miércoles, 21 de abril de 2010

DIJE QUE TE CALLES


COMENTARIOS

8 comentarios:

Angela Franco dijo...

TAIS TOI (RUBY Y QUETIN ¡DIJE QUE TE CALLES !)
Esta es una historia más de policías y ladrones, donde nos encontramos con numerosas situación, en donde los personajes necesita evadir tanto la policía, como los matones de Vogel, se enfrentan en varias ocasiones en situaciones peligrosas pero siempre de la mano de la graciosa actuación de de Quetin quien hace que todo se vea de manera muy divertida y se note el gran contraste entre l Ruby y el, en esta historia se desarrollan dos personajes diferentes y al final terminan formando una amistad solida y aceptándose cada uno como son.
Comenzare hablando de Quetin, un personaje muy particular, con un aspecto de gigantón tonto, desarreglado, quizás con un coeficiente intelectual no muy alto, verboreico, taquiplalico, con un juicio y raciocinio muy debilitado y tal vez con rasgos muy marcados de una personalidad fronteriza, ya que durante toda la película se nota como actúa de manera rápida e impulsiva, solucionando todo con la agresividad, a pesar de no tener un objetivo claro se apresura a todo, y gracias a esto su situación se enreda cada vez más, ya que no alcanza a imaginarse en todo lo que se mete y en las consecuencias tan severas que esto lo puede llevar, el no dimensiona mas allá del momento.
Nuestro segundo personaje, es todo lo contrario al anterior un hombre inteligente, disciplinado, voluntarioso, con objetivos claros y planes bien estructurados y siempre con una finalidad clara, un hombre de aspecto muy serio, frio, callado, incluso hasta poco interesante, pero al llevar a cabo su plan de escape bien pensado, guarda silencio por mucho tiempo y es ahí el momento donde Quetin logra formar gran empatía con é , ya al ser tan opuestos en este momento cuadran las 2 personalidades muy bien, y Quetin en su mundo lo ve como su mejor amigo dispuesto a hacer cualquier cosa por ayudar a su amigo en cualquier situación, cosa muy contraria a Ruby ya que el no encuentra la manera de librase de él, de sacarlo del camino, ya que por ser tan narcisista, está acostumbrado hacer todo solo, sin ayuda de nadie, cree que sus planes son los únicos que sirven que darán resultado y que si las cosas no las hace el mismo no le van a salir bien, pensamientos que por la compañía de Quetin, siempre terminan improvisando y de una manera o otra todo termina saliendo bien.
En conclusión, en esta divertida comedia, nos damos cuenta como las personas que están a nuestro alrededor no siempre van a ser iguales a nosotros, siempre tendremos muchas diferencias y así hay que aprenderlas a respetar, en el caso de nuestros personajes aprenden a aceptarse mutuamente y terminan volviéndose cómplices el uno del otro y formando una relación muy consolidada, anuqué terminen nuevamente en la cárcel.

Angela Milena Franco Marulanda.

Unknown dijo...

COMENTARIO DE LA PELICULA
MIGUEL FELIPE
Una mezcla perfecta para ser un asesino y tan peligrosa para el resto de la huma. Una personalidad limite y un retraso mental leve se combinan en un solo hombre para ser de él una maquina del delito. El no le encuentra placer en un ninguno de sus actos, simplemente aplica su instinto natural, o mas bien se deja llevar por él y actúa de manera deliberada a razón de lo que él piensa que es lo correcto, no busca consentimiento de nadie, no mide consecuencias.
Sin embargo podemos apreciar que él protagonista busca cariño, afecto, y muy posiblemente todos los actos eran encaminados a llamar la atención para buscar cariño, cuidado, ya que vemos que cuando él cree que lo encuentra su actitud cambia y se vuelve protector de aquel cariño imaginario que de pronto nunca lo había tenido, por haber tenido una vida sola, complicada, de pronto forzada por el aislamiento que genero su manera de comportarse. Sin embargo ese cariño se vuelve reciproco después de que colabora con uno de los delincuentes más peligrosos, y es ahí cuando dos personalidades muy parecidas se confabulan en un mismo propósito. Uno con la sagacidad y el otro movido por su instinto de conservación y por la necesidad de afecto.
Sin embargo, la película nos deja ver que la sagacidad de él que supuestamente es el delincuente mas peligroso, se arrodilla a la impulsividad y efectividad de su compañero, entonces queda en entredicho cual de los dos es más inteligente a la hora de enfrentarse a situaciones complejas.
Finalmente vemos que los dos protagonistas eran personas solas, que el uno se negaba a tener cariño o algún compromiso sentimental que limitara su actuar y el otro que siempre lo estuvo buscando, pero que su comportamiento no se lo permitía. Estas dos personalidades irónicamente unen sus soledades para convertirla en una amistad con un alto grado de complicidad que finalmente se convierte en afecto tanto así, que se dan el lujo de dejar objetivos delincuenciales atrás por proteger la integridad humana del compañero.

Unknown dijo...

Esta pelicula refleja las situaciones de 2 personas completamente diferentes, que por sus rasgos de personalidad hacen cosas ilicitas que los conecta y los hace vivir varias aventuras. Empiezo hablando de Quentin, quien es una persona que tiene de base un retardo mental, es taquilálico, siempre esta hablando muchas cosas, en ocasiones sin ningun sentido, aunque su personalidad es un poco ingenua e inocente en ciertos sentidos, por otro lado hace las cosas con cierto grado de suspicacia y se podria decir "inteligencia". Otro rasgo importante en este personaje es que es muy impulsivo, ya que no mide realmente lo que puede hacer y no piensa lo que hace, esto lo lleva a hacer cosas que lo llevan a la carcel, alli en la carcel conoce a Ruby, un hombre de caracteristicas narcisistas, que le gusta estar completamente solo, que no le gusta hacer las cosas en equipo, no se apoya en nadie, piensa que el es el único que puede hacer las cosas bien y aparte de eso, sin importar lo que haga o lo que pase, quiere cumplir lo que tiene propuesto, llegando incluso a hacer cosas en contra de su propia salud.
Quentin ve en Ruby un amigo, pero Ruby como se niega a hablar con cualquier persona, no le responde absolutamente nada a Quentin, esto hace que Quentin piense que son amigos, ya que nunca nadie se quedaba callado cuando Quentin hablaba y él lo asume como si Ruby le estuviera poniendo cuidado a lo que él habla. Quentin se toma tan en serio el papel de amigo, que quiere proteger en todo momento a Ruby, llegando al punto de disparar a otras personas. Al final de toda esta historia Ruby reconoce el valor que le da Quentin a la amistad y terminan siendo amigos, valorandose y haciendo cosas que son de beneficio para el otro.

fabian caballero dijo...

LA HISTORIA COMIENZA CUANDO RUBY SE ROBA UNA GRAN SUMA DE DINERO , ES FRIO, TEMPERAMENTAL, DONDE SOLO PIENSA EN SU PROPIO BENEFICIO,Y POR TENER ESTA PERSONALIDAD PAGA CARO SUS ACTOS,PRIMERO LA MUERTE DE SU ESPOSA Y SEGUNDO ES LLEVADO A LA CARCEL DONDE CONOCE A QUETIN , EL NO PIENSA SUS ACCIONES, ES SOLITARIO,RAPIDO E IMPULSIVO NO TIENE A NADIE EN LA VIDA, HASTA QUE SE ENCUENTRA CON RUBY, ESTE EN UNA GRAN LAPSO DE LA PELICULA NUNCA LE HABLA, QUETIN MAL INTERPRETA LO QUE ESTA SUCEDIENDO, CREANDO UNA FALSA PERCEPCION ,IMAGINANDOSE UN FUTURO CON SU SUPESTO AMIGO, ASI ESTE NUNCA LE HAYA DIRIGIDO PALABRA ALGUNA.

RUBY TIENE UNA TRASTORNO DE PERSONALIDAD ANTISOCIAL, DONDE QUIERE SALIR DE LA CARCEL PARA VENGAR LA MUERTE DE SU ESPOSA, ES POCO EMOCIONAL, PERO MUY CALCULADOR, HASTA EL PUNTO DE INTENTAR SUICIDARSE CON EL UNICO MOTIVO DE SER INTERNADO EN UNA CLINICA PSIQUIATRICA, PERO QUENTIN EL AL VER LO SUCEDIDO Y CREYENDO QUE ES SU UNICO AMIGO SE AUTOAGREDE GRAVEMENTE PARA SER INTERNADO JUNTO A EL.

ES MUY INTERESENTE VER COMO ESTOS DOS PERSONAJES SE ENTRELAZAN AL TRANSCURRIR LA HISTORIA, QUENTIN FRUSTA EL PLAN DE SU SUPUESTO AMIGO, AL IINICIAR SU PROPIO PLAN, AUNQUE PELIGROSO E ILOGICO LOGRAN SU COMETIDO “HUIR”, A PARTIR DE ACA EMPIEZAN A HUIR DE LAS AUTORIDADES. EN ESTE TRANSCURSO SE VA DESCUBRIENDO LA PERSONALIDAD DE QUENTIN EL CUAL NUNCA PIENSA SUS ACTOS, SU JUICIO, RACIOCINIO, SON MUY DEBILITADOS, CON UNA FUGA DE IDEAS NOTABLE LA CUAL LO HACE COMETER MUCHA FALTAS COMO ROBAR O AGREDIR A OTRAS PERSONAS; RUBY CON SU TRASTORNO DE PERSONALIDAD ANTISOCIAL, NO TIENE LIMITES A LA HORA DE LOGRAR LO QUE QUIERE, DONDE TIENE UNA IDEA MUY ESTRUCTURA PARA MATAR A VOGEL LA PERSONA QUE LO SIGUE PARA MATARLO,QUENTIN LE SALVA LA VIDA A RUBY EN REPETIDAS OCASIONES GANANDOSE ASI LA CONFIANZA,Y SE LOGRAN CONPENETRAR MUTUAMENTE HACIENDOSE MUY BUENOS AMIGOS.
ESTA PELICULA NOS ENSEÑA QUE TODOS SOMOS DIFERENTES, AUNQUE CADA UNO TENGA UNA PERSONALIDAD PARTICULAR ES MUY IMPORTANTE EL RESPETO Y LA TOLERANCIA MUTUA, SABER ENTENDER A LAS PERSONAS Y NO JUZGARLAS POR LA PRIMERA IMPRESIÓN ES PRIMORDIAL EN LAS RELACIONES SOCIALES, ESTO SE VE REFLEJADO EN LA HISTORIA DONDE AL INICIO LOS DOS PERSONAJES SE DEJAN LLEVAR POR LA PRIMERA IMPRESIÓN, PERO AL FINAL LOGRAN ENTENDERSE MUTUAMENTE.

Unknown dijo...

DIJE QUE TE CALLES
Es una comedia que se desarrolla en un ambiente de hostilidad en el que nadie se imaginaria podría llegar a ser el contexto perfecto para el nacimiento de una amistad.
Ruby un ladrón profesional llega a la cárcel como consecuencia de su ambición desmedida, representa un personaje frívolo, indolente al dolor de los demás, solitario e imponente que no le importa a quien tenga que llevarse por delante para lograr sus objetivos; conoce en la prisión a Quetin un personaje muy particular que pese a las circunstancias en las que se encuentra y a sus problemas mentales ve la vida de manera divertida e inocente a tal punto que puede llegar a causarse daño en beneficioso de los demás, sin importar que estos nunca lleguen a reconocer sus buenas intenciones; sin embargo la personalidad de Quetin no es mas que el reflejo de un ser solitario que espera de manera desinteresada encontrar en Ruby un verdadero amigo, con el cual puedan emprender nuevos proyectos.
Son dos personalidades con características diferentes pero que tienen en común el ser seres solitarios a los que la vida les ha cobrado sus errores arrebatándoles aquello que tanto pudieron llegar a amar; sin embargo en medio de tanta desolación, la vida decide darles una nueva oportunidad y gracias a la perseverancia de Quetin y tras vivir las más arriesgadas aventuras logro conmover el duro corazón de Ruby y despertar en el los más nobles sentimientos y lograr así empezar una nueva vida donde las épocas de soledad habrán quedado en el pasado.

SAMMY ALEJANDRO HERNANDEZ

Unknown dijo...

Es una comedia francesa, desarrollada en un ambiente hostil como lo es la cárcel donde se encuentran gran variedad de personalidades y de situaciones estresantes es allí donde, Después de esconder su botín, Ruby (Jean Reno), un forajido de temperamento imprevisible, nos muestra su afecto un tanto plano con un trastorno de la personalidad limite, apático, solitario, es precisamente en ese lugar donde conoce a Quentin (Gérard Depardieu),un taquilalico, con una personalidad dependiente, con cierto retardo mental leve, un ladronzuelo que no mide, ni lo que hace, ni lo que habla, un insoportable, juntos forman un inigualable duo, Ruby utiliza sus dotes de paciente seductor y pide ayuda a un trabajador de la salud en el hospital donde son enviados, logran al fin escapar con la ayuda de Quentin el que menos se imagina le va a dar una lección de mi vida el significado de la amistad como se entrega de cierta manera a nuestros amigos, nuestro tiempo, nuestros planes, como con un poco de tolerancia se puede llegar a entender hasta lo mas inexplicable e irracional.
Muchas veces nos fijamos ideas erróneas de la gente, sin darles la oportunidad de defensa y de justificación y ver como Ruby después de tanta apatía hacia Quentin termina sediendo a su incanzable búsqueda de afecto y comprensión, es muy gratificante ver como brindar tan solo una oportunidad nos puede cambiar en gran medida el concepto de algo o de alguien, como Quentin nos brinda de cierto modo una manera de ver la vida aun con sus limitaciones de una manera divertida y feliz.

ana maria leon dijo...

Esta comedia no es ajena a la cotidianidad de la sociedad donde diariamente se relacionan personas con rasgos de personalidad, tal vez de alguna forma o en un principio no logren entenderse pero paradójicamente se encuentra la forma de sacarle provecho a estas diferencias para un beneficio personal.

Quentin es un personaje que de cierta forma podría desesperar a cualquiera, siempre esta buscando un amigo con quien hablar o que por lo menos lo escuche, y la cárcel no es el mejor sitio para hacer amigos, y mas para una persona como Quentin. Después de tener muchos compañeros de celda y no poder tener empatía con ninguno, conoce a Ruby quien tiene una personalidad antisocial que se gana la vida robando, que tuvo que enfrentar la muerte de su esposa y que después de realizar el robo de su vida tiene que esconder su botin, y de una manera muy astuta logra engañar al todo el mundo haciéndose pasar como un paciente psquiatrico, quien actuaba como paciente seductor para lograr salir de prision.

Los personajes tenían objetivos distintos, ya que Quentin con su retardo mental leve solo busca ser escuchado, tener un amigo con quien compartir y no se daba cuenta lo incomodo que podía llegar a ser. Ruby por su parte buscaba venganza y recuperar su dinero. Tal vez lo único que tenían en común estos personajes sean sus rasgos de personalidad antisocial, Rubi además con rasgos de personalidad narcisita y Quentin con algo de limítrofe. Esta relación de amistad que nace entre los 2 personajes, es ejemplo de dependencia ya que a pesar de sus diferencias, terminan siendo indispensables el uno para el otro, ninguno podía hacer algo solo y aunque quisieran separarse siempre volvían a quedar como al principio.

Unknown dijo...

En donde encuentran el dinero ?