domingo, 11 de abril de 2010

MAL EJEMPLO


COMENTARIOS

8 comentarios:

Unknown dijo...

alba victoria:Paul Rudd y Seann William Scott son Danny y Wheeler, dos vendedores que tienen un accidente con la camioneta de la empresa durante una juerga con mucho alcohol. Son arrestados y el juez les da la posibilidad de escoger entre la cárcel o un trabajo social de 150 horas en un programa didáctico para jóvenes llamado Sturdy Wings un lugar donde de cierta manera tenían que servir como de “acompañante”al niño que le asignaran. Para wheeler la idea de estar en la cárcel era algo que no podía concebir, mientras que para Danny era algo insignificante, aunque aterrador ya que era tan solo otra cosa mala de las tantas que en ese momento le estaban ocurriendo por tener esa personalidad tan neurótica y con tan poca tolerancia, en realidad no era el mejor momento de su vida. Pero después de un día con los chicos, la idea de la cárcel empieza a tentar a nuestros dos protagonistas.
Danny lucha contra sus impulsos neuróticos mientras intenta guiar a Augie para que se convierta en un hombre. Por desgracia, acaba de dejarle su novia y lo único que es capaz de ofrecerle al tímido adolescente obsesionado con los juegos de rol medievales es una visión sarcástica de la vida. Y termina por hacerle daño, y conociendo el núcleo familiar que rodeada a augie bastante disfuncional, para demostrarnos que solo cuando nos ponemos de cierto modo en el lugar del otro podemos llegar a comprender ideas que para nosotros pueden resultar absurdas.
Entretanto, el encantador Wheeler intenta olvidar su adicción a las juergas y a las mujeres para ayudar a un doceañero llamado Ronnie Al parecer un prepuber un tanto audaz y soez pero que le enseñara que en la vida llega un punto en que debemos asumir nuestras responsabilidades. Y así cambiar un tanto sus prioridades que no pasaban de ser mujeres y beber cervezas en la playa.
Sweeny, la directora de Sturdy Wings, es en cierto modo pieza clave una ex drogadicta y ex convicta que se logra superar y ser en cierto modo productiva termina siendo pieza clave al saber elegir de cierto modo el tipo de niño que los podía ayudar.

Unknown dijo...

Danny y Wheeler son dos vendedores de una bebida energizante quienes tienen un accidente con la camioneta de la compañía, entonces para no ser internados en una cárcel, la abogada quien es la novia de Danny, consigue un permiso especial para hacer 150 horas de trabajo comunitario en una fundación que esta dedicada a que algunos niños puedan ser educados por adultos. Aquí pasan una serie de situaciones que enseñan a los dos protagonistas a saber como empezar a tener buenas acciones y a cambiar mucho en su forma de pensar. En el caso de Danny, él es una persona que llega al punto de pensar que ha perdido 10 años de su vida, que a sus 35 años es un fracasado, ya que lleva 10 años trabajando en el mismo cargo de la empresa y no se siente a gusto con su ocupación, esto lo lleva a ser una persona que es manejada por la rutina, a raíz de esto, su relación se torna aburrida y monótona, llegando al punto de que su novia ya no quiere estar con él, esto provoca en él sentimientos de derrota y de desesperanza por la vida, reflejándole esto a Augie, quien es el joven que le asignaron en la fundación. Augie es un adolescente que prefiere vivir fuera de la realidad, ya que le gusta estar la mayoría de su tiempo libre en actividades relacionadas con la época medieval, metiéndose en un cuento de guerras y batallas mágicas, todo esto con el animo de escapar de la realidad de incomprensión que vive dentro de su hogar, donde piensan que las cosas de él no tienen ningún sentido. El siempre quiere vivir en ese mundo mágico e irreal, en el cual se siente mas importante y pretende ingresar a Danny en ese mundo, pero Danny, en la forma que tiene actualmente de ver la vida, debido a las situaciones por las que pasa, no le hace caso a Augie, en vez de eso, siempre empeora las situaciones que hacen sentir bien a Augie, haciéndolo sentir mal y mas solo de lo que ya se sentía.
Por el lado de Wheeler, es un joven que le gusta mucho hacer las cosas sin pensar, piensa la mayoría del tiempo en sexo y en licor y no se preocupa realmente por tener una buena vida. Ronnie es un niño que tiene malos comportamientos, su vocabulario es soez y siempre esta tratando de mostrar que él es fuerte y que nadie puede pasar sobre él, entablece una relación buena con Wheeler, ya que tienen en común su gusto exagerado por el cuerpo femenino, esto lleva a que Wheeler no sea un buen ejemplo para Ronnie, ya que en su egoísmo y en su afán de hacer las cosas a su antojo, no se da cuenta que es mucho el daño en el comportamiento que le puede hacer al niño.
En conclusión, después de varias situaciones que viven cada uno de los personajes, los dos adultos entienden que tienen que dejar de pensar en ellos mismos, que ellos no son primeros y que siempre deben pensar bien antes de hacer las cosas.

Angela Franco dijo...

Danny y Wheeler son los protagonistas estos se presentan como dos “adultos”, donde el primero vive una vida totalmente monótona, no disfruta de su trabajo, tiene inconvenientes con la mayoría de las personas que lo rodean, lleno de pensamientos negativos de desesperanza, sin ilusiones ni metas claras, se cuestiona a causa de estas razones pero no hace nada por cambiar, su compañera sentimental y su compañero de trabajo intentan sacarlo de ese encasillamiento pero para el nada es suficientemente bueno como para abandonar sus pensamientos de fracaso frente a la vida, el segundo personaje de esta comedia Wheeler es todo lo contrario a Danny el vive su vida de manera a lo mejor irresponsable pero la disfruta, goza de su trabajo le gusta divertirse, pero sin ganas de buscar algo más a lo que tiene ahora.
Ambos son promotores de una particular bebida: Minotaur. Wheeler se disfraza de minotauro gigante y lo disfruta mientras Danny no le agrada el hecho de tener que visitar colegios y dar explicaciones a los jóvenes sobre los beneficios de la bebida.
Luego de un desafortunado accidente en una escuela donde nuestros protagonistas estaban promocionando el producto, terminan con una condena de treinta días en prisión. La novia de Danny, Beth , mueve un par de contactos y ambos terminan con la posibilidad de reemplazar la prisión con 150 horas de trabajo comunitario en Sturdy Wings, un centro donde niños problemáticos deben compartir su tiempo con alguien mayor a su cuidado.
Al ingresar los protagonistas al programa de Sturdy Wings a cargo de Sweeny una ex drogadicta que les exige realizar un buen trabajo o los enviara a la cárcel sin pensarlo 2 veces. A Danny se le asigna un adolecente llamado Augie, un personaje “raro”, tímido, intentando salir de la realidad para abandonar sus conflictos familiares y sociales, se apega a un mundo de juegos de la edad medieval donde el afirma “allí puedo ser alguien que no soy en la realidad”. Danny lleno de pesimismo a causa de su reciente ruptura con Beth, ve toda la labor social como un total martirio, sintiéndose atrapado en un mundo de “felicidad” donde en lo encuentra cabida incluso en varias ocasiones afirma que preferiría ir a prisión.
A Wheeler le asignan a Ronnie, un niño con severos problemas de conducta, que no conoce límites, que no obedece ordenes, grosero y altanero que solo hace “lo que se le da la gana”, además con una gran fijación hacia la sexualidad, que la expresa con dibujos, palabras y comportamientos no muy adecuados para su edad. Wheeler se siente frustrado por tener que estar con un niño y poder estar en su trabajo, en sus fiestas y con numerosas mujeres, pero es consiente que es la única manera de librarse de la cárcel, por esta misma razón se esfuerza por mantener una buena relación con Ronnie, en lo cual se forman numerosas situaciones incomodas, y muy graciosas.
Al final los 4 solucionan sus problemas, se aceptan como amigos y los adultos les demuestran que de verdad les interesan y que van a estar allí siempre como sus amigos no solo como un trabajo comunitario y se encaminan en una lucha mediaval en alusión al famoso grupo The Kiss donde se encuentran numerosas escenas divertidas donde al final todos terminan todos contentos y satisfechos por el trabajo realizado, y con la mayoría de sus problemas resueltos.
En conclusión hablamos de una película que a pesar de todas sus situaciones embarazosas, nos ofrece una buena forma de ver las cosas que desde lo más negativo e inapropiado se pueden obtener buenos resultados, cada uno de los personajes con personalidades muy marcadas, radicales y a lo mejor llevadas a limites exagerados cada una, quizás basadas en la experiencias que se les han presentado a cada uno durante sus vidas, se muestran como personas disfuncionales pero que en el mundo de cada uno son totalmente funcionales y prácticas y fundamentadas en su forma de pensar acerca de la vida.

isabel mesa ramirez dijo...

Danny es uno de los protagonistas de la historia de la película, Role Moldes, es un hombre de un comportamiento neurótico, rutinario, egoísta e introspectivo, que ha perdido la capacidad de disfrutar la vida. A sus 35 años comienza a vivir una serie de situaciones que hacen que descubra que su vida no es la deseada, lo cual le hace adquirír sentimientos frustración al haber podido surgir laboralmente, ni realizar sus metas, generando asi un sentimiento que desesperanza y llega a la conclusión de haber perdido gran parte de su vida, y siente todos sus sueños desechos; pero sin tomar la iniciativa para modificar su conducta y sus actitudes para lograr solucionar sus problemas y tomar asi las riendas de su vida. Dentro de estas serie de acontecimientos siempre cuenta su novia y su mejor amigo y compañero de trabajo Wheeler quieres le drindan apoyo. Hasta que llega el momento en que su ella se siente cansada de la conducta de Danny y decide terminar con el generando esto en el una mayor desilusión y perdiada del interés por vivir.
Dentro todos los acontecimientos un dia, estos dos compañeros de trabajo sufren un accidente de transito en la camioneta del la empresa de energizantes donde trabajaban, por este motivo son condenados por la juez quien a cambio de la cárcel, les impone una sanción en la cual estaban obligados a contribuir por 150 horas de trabajo para una institución “alas obesas” en la cual les asignan unos jovenes para que ellos sean sus amigos y compañeros. Durante esto viven y comparten con ellos muchas situaciones y comienzan a darse cuenta que todos y cada uno tiene su propia conducta y sus propios problemas; de alguna manera logran identificarse y comprenderse estre ellos, llegando asi a la conclusión de descubrir el verdadero valor de la amistad y del respeto que merecen todas las personas sea cual sea su condición, sus creencias o su cultura, logrando asi cambiar su perspectiva ante la vida y consiguen tomar el valos para salir adealnte y tomar las riendas de su vida.

Unknown dijo...

Mal ejemplo es una película que muestra una realidad social, donde cuatro personas que viven inconformes con sus vidas, tienen que afrontar sus responsabilidades y para pagar por sus errores deben decidir entre ir a la cárcel o realizar un trabajo social, que aunque aparentemente sea lo más viable, para ellos representa tener que enfrentarse con sus propios temores.
Danny es infeliz con su vida, no le gusta su trabajo, tiene grandes dificultades para relacionarse con su entorno y cree que los demás son culpables de todo lo que le sucede, es incapaz de vivir cosas nuevas, su vida es rutinaria y aburrida, y esto se refleja en su forma de ser y de ver la vida, es uno de los personajes que debe escoger entre ir a la cárcel o ser mentor de un niño que a su vez, tenía problemas de intrafamiliares y de personalidad.
Rony por su parte es un niño de color, que debido a su problemática familiar y a la ausencia de afecto por parte de su padre, piensa que todos los que lo rodean quieren hacerle daño, no confía en nadie, y cree que solo es posible lo que pueda hacer por si mismo, su comportamiento es implacable y maneja un vocabulario inadecuado para su edad. Rony fue ayudado por Wheeler, el amigo de Danny, que a su vez tenía otros inconvenientes con su personalidad.
Son personalidades diferentes pero los dos con grandes dificultades para interactuar con su entorno, la vida los ha tratado con dureza y ahora tienen que enfrentarse a la realidad que les toco vivir, no es una tarea fácil pues su pasado es difícil de olvidar y sus temores por afrontar son grandes; sin embargo saber que no son los únicos con estos inconvenientes y compartir sus problemáticas y sus puntos de vista con otras personas, los hace ver la vida de manera diferente. Se dan cuenta que encerrarse en sí mismos y alejar a las personas que los aman no es el mejor camino, pues esto lo único que hace es llenarlos de amargura y de mas resentimientos frente a la vida, se dan cuenta que por grandes que sean los problemas siempre hay una salida y lo mejor que se puede hacer es aprender de los errores, y de los de los demás para no tomarlos como ejemplo, sino para verlos como un espejo en el cual no nos queremos reflejar.


SAMMY ALEJANDRO HERNANDEZ CARRERA
CODIGO: 15200414642

fabian caballero dijo...

Vemos como el comportamiento de estos personajes influye en su vida cotidiana, Danny es un vendedor de una bebida energizante, quien se siente frustrado e inconforme por su trabajo, al sentir como en su vida no ha podido realizar sus ideales; este personaje llega a un punto en donde su frustración afecta su vida personal, llevándolo a ser incapaz de entablar relaciones con su entorno.

wheeler el compañero de trabajo de danny es totalmente opuesto, se siente conforme con la vida que lleva, sin ideales claros, ve en el libertinaje, las drogas , el alcohol, y la diversion una forma de escape a sus conflictos internos de personalidad.
En el transcurso de sus vidas danny y wheeler sen ven implicados en un accidente automovilístico, donde para no ir a la cárcel tienen que trabajar en un servicio comunitario “sturdy wings”, cuidando unos peculiares niños augie y ronnie.

Danny entabla una relación con augie, un adolecente el cual vive con una percepción falsa de la realidad en un mundo mágico de batallas medievales, asumiendo esta como la única forma de escape a su tímida y ansiosa personalidad; sintiéndose seguro de si mismo, introduce en ese mundo a danny donde ve una forma de olvido a su monotonía, y una oportunidad de relacionarse con las demás personas de su entorno.
wheeler, se ve obligado a compartir tiempo con rooney un niño con muchos problemas de comportamiento y de afecto, al inicio estos dos personajes tienen muchos inconvenientes debido a su personalidad; pero a medida que transcurre su relación wheeler ve un reflejo de su infancia en rooney , donde nunca tuvo una figura paternal que lo guiara, y decide así limar sus diferencias y poder aprender el uno del otro .

En conclusión esta película refleja la realidad de muchas personas que al ver frustradas sus metas, entran en la monotonía, el aislamiento social y la depresión; el otro extremo de la película nos enseña que así no tengamos oportunidades en la vida no deberíamos convertir los conflictos internos en una vida desordenada y libertina donde; tenemos que aprender a aceptar la realidad de nuestro entorno, con responsabilidad sin dejar de dominarnos por nuestros instintos primitivos.

ana maria leon dijo...

ANA MARIA LEON MARIN
15200425019
En la diaria cotidianidad de una sociedad cada vez mas acelerada y desenfrenada, se pasan por alto pequeños detalles, que serian necesarios para disfrutar los momentos de cada día que se rodeados de una cantidad de personas sin saberlo construirían el álbum de recuerdos de la vida. Y es en ese frenesí cuando se olvida que caras vemos corazones no sabemos, por lo que siempre quien se encuentra a nuestro lado será un mundo independiente lleno de tristezas y alegría que aportaran a la construcción de un futuro un pasado y un presente.
En la película mal ejemplo se demuestra esta realidad de cierta manera tan cruel hace que pasemos por alto la historia de los demás por imponer la nuestra. También nos hace reflexionar acerca de que cada persona a través sus vivencias va formado una personalidad que seria de alguna manera lo que nos haría diferentes y que seria la responsable de nuestros comportamiento y en muchas ocasiones estarían presentes una cantidad de consecuencias de incalculable magnitud que en solo un instante cambiaria radicalmente el curso de la vida.
Es de esta manera que la vida de los personajes de este película, cambia en un momento en el que sin darse cuenta es encuentran atrapados, una serie de situaciones cotidianas que los obliga a salir de su mundo y darse cuenta que a su alrededor existen otros que son necesarios no solo para disfrutar bellos momentos sino que también están hay para dejar enseñanzas modificar el rumbo de nuestras vidas. Un claro ejemplo de esta situación se encuentra en la relación que construye entre WHEELER y RONNIE, quienes sin darse cuenta tenían mas cosas en común de las que se imaginaban.
WHEELER es un hombre extrovertido, que aunque su trabajo no era el mejor lo disfrutaba a su manera ya que le permitía llamar la atención y era suficiente para satisfacer su ego. Era una persona con rasgos de una personalidad histriónica, en la cual es característica la emotividad generalizada y excesiva y el comportamiento de búsqueda de atención. Este personaje era provocador y seductor estaba convencido que de no habría mujer que lo rechazara. Solo pensaba en el no le importaba lo que pasaba a su alrededor, pensaba que no necesitaba una relación estable que era mejor tener una diferente cada noche, lo que podría se consecuencia de la escasa relación que pudo sostener con su padre ya que este lo abandono cuando era muy pequeño. RONNIE era un niño de 10 años hijo de una madre soltera, que nada le gustaba se la pasaba haciendo maldades, bastante agresivo y con una gran obsesión por los senos femeninos que no seria normal para su edad, quien tal vez mas adelante desarrollaría una personalidad muy similar a la WHEELER. Estos dos personajes al encontrarse se dan cuenta que tenían muchas cosas en común, que a pesar de su diferencia de edad y de lo difícil que fue su relación al principio, de alguna manera uno seria el complemento de otro, que se necesitarían para llenar tantos vacios que tenían en sus vidas y que se podrían apoyar para sobrevivir en el frenesí de esta sociedad.

Unknown dijo...

PELICULA MAL EJEMPLO
Vemos dentro de la película dos personajes con personalidades completamente diferentes que se entrelazan dentro del ámbito laboral. Uno de ellos se enmarca dentro de la monotonía, la desilusión de ir por la vida caminando en círculos, llevando a cuesta la idea de las metas no realizadas, cosa que para ese mismo instante lo acongoja. Es una persona de pocos amigos, con una relación actual, en la cual su pareja piensa que es “un amargado” ya que cree que él a pesar de supuestamente tenerlo todo, no es capaz de disfrutarlo. No le gustan las sorpresas, detesta la bulla y las multitudes, en conclusión se puede decir que es un hombre que busca el aislamiento social.
Por otro lado encontramos al compañero de trabajo, alegre, extrovertido, muy sociable, quien va por la vida sin metas propuestas, conformista, con una personalidad narcisista y además con ideas de hipersexualidad.
En el camino de la película se entrelazan estas dos historias ya que el primer personaje se ve influenciado por su compañero de trabajo, quien apoya la idea de salir de la rutina y de que ambos se embarquen en una nueva aventura; esto genera en él actos de impulsividad, en el cual genera en una escuela un discurso ilógico respecto al producto que vende, se gana una multa no solo por tener el auto mal estacionado sino también por discutir con un policía y evadir la ley, acto en el que perjudica a su compañero, y sin medir consecuencias, casi los lleva a la cárcel y a ser despedidos.
Debido a lo anterior se ven en la obligación de compartir cada uno con dos niños con personalidades similares, esto causa un giro a la historia. El personaje aislado, deprimido, se encuentra con un adolescente de iguales características, lo único que es capaz de ofrecerle al tímido adolescente obsesionado con los juegos de rol medievales es una visión sarcástica de la vida se hace más compacta su amistad, el uno se convierte en la red de apoyo del otro, comparten sus vicisitudes y poco a poco logran aceptar su propia realidad, por medio de ese apoyo mutuo se dan cuenta que cada uno tiene su espacio en la sociedad, se abren más hacia el, dejan las ideas de minusvalía a un lado y se enrutan a un nuevo proyecto de vida.
Con el otro personaje pasa algo parecido, gracias a su compañero de aventura se da cuenta que en la vida hay que adquirir una serie de responsabilidades, y no solo logra que su compañerito cambie esa personalidad efusiva y poco espiritual, por ideas acordes con su edad.

Miguel Felipe giraldo