
Un corazón invencible nos conduce por los angustiosos días que sufrió esta mujer como se dijo anteriormente, y nos enfrenta a un evento trágico muy difundido por la prensa de todo el mundo, no deja de afectar y perturbar la simple idea de que este asesinato haya sido grabado.
Algo que es muy bueno de la película es que el punto de resolución no recaiga en una estrategia amarillista o morbosa de lo que paso, sino que nos muestran mas la vida y sensación de esta mujer y la manera tan sensata de enfrentar este problema a pesar de su gravedad, vemos como ella enfrento su duelo a tal punto que quiso expresar en un libro lo que había acontecido con la muerte de su esposo y como esto ha cambiado su vida.
La película también trata de abordar y tal ves ponernos a pensar lo que implica y el riesgo que representa el desempeñarse como un periodista de guerra Quizá esas dosis de realidad y mensaje son las características de la película que nos conmocionan con sucesos que han tocado tanto y de tal manera a la humanidad que quizás para nadie podrían ser indiferentes como son los derivados del 11-Septiembrey todo lo que nos ha acarreado esto tanto tiempo después.

margaramaria dijo...

Esta es una película basada en una historia de la vida real, que se desarrolla en un escenario muy actual en el que se muestra el contrate de la vida en pareja de un par de periodistas apasionados por la investigación del conflicto de un país en guerra, ellos tratan de indagar a cerca de los personajes que protagonizan el conflicto. Luego de decidir abandonar esta investigaciòn ya que ella se encuentra en embarazo y quieren que su hijo nazca en su país de origen, además de estar preocupados por su seguridad, llega la oportunidad de una entrevista con uno de los principales actores del conflicto, oportunidad que no puede ser desperdiciada, asì que èl, asume enfrentar la entrevista, sin saber que no va a regresar, pues fue asesinado. Marianne Pearl, personaje que realiza Angelina Jolie, muestra como se desarrolla un proceso de duelo de una manera muy madura y con mucha fortaleza, luego de mostrarse públicamente como una victima de este conflicto sin razón, agradece a todos aquellos quienes la acompañaron y apoyaron durante, la desaparición y muerte de su esposo, pide a quienes están en conflicto que tomen consciencia de las victimas y de todo el daño que se està causando y se desplaza a un lugar donde pueda tener a su hijo y continuar con su vida, es todo un ejemplo de amor por su pareja, su trabajo y a la vida misma.

Anónimo dijo...

Esta es una historia que se desarrolla en el medio oriente, en medio de un gran problema de orden belico entre pakistan, india y otraos paises adyacentes. Daniel pearl y marie Pearl son periodistas norteamericanos enviados a cubrir las noticias que en esa regiuon se desarrollan, la maxima tarea de daniel es entrevistar a uno de los lideres de el conflicto;El 23 de enero de 2002, el mundo de Mariane Pearl cambió para siempre. Su esposo Daniel, el Jefe de la Oficina en Asia del Sur del prestigioso diario Wall Street Journal, investigaba una historia sobre el terrorista Richard Reid. La historia lo llevó a Karachi, donde un intermediario le había prometido acceso a una escurridiza fuente de información. Cuando Danny partió hacia la reunión, le dijo a Mariane que posiblemente llegaría tarde a cenar. Nunca regresó. por aparentes razones de equivocacion Daniel es secuetrado y usado como medio para presionar el cese de las acciones miliatres contra los grupos extremistas. alli mariane comienza un proceso de sufrimiento que la sumerge en una depresion ya que entra en una tristeza inmensa constante, no come bien, no duerme bien, experimenta sensaciones de desesperanza, se muestra anhedonica, vive en inmenso temor por la angustia de no saber la situacion de su esposo. Al final encuentran despues de fallar los medios para lograr una liberacion se encuentra el cadaver de Daniel y todo se derrumba en la vida de marie, ella pasa por todas las 5 fases de duelo y al final parece poder superarlo, se aleja de dicha ciudad y decide reiniciar su vida al lado de su hija recien nacida.