lunes, 2 de noviembre de 2009

VIDAS AJENAS


DISCUSIÓN...

10 comentarios:

Unknown dijo...

ROBANDO VIDAS
La película nos muestra la vida de un asesino en serie, el cual disgustado con su infancia, con un odio inmenso hacía su madre por favoritismos con respecto a su hermano gemelo, es llevado a asesinar personas con escasa vida social, característica que le permite "suplantar su identidad". El problema finalmente será descifrar la verdadera identidad de este camaleónico personaje.
La agente especial del FBI Illeana Scott (Angelina Jolie) es invitada a Montreal para ponerse al frente de este interesante caso, en el cual se adentrara tanto que terminara siendo víctima de su propia presa. Con perspicacia, la agente sugiere la teoría de que el asesino está asumiendo la vida y la identidad de sus víctimas. Ella emplea características poco ortodoxas para seguir la pista de los asesinos en serie. Estas características incluyen pegar fotos de escenas del crimen en la tina, desayunar mirándolas, y acostarse a meditar en la escena del crimen.
A medida que crece la presión para capturar al asesino, el cual hábilmente se escapa cada vez que la agente está a punto de atraparlo, se puede observar que debajo del aspecto aparentemente frío de la agente, ella oculta una pasión sin igual por su trabajo, y su mejor momento es cuando está trabajando sola. Pero se ve envuelta en un inesperado enredo amoroso, el cual la hace poner en duda su agudo instinto. Sola en una ciudad desconocida y sin nadie en quien pueda confiar, la agente empieza a sospechar de todos aquellos que la rodean, encontrándose en su camino con inesperados personajes y fallidas teorías que cambian de un minuto a otro, sin reconocer que de alguna forma aquel al cual tanto busca se encuentra más cerca de lo que imagina.
Finalmente la agente encuentra que el personaje que la había hecho dudar previamente era ni más ni menos que aquel que anduvo buscando con tanto fervor, pero se da cuenta que es un poco tarde para ella puesto que de un momento a otro el caso se torno demasiado personal, dejando como fruto del engaño un embarazo y la poca suerte de haber sido víctima de esta farsa.
Johana Cristina Acosta Arteaga - Cod. 15200425340

july andrea dijo...

En esta película podemos encontrar personajes con perfiles psicológicos interesantes de analizar como es el caso de la agente del FBI illeana Scott experta en investigar casos criminales, utilizando técnicas analíticas e intuitivas para descubrir a las identidades asesinas y de esta forma la policía los capture finalmente haciéndose justicia. En este caso no es la excepción y podemos observar en esta protagonista ideas obsesivas por conseguir indicios del la localización de los delincuentes hasta el punto que toda su vida y sus haceres cotidianos giraban en torno a su trabajo. Illeana en este caso, dentro de sus deseos incansables por resolver el misterio de los asesinatos hechos por Martin el asesino en serie, la agente conoce al testigo de la última atrocidad hecha por el homicida, esta detective lo interroga y lo contacta persistentemente; poco a poco van naciendo lazos sentimentales entre ellos y vemos un cambio en las prioridades de la protagonista en donde ya no solo su trabajo era lo más importante sino que comenzó a mostrarse cariñosa y sensible por su pareja. Ella nunca imagino que la persona que inteligentemente la había cautivado pondría en peligro la vida de sus compañeros y hasta su propia vida causándole un gran dolor. En medio de su investigación dedujo que la persona que los había burlado durante aproximadamente 20 años no solo era un homicida sino que aparte de esto robaba las identidades de sus víctimas; motivo por el cual decidió buscar a la madre de Martin e investigar más sobre su personalidad y los motivos que lo llevaron a ser las delitos que cometió, encontrando en ella sentimientos de dolor y rencor reprimidos desde su infancia que lo indujo a ser un criminal y a tener actitudes maniáticas llenas de ansiedad por conseguir vidas distintas a la de él.
Sin saber la detective ya había encontrado su objetivo, hasta que en un momento de desespero, ansiedad, dolor y rencor del asesino este mata a su madre, e illeana lo descubre infragante en el hecho dándose cuenta que persona que la estaba enamorando era la misma que buscaba con tantas ansias para que pagara por todas las crueldades que se había cometido con todas personas que fueron asesinadas por este personaje. A partir de este momento se evidencian en illeana sentimientos de dolor y rencor por Martin queriendo solo acabar con su vida sin importar colocar en peligro la suya y para esto planea de forma inteligente como vengarse por su engaño, haciendo que finalmente él se acerque a ella confiadamente y ella aprovechar esta oportunidad para hacer justicia por ella misma.

July Andrea Guzmán. M

Unknown dijo...

En esta película nos encontramos con uno de los personajes principales, el cual ha experimentado muchos cambios de personalidad durante toda su vida, este sujeto con un trastorno de inestabilidad emocional de la personalidad, aunque este trastorno ha recibido numerosos cambios de terminología, lo importante es que se ha descrito el curso de la conducta inestable en este trastorno, quizás el explosivo psicópata de Schneider puede encontrarse dentro de este tipo, y encajaría en este personaje sobre el cual se desarrolla la película. En este caso Ethan Hawke hace el papel de un personaje con el trastorno mencionado anteriormente, tal vez la causa del comportamiento de este sujeto este estrechamente relacionada con el comportamiento de su madre cuando era un niño, en el momento en que su hermano gemelo murió, creando de esta manera una “separación de la madre” pues parece que la afecto de tal modo que olvido a su otro hijo, también la ambivalencia que esta creo en la infancia de este sujeto y la ansiedad a que da lugar influyo en el posterior mecanismo de defensa como la proyección; de esta forma este personaje crea un odio con su vida y la que llevaba en ese momento que de cierta forma se ve obligado a abandonarla radicalmente y optar por vivir la de otras personas.
En esta persona se puede evidenciar características de este tipo de trastorno de la personalidad, pues de la forma cómo actúa, escoge a sus víctimas y vive las vidas de ellos con tanta entrega y seguridad de ser aquella persona que se muestra una clara alteración de su identidad, manifestando dudas sobre su imagen, es claro que cuando se está en un estado de ira y cólera actúa sin pensar en las consecuencias incluso pone en riesgo su propia vida; de igual manera se ve en la forma en que cambia de personalidad y escoge su nuevo estilo de vida lo difícil que es para el mantener actividades en las cuales no se vean metas de forma temprana, pues no le importo al final después de estar con la agente Scott dejar todo atrás y empezar otra vez.

Unknown dijo...

VIDAS AJENAS
Esta película muestra de manera muy explicita el caso de Ethan Hawke (Martin) quien interpreta a un hombre que presenta un claro perfil psicópata dado que este mostraba unos rasgos de ser una persona locuaz, al envolver a sus victimas con gran facilidad siendo además manipulador de las situaciones y de las personas que lo rodean, es cruel frente a sus victimas mostrando evidentemente su falta de remordimiento hacia los actos que comete, dado que tras asesinar a sus victimas empezaba a “vivir” su vida respecto a la de estos diciendo que el las aprovechaba y vivía mejor evidenciando su gran egocentrismo.
Así mismo el protagonista impresiona por su escaso autocontrol e impulsividad los cuales se evidencian desde el momento inicial de la película al tirar frente al carro a su compañero de viaje. Por otra parte como lo comenta la madre del protagonista esta conducta delictiva inicia desde que era pequeño posiblemente por los celos que le producía la preferencia que esta tenia hacia su hermano gemelo.

Por otra parte se encuentra la agente del FBI Illeana Scott quien es una mujer con una dedicación excesiva a su trabajo a tal punto de tener por todas partes en su casa fotos de los casos que investigaba, puede que lo hiciera con el fin de buscar pistas y de tener una mayor perspectiva del asesino, y las similitudes de los casos y así poder atraparlo, además de ser poco capaz de aceptar la ayuda de sus compañeros de trabajo en la realización de alguna actividades como en el momento en el que visito a la madre del protagonista, todo esto interfirió con su vida personal excluyendo las actividades de ocio y amistad, fuera del trabajo que esta debió llevar. Es esto quizás lo que la llevo a confiar tanto en el protagonista quien por su gran poder de manipulación poco a poco fue interfiriendo más allá de lo laboral, haciendo que esta se sintiera atraída hacia el y dejara a un lado todo el “objetivismo” que la caracterizaba siendo esto parte de la táctica del mismo para desviar el curso de la investigación y pasar de ser sospechoso a colaborador de la justicia.
Durante el desenlace de la historia es interesante ver como la agente Scott tras conocer la verdad sobre la identidad del protagonista, empieza a llevar una vida totalmente diferente en su pueblo natal, del cual Martin tenia información y finge su embarazo poniendo así en riesgo su vida al tener claro que este iría tras ella al enterarse de su estado. Y hasta en este momento se evidencia la crueldad y el perfil psicópata de Martin, ya que tras atraparla llega a herirla en su vientre pensando en que esta supuestamente estaba embarazada, pero termina cayendo él mismo la trampa y siendo asesinado por la agente Scott.

INGRID MARIÑO

Unknown dijo...

Taking lives

Me parece que es muy importante ver hay personas que, sin estar satisfechas con la vida que les toco por así decirlo, deciden tomar prestada la vida de otros.
Creo que en este caso, alguien que manipula para conveniencia propia las reglas o leyes, alguien que matando a la gente despierta cierto placer, alguien con la suficiente confianza para manejar a la gente y no cargar con la culpa de matar a muchas personas, estaría cursando con un cuadro de trastorno de la personalidad, en este caso un trastorno psicosocial.
No es claro si ya tenía menos de 18 cuando comenzó su cuadro, sin embargo las características del personaje, él cual en el trascurso de la película mata a su propia madre, me hacen pensar en este cuadro.
Creo que en él, el posible factor desencadenante es una falta de demostración de afecto por falta de su madre, y la preferencia de esta hacia su hermano, notando que eran gemelos idénticos. Pienso que ante esta situación, en una época como la infancia, donde el modo de pensamiento es muy concreto y donde se está en pleno de desarrollo de las facultades, es muy fácil crear un ambiente hostil, estar expuesto a una serie de gatillos que hacen posible el inicio de múltiples cuadros; pienso que en este caso, este es el origen de un cuadro que termina por desarrollar la falta de interés por la propia vida y la de los demás. No hablo de una perdida de interés como (con ganas de morir) sino como aquella en la que quiero vivir pero no mi vida, sino la de los demás. Creo que en este caso lo hace con el fin, de olvidar su pasado, sus inicios, y no aceptar que su vida fue poco productiva o que no alcanzo las expectativas y metas que otros esperaban. Es una persona manipuladora, hace que los demás crean lo que él quiere que crean, esto pudiendo ser tan bien perfeccionado, que personas expertas pasan por alto muchas cosas.
La satisfacción que despierta matar a alguien, la cara de placer al destrozar la cara de sus víctimas, sentirse siempre por encima de los demás incluso de la ley, y manipular todo para su conveniencia, almacenar recuerdos de sus víctimas como logros en su vida, me hacen pensar en un sociópata.

Unknown dijo...

Comentario ¨Taking Lives¨

Robando vidas, es la mejor descripción para una película en la cual encontramos múltiples tipos de personalidad, la que más nos interesa en este caso es la manera en la cual se comportan los protagonistas de esta película pues vemos los dos lados de la moneda encontrando que las similitudes que comparten son más que las diferencias que los dividen, pues en ambos podemos ver un tipo de obsesión la cual los lleva a comportarse de manera similar pero guardando muchas diferencias en cuanto al resultado final.
Es así pues como nos impresiona la manera en la que un lúgubre personaje del cual desconocemos todo acecina a personas con las cuales logra entablar una charla fácilmente pero muy profunda llegándolos a conocer también que sin mayor reparo suplanta sus vidas perpetrando estos actos con la mayor frialdad y serenidad posible para así continuar con la cotidianidad de estas personas solas y alejadas de los demás debido al inconformismo y desprecio por ¨la vida que le toco vivir¨ todo esto gatillado posiblemente por el rechazo de la madre de él y el favoritismo hacia su hermano gemelo modificando así su manera de pensar y cometiendo su crimen al ahogar y desaparecer a su hermano para así recibir el amor que no tenia.
De igual forma encontramos a una mujer con amplios conocimientos en criminalística y ciencias forenses que se entrega al cien por cien a su trabajo tomando cada caso asignado con la mayor claridad pero llevando este a ser más importante que su propia vida y disfrute personal alejándola así de otras personas, tal obsesión es la que la lleva incluso a ducharse o tomar un baño de tina con todo el material forense en el suelo del baño, así, empieza la obsesión de esta agente especial por dilucidar la verdadera identidad de quien fue visto por un testigo mientras acecinaba a sangre fría a un ciudadano más. Las declaraciones y el retrato hablado de este testigo son las que hacen muesca en el pensamiento de dicha agente sin saber que en este momento las dos vidas de estas personas se cruzarían de la manera menos esperada.
Interactuando entre ellos, llegan a conocerse tan bién que logran incluso actuar de manera predesci

J.Velhoco dijo...

Todas las opiniones están muy bien pero... ¿quien puñetas es el tio que hay debajo de la cama cuando la agente de FBI va a casa de la madre?

Unknown dijo...

Tengo la misma pregunta, quién es? Y como suplanta Martín la vida de sus víctimas, acaso se hace una transformación facial?

Kathy dijo...

Es el oficial Paquette. Él entró a la casa antes que Illian. Sentía rivalidad con ella y quizo revisar la casa antes q ella

Josue Palacios dijo...

Acecina? Porfavor revisa tu ortografía