lunes, 27 de septiembre de 2010

DECISIONES EXTREMAS


Comentarios

5 comentarios:

Unknown dijo...

Decisiones extremas es una película que muestra como el amor por los hijos es el único amor que dura para siempre, el que no defrauda y el que se encuentra disponible y atento en todo momento ya que el padre de dos hijos, a quienes se les diagnostico una enfermedad terminal desafió el saber convencional, realizo grandes retos, y arriesgó el futuro de su familia para conseguir la cura de la grave enfermedad que les amenazaba a sus dos hijos.
Se puede ver como el padre lucho contra todas las vicisitudes que se le interpusieron en el camino para salvar a sus hijos, primero fue la búsqueda interminable del científico quien era el único que había desarrollado una enzima capas de curar la enfermedad del Pompe, que afecta a los niños dejándolos inmóviles poco a poco. Desesperado porque sus dos hijos ya casi cumplen los nueve años, edad máxima en la que llegan los niños que padecen Pompe, comienza a perder fuerzas pero realiza cosas desesperadas para salvarlos.
Una enfermedad incurable como la que padecían los dos niños, Megan y Patrick, afecto a toda la familia, pero sin embargo se mantuvieron unidos hasta conseguir la cura. Tuvieron que pasar por muchas dificultades como el estrés para la pareja ya que era enorme, ésta muchas veces asumió el papel de la otra persona, la carga económica, la carga de los hijos y a la vez tuvo que contener sus propios sentimientos. El estrés de los que están a cargo de cuidar a otros no debe subestimarse. Los hijos también sintieron estrés; los padres suponían erróneamente que podían ocultar la enfermedad a los niños de la familia, pero ellos percibían con frecuencia cuándo algo andaba mal.
El padre junto a su esposa trataban de pasar el mayor tiempo posible junto a sus hijos, y vivían en una interminable lucha por alargar su existencia y convertir cada momento de su vida, en su tesoro más preciado.
A pesar de todos los obstáculos que se le interpusieron en el camino hacia la cura de sus hijos, el padre nunca perdió sus esperanzas y nunca se rindió antes al contrario siempre se veía optimista y con fuerzas de salir adelante junto a su familia, busco ayudas, busco patrocinios, hasta que sus esfuerzos se vieron recompensados, la enzima que el científico había descubierto le ayudo a salvar a la vida y el futuro de sus hijos.

mariana jaramillo dijo...

La vida nos pone muchos obstáculos para que nos demos cuenta de cómo es la realidad, esta película nos muestra la vida de una familia que está pasando por una situación muy difícil en donde tienen que tomar decisiones rápidas para la salud de sus 2 hijos que tienen una enfermedad de la que si no se encontraba una cura rápido ellos podían morir, su padre se encargo de que esa cura existiera por el amor que les tenia.
John Crowley: es el papa de Megan y Patrick, los 2 niños tienen una enfermedad llamada Pompe que va produciendo degeneración muscular, Jhon trabaja y en las noches busca acerca de la enfermedad él se da cuenta de que un doctor está estudiando esta patología y lo busca para que encuentre la cura lo más rápido posible.
El Doctor es una persona con un carácter muy fuerte, al no le gusta trabajar con la gente, es una persona muy solitaria y que solo piensa en el, para mí este personaje tiene mucho de qué hablar el puede presentar un trastorno esquizoide de la personalidad , el no desea ni disfruta de las relaciones personales, escoge casi siempre actividades solitarias, disfruta con pocas las actividad
no tiene amigos o personas de confianza, se muestra indiferente a los halagos o las críticas de los demás, muestra frialdad emocional, distanciamiento o aplanamiento de la afectividad el cumple con todas estas características; también puede presentar un trastorno antisocial de la personalidad, el no cumple las normas que le ponen, mentir, irritabilidad y agresividad, despreocupación imprudente por su seguridad o la de los demás ,falta de remordimientos, el también puede tener esta personalidad aunque el trastorno esquizoide de la personalidad se acopla mas a él.

Unknown dijo...

Está película puede llegar a ser interesante si trato de verla no sólo como un simple drama familiar, dónde existen unos padres desafortunados y desesperados por culpa de Dios, de la fortuna o de la genética. Lo cierto es que “la vida” les jugó una mala pasada, y una enfermedad amenaza la vida de dos de sus tres hijos, cuya expectativa de vida no va más allá de los 9 años.
Nos muestra el lado cruel de la sociedad capitalista y a la ciencia doblegada ante ella, dónde la industria farmacéutica mueve los delgados hilos de la “vida”. Muestra como priman los intereses económicos sobre las ganas de servir y de ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida, cuando sufren la desgracia de poseer enfermedades tan incapacitantes como la enfermedad de Pompe, en la cual sus miembros no son más que un grupo de desafortunados que padecen dolencias que por ser de escasa prevalencia no producen dividendos a la industria, sino solamente problemas y grandes dificultades a los familiares y a unos cuantos interesados. Este comentario lo traigo a colación, ya que las puertas que tocó el señor John fueron las de una industria comandada por médicos que se suponen estudiaron para dedicar sus vidas al servicio de la humanidad, lo que definitivamente en esta cinta queda en entredicho.
El Dr. Robert es un científico amante de la lectura, del estudio, de la investigación y por supuesto de la soledad, un hombre al cual quisiera postular como el típico ejemplo del trastorno esquizoide de la personalidad, ya que aparte de las características anteriormente mencionadas, presentaba otras como el tener pocos amigos, evitar relacionarse con la gente, no mostrar ningún interés en nada excepto por su propio pensamiento. El Dr. Robert se ve involucrado con la familia del señor John, ya que este último en medio de su afán por ayudar a sus hijos, lee sobre el trabajo que está adelantando el científico respecto a la enfermedad de Pompe, lo que lo lleva a pedir su ayuda. Robert con el deseo de ayudar a los niños, y tal vez de sacarse a John de encima, acepta las condiciones que éste acordó con la industria farmacéutica para el financiamiento de la investigación, lo que dará como resultado la pérdida de control sobre el mismo. Aunque personalmente tengo dudas sobre las motivaciones de Robert y pienso que realmente no primaron las ganas de servir sino el deseo de demostrar (a los demás y a sí mismo) la importancia de sus estudios y de sí mismo al poseer la teoría real que cambiaría la historia de esta patología y revolucionaría la medicina, no obstante al final de la historia todos terminaron beneficiados.
Como era de esperarse en este estilo de películas, todos triunfaron y fueron felices.
FIN

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

La película puede ser interesante dependiendo del punto de vista del cual se vea, en un principio algo que es evidente es el amor incondicional que se siente por los hijos, no interesando su condición. Creo convencido de que el amor y la unidad presentes en una familia son una pieza clave para el buen convivir y la buena calidad de vida que se puede dar en un núcleo familiar. Otro aspecto que me para mi resulta interesante es el hecho de que la ciencia que proporciona avances en mejora de enfermedades, se ve opacada por el monstruo corporativo de la industria farmacéutica que trata a los pacientes como simples objetos y como simples medios de adquisición de fortuna y riqueza, sin importar los pacientes y sus familias. Al final de cuentas el final feliz se logra independientemente de que los hijos del miembro de la directiva de la empresa serian quienes obtendrían de primera mano la medicina.

PAZ