lunes, 20 de septiembre de 2010

RECUÉRDAME


ANÁLISIS Y COMENTARIOS...

8 comentarios:

Unknown dijo...

Después de grandes problemas en su infancia un joven Tyler se ha ido distanciando de su padre, Charles. Cada vez más adentro de sí mismos, él no encontraba con quien compartir sus problemas y cada vez es peor. Conoce una niña, Ally con la que puede compartir, que también tiene graves problemas y la relación se afianza muy rápido entre los dos.
Los grave problemas de Tyler pueden ser producto de su traumática infancia y de la relación que tiene con su padre, que no tiene ninguna preocupación hacia su hijo que lo busca pero su padre siempre está ocupado para él, o tiene frases que lo hacen sentir mal.
Puede también estar relacionado con su forma de ser introvertida, que no encuentra bienestar sino en lo interior, los afecta mucho las acciones de la sociedad pero no lo expresa se describe como personas que no aceptan que alguien desee ayudarlos, son autosuficientes trabajadores, muy responsables y serenos.
Dicen que la relación de pareja es difícil de establecer para estas personas, en el caso de Tyler, fue algo sencillo y fue una relación donde se entrego del todo a Ally, con la que compartió y pudo superar en parte las dificultades que tenia para poder expresar sus sentimientos a las demás personas.
En diferentes textos se encuentra descrito como una mala relación con los padres en el infancia, puede acarrear consecuencias graves para los futuros adolescentes y adultos, principalmente se han observado comportamientos como desorganización, deterioro de la disciplina, crecientes enojos, y bajas expectativas para una conducta social apropiada. También se observa como una mala relación de un niño con su padre puede acrecentar los miedos que él tiene sobre si va a ser abandonado.
Todo esto hizo de Tyler un personaje bastante particular, que pudo superar sus dificultades y miedos con su novia Ally.

Unknown dijo...

Desde el principio se evidencia la mala relacion existente entre el protagonista y su padre. Durante el desarrollo de la trama se evidencia que el motivo de este distanciamiento parece ser la muerte del hermano mayor por suicidio, el protagonista culpa a su padre, quien dedicado a los negocios parece un tipo serio, frio sin sentimientos, un hombre para quien lo mas importante es su empresa, sus negocios, dejando a un lado al resto de su familia en esapecial a la hija menor una niña muy inteligente y con dotes artisticos muy sobresalientes, el protagonista es muy conflictivo y debido a esto se encuentra con un extraño giro del destino, el policia que le dio una golpiza resulta siendo el padre de la mujer de la cual el se enamora, siendo en un principio simplemente una forma de venganaza contra el policia, por el maltrato que este le dio, pero con el pasar de los dias y conforme se dearrolla la trama de la pelicula el protagonista y su enamorada se enredan cada vez mas, ella trata de apoyarlo de sacarlo de la melancolia, de la depresion de ese duelo no completado que se convierte en patologico, pero el se reusa a recibir ayuda, con sus actos y sus actitudes frente a la vida demuestra que no quiere reconciliarse con su papá.
Al final de la pelicula el protagonista mira en la pantalla del computador de su papá una serie de fotos que muestran parte de la infancia de la familia, el protagonista se alegra al saber que en el fondo su papá no es tan malo y que de igual forma recuerda y extraña al hijo muerto.
Personalmente creo que el final de la pelicula es muy poco esperado y mal estructurado, como utilizan una tragedia de tan grande dimension para darle fianal a la pelicula, desde mi punto de vista el final es muy vacio, trillado, y sin gracia.......

PAZ

Unknown dijo...

La película empieza en la estacion del tren donde una mujer y su pequeña hija son asaltadas. A la mujer la matan sin necesidad de poner resistencia. Su esposo es un policía de Nueva York.
Diez años después Tyler, un joven rebelde y depresivo que va a cumplir 22 años y no sabe que hacer de su vida, excepto vivir de fiesta en fiesta y leer libros en la biblioteca para la que trabaja. Tyler vive deprimido por el suicidio del hermano mayor, a quien admiraba. Piensa que debe dejar algún tipo de testimonio o legado para que no se olviden de él. Vive peleado con su padre, un millonario empresario, a quien culpa de la muerte de Michael su hermano y por ello su relacion tiene conflictos en el trascurso de la pelicula. Para Tyler, lo único importante que le queda hacer es cuidar de su hermanita de 11 años a la cual quiere y aprecia mucho, tratando que su padre, se preocupe mas por ella, y sea diferente, no como lo hizo con el y su hermano mayor.
Tyler se ve involucrado en un problema callejero por la personalidad agresiva que lo caracteriza en toda la pelicula, hasta que es arrestado y sale gracias a su padre esto lo incomoda mas. al cabo de unos dias conoce a una chica llamada ally la cual es la hija de la mujer que matan en la secuencia inicial, y del policía que lo habia arrestado, este la cuida como si fuera una niña pequeña pues no a podido superar el duelo por el incidente ocurrido con su esposa hace años. personaje conservador, borracho violento. mientras el padre de tyler es el típico empresario frío, sin la calidez pero un comportamiento más serio.
La pareja decide liberarse contra sus respectivos padres, buscando un rumbo a su relación, y a sus vidas. los dos jóvenes caen enamorados, su historia progresa y logran evitar los problemas familiares. Se apoyan el uno en el otro y van resolviendo sus problemas y encajando. Todo parece bien encaminado hacia un final feliz. Entonces el personaje tyler, hasta entonces indeciso y deprimido, por fin se pone las pilas y encuentra un trabajo. Le vemos en un ascensor. Un ascensor que sube, y sube... evidentemente en un edificio muy alto. En Nueva York. resulta que ha ido a trabajar a las Torres Gemelas y es el 11 de septiembre.
Así termina la película, el protagonista enamorado muere en el 11S. es un drama que motiva en un comienzo, pero va cayendo con el trascurso, cuenta una historia diferente, en ocasiones atrayente, pero esto no es suficiente. aunque el conflicto central de la película es obviamente la relación padre e hijo, La moraleja, es dejar crecer a los hijos, pero por otro lado, acompañarlos en la vida darles consejos y dejarlos experimentar con confianza, por así decirlo.
Al final no tenía ni una pizca de tensión, ni de dramatismo o suspenso, para tal fin.

mariana jaramillo dijo...

Recuérdame es una película que muestra varios casos que dejan marcada la vida de los actores, Ally es una joven que le toco enfrentar la muerte de su madre cuando era muy pequeña y esa situación deja en su vida desconfianza hacia las demás personas lo mismo que a su padre el cual también la sobreprotegía porque creía que todas las personas le harían daño.
Tyler Roth: es un joven que no ha superado el dolor que le dejo la muerte de su hermano el cual se suicido, su padre que es un empresario reconocido solo se preocupa por su empresa y no les presta casi atención a sus hijos, Tyler tiene una hermana menor la cual él se preocupa muchísimo, ella es una niña callada, tímida y con muchas frustraciones, su madre se separo de su papa y vive con otro señor. Tyler es una persona estudiosa, muy callado y que no ha superado la muerte de su hermano, el conoce a Ally por una situación judicial con el padre de ella, al final ella es la que le ayuda a superar los rencores que tiene contra su padre y a calmar ese dolor por su hermano.
Tyler puede estar presentando un trastorno paranoide de la personalidad, estas personas se caracterizan por tener desconfianza hacia las demás personas, creen que todos les van a hacer daño, guardan rencor por mucho tiempo, son hostiles, irritables y agreden con facilidad a la gente, son intolerantes, carecen de humor y reaccionan con ira; Tyler presenta toda esta sintomatología se le agrega que estas personas pueden llegar a presentar esta patología por presentar dificultades familiares que les desarrolle todo esto.
Otro diagnostico es un trastorno depresivo de la personalidad, la persona presenta tristeza, desanimo, desilusión, infelicidad, impotencia, inutilidad, baja autoestima, tiende a preocuparse por todo, lleva la contraria a las otras personas y tienden a sentirse culpables. Tyler también presenta la mayor parte de estos síntomas además también esta patología casi siempre su etiología es por la pérdida de un familiar.

mariana jaramillo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Es una película que nos muestra como una linda y unida familia empieza a descomponerse tras el trágico episodio del suicidio de uno de sus integrantes, además otro factor que influye en la desunión de esta es la despreocupación del padre por mantener el hogar en un ambiente lleno de amor y de paz por sus múltiples ocupaciones. Uno de los miembros que se ve más afectado y afligido es Caroline, una niña de 10 años, a quien sin dudarlo, por todos estos problemas su salud psicológica se ve afectada.
La desatención del padre crea un problema psicológico en Caroline, quien cree que este no la quiere y que su trabajo y sus ocupaciones son más importantes que su propia hija.
El padre nunca entendió que Los padres son los encargados de proporcionarle al niño amor, protección, educación, bienestar, salud, etc., pero en ese afán de buscar las mejores condiciones económicas posibles o por el simple hecho de prestar más atención en diversos factores externos, el padre descuido cada uno de los aspectos mencionados al principio. Esto también trascendió al ámbito educativo, ya que desde el momento que Caroline comienza su formación básica, el padre nunca se responsabilizo por este aspecto. Además Caroline se vuelve una niña antisocial, no le gusta hablar ni compartir con nadie.
Por otro lado se sabe que A través del diálogo los seres humanos se conocen mejor porque es un forma de expresar sentimientos y de escuchar opiniones; el silencio es un elemento fundamental para que se dé un buen diálogo, ya que hay que permitir la intervención de los involucrados y dar tiempo a que cada participante pueda entender lo que ha dicho el otro; este es otro factor por el que el padre nunca se intereso, escuchar a su hija y aprender a tener un dialogo con ella ya que su poco interés en el momento de escuchar a su hija, su falta de disponibilidad de tiempo y el no creer que esto podía ayudar a tener una relación construida sobre la confianza ayudo al distanciamiento de los dos.
Al sentirse sola y al sentir que su padre no la quiere Carolin se une a su hermano (Tyler Roth) a quien ve como una figura paterna, por eso, lo busca, lo llama, le pide consejo y lo ama por encima de cualquier obstáculo que se les presente, así mismo, Tyler, trata de hacerla sentir importante en cada instante de su relación de hermanos porque él es consciente del daño psicológico que su padre ha creado en ella y de la tristeza que lleva por dentro la niña por sentir la falta de amor de su padre.

Unknown dijo...

Para mi concepto esta película fue demasiado impredecible, pues como en todo se espera que haya un final feliz, pero en cambio en esta, las cosas no son así.
Tyler, es un joven neoyorkino muy rebelde, que va sin rumbo por la vida tras sufrir una perdida familiar, el suicidio de su hermano Michael quien trabajaba para su padre.
Tyler intenta ser todo lo contrario a su padre, descomplicado, con solo lo básico para vivir, intentando cada día que las cosas no sean así, haciendo justicia por su hermana menor Caroline, quien es la mas implicada por el abandono del padre. Tyler contantemente repetía una frase memorable de Gandhi “todo lo que se haga en la vida por insignifiante que sea es importante” y todos los esfuerzos conflictos que se generaron entre el y su padre, sirvieron para hacer entrar en razón a este, ganando un poco de cariño y atención para su hermana, sin antes contradecir la voluntad del padre, manteniendo una muy difícil relación con el ya que es un hombre de negocios más preocupado por estos que por el bienestar de sus hijos.
Es cuando Tyler, conoce a Ally, una joven con un con un aspecto afectivo y familiar bastante parecido al suyo, se enamora de ella, donde cabria pensar que la felicidad le llegaría en ese preciso momento, es allí donde se ven envueltos en una serie de obstáculos.
Aquí se evidencia una duelo patológico para Tyler, el cual es tan intenso, que genera disconfort en diferentes aspectos de la vida, como el amor la familia, y el aspecto social.

Unknown dijo...

Para mi concepto esta película fue demasiado impredecible, pues como en todo se espera que haya un final feliz, pero en cambio en esta, las cosas no son así.
Tyler, es un joven neoyorkino muy rebelde, que va sin rumbo por la vida tras sufrir una perdida familiar, el suicidio de su hermano Michael quien trabajaba para su padre.
Tyler intenta ser todo lo contrario a su padre, descomplicado, con solo lo básico para vivir, intentando cada día que las cosas no sean así, haciendo justicia por su hermana menor Caroline, quien es la mas implicada por el abandono del padre. Tyler contantemente repetía una frase memorable de Gandhi “todo lo que se haga en la vida por insignifiante que sea es importante” y todos los esfuerzos conflictos que se generaron entre el y su padre, sirvieron para hacer entrar en razón a este, ganando un poco de cariño y atención para su hermana, sin antes contradecir la voluntad del padre, manteniendo una muy difícil relación con el ya que es un hombre de negocios más preocupado por estos que por el bienestar de sus hijos.
Es cuando Tyler, conoce a Ally, una joven con un con un aspecto afectivo y familiar bastante parecido al suyo, se enamora de ella, donde cabria pensar que la felicidad le llegaría en ese preciso momento, es allí donde se ven envueltos en una serie de obstáculos.
Aquí se evidencia una duelo patológico para Tyler, el cual es tan intenso, que genera disconfort en diferentes aspectos de la vida, como el amor la familia, y el aspecto social.