domingo, 13 de febrero de 2011

PACO


ANALISIS...

14 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Francisco “Paco” es un Físico cuántico hijo de una Senadora del Congreso de la Nación Argentina, tiene una relación sentimental con una chica de la villa, Nora, que lo introduce en el mundo de la droga y lo lleva a la destrucción propia y de su entorno. Está acusado de volar una de esas cocinas de drogas con explosivos de alto calibre, matando a los responsables, pero también a inocentes. Su madre no tiene idea de la problemática de su hijo, ya que le presta poca atención debido a su trabajo de tiempo completo como Senadora.
"paco" es un desecho de la cocción de cocaína en las cocinas urbanas, es además una sustancia que posee un alto grado de toxicidad y que tiene un uso frecuente en las clases sociales más empobrecidas. Es aquí donde su madre decide ayudarlo llevándolo a un internado privado, es alli donde ese mundo que se derrumbaba volverá a cimentarse cuando Paco recibe ayuda para asumir su dependencia, junto a otros individuos que también atraviesan el mismo infierno, pero en este centro de rehabilitación estos personajes son mostrados como seres creíbles importantes y útiles, sin ningún tipo de estereotipación y sin juzgar los hechos que los llevaron a esa situación autodestructiva o cualquier otra circunstancia de esas características.
En nuestra práctica médica, se debe tener el conocimiento y la objetividad necesaria para hacer una correcta intervención y que eso mejore la calidad de vida de los pacientes de una manera integra, sin juzgarlos por cosa que hayan hecho, como por ejemplo, Paco al explotar la cocina de drogas, luego de la intervención en el internado decidió entregarse y asi equilibrar de cierta manera, el daño que hizo; Yamila otra adicta, que tenia una práctica sexual desenfrenada y que casi la lleva a la muerte, decidió cambiar y salir de las drogas para hacerse un futuro con el “Indio” otro personaje quien por las drogas perdió a su familia y la posibilidad de estar cerca de sus hijos diariamente.
Otro personaje interesante es Belén quien estuvo internada en una clínica psiquiátrica donde era abusada sexualmente por parte del psiquiatra tratante, ella siempre contó con el apoyo de su padre (gay), pero tal vez la falta de una figura materna fue lo que la llevo a descompensarse, ella de cierta forma fue de vital importancia para el mejoramiento de los demás compañeros, inspiraba calma y paz.
Belén tiene al poner su mano en la frente del otro tenia alucinaciones visuales no formadas, donde veía sombras, luces, dependiendo de las circunstancias y la “energía” del entorno; ademas tenia ideas delirantes ya que ella creía que tenia cierto “poder de sanar”, podría tratarse de una esquizofrenia de tipo paranoide, aunque hacen falta mas datos para confirmar o descartar este diagnóstico.
La drogadicción es una enfermedad no por el consumo, sino por la adicción, ya que se puede cortar con las drogas, pero no con la adicción; por eso tener una identidad propia del cuerpo, voluntad y contar con ayuda, son bases pasa que cada uno pueda encontrar su camino, asi como lo hicieron cada unos de los personajes, los cuales cayeron en el mundo de la droga porque en su entorno fue lo más cercano que encontraron para escapar de sus problemas.
Esta es una realidad que muchas veces se pasa x alto, por eso una buena intervención y una buena red de apoyo ayudan a construir un nuevo futuro, como es el caso de algunos personajes de la película, quienes a pesar de su problemática, sus pobres redes de apoyo y su gran adicción tomaron conciencia y dijeron no mas!
“El observador crea lo que ve”.

Unknown dijo...

La película “Paco”, nos muestra la vida de diferentes personajes. Los cuales pertenecen a diferentes clases sociales, tienen diferentes estilos de vida, diferentes problemas personales, familiares, sociales; pero con un punto en común. Presentan adicción al consumo de una sustancia psicoactiva denominada “Paco”, para nuestro medio este sería conocido como basuco el cual es un producto elaborado con el bagazo o residuo de la base de la coca, el cual resulta de la fabricación de la cocaína y es mezclado con diferentes sustancias; dentro de las que nombraba: residuos de cal, pared, ladrillo, benzodiacepinas, entre otros. Llevándolos a un estado de éxtasis y decadencia por lo cual terminan conociéndose en un “hogar de rehabilitación”; en el cual intenta dejar sus adicciones para volver a ser parte integral de la sociedad.
Francisco es un joven perteneciente a la clase alta de su sociedad, estudiado, hijo de una senadora. En el cual se puede apreciar abandono por parte de su madre, la cual no conoce sus gustos, andanzas ni pensamientos. Llevándolo a regocijarse y obsesionarse con su compañera sentimental, creando lazos emocionales muy fuertes. Esta persona es encargada de introducirlo hacia el mundo de las drogas. Mas sin embargo su necesidad por consumir “paco”, es más grande que sus sentimientos hacia Francisco lo cual la lleva a hacer un trato mortal para conseguirlo, llevándola a perder su vida. Lo que crea en Francisco un rencor hacia las personas que le han arrebatado a su amada.
En todos los personajes se puede apreciar el perfil clásico de los pacientes adictos (a sustancias psicoactivas, al juego, al sexo), los cuales olvidan toda clase de responsabilidades, tan solo les interesa el bienestar propio, continuar con su rutina, con su consumo, dejando a parte las necesidades de los demás, y hasta el bienestar propio.

Katherine Botero dijo...

Es una interesante película que toca un tema actual, y de gran repercusión en el mundo; cómo una enfermedad (hablando del consumo) se convierte en una pandemia, afectando todo tipo de poblaciones y clases sociales. La historia relata la problemática del consumo de Paco (desecho de la cocción de cocaína, mezclada con vidrio molido y veneno para ratas) en Argentina. Una de las realidades más dolorosas que se viven hoy en día, complejo fenómeno que actualmente tiene en aprietos a éste país; además se abarca el problema de las adicciones en un sentido más general, con el propósito de identificar a los responsables y presentar una solución.
La trama de la película, se basa en torno a Francisco Blanco, físico cuántico e hijo de una importante figura política suramericana, que por extrañas circunstancias, tal vez atribuidas a la falta de tiempo y compañía de su madre, quién en realidad no lo conoce; llega al mundo del Paco; influenciado por Nora una empleada de servicio de quién se enamora y con quién fija lazos muy fuertes.
Después del suicidio de Nora que se desencadena por llegar a una situación realmente degradante en la cual se prostituye con los dueños del expéndio para conseguir nuevas dosis. Francisco destruye la cocina de Paco con explosivos, matando a los responsables y al hijo de un senador que comanda ésta cocina.
Después de esto comienza un drama familiar en donde la mamá de Francisco se ve involucrada en una pesadilla. Su hijo es acusado de terrorismo. La senadora utiliza su poder político para sacarlo de la cárcel e internarlo en un centro de rehabilitación. Internado convive con otros pacientes que sufren abuso, dependencia e intoxicación por SPA. Allí se establecen reuniones grupales para hablar sobre las posibles causas que los llevaron al consumo, y se evidencian situaciones de abandono, falta de amor, violación, padres alcohólicos, padres adictos a SPA, maltrato, falta de uno de los padres, causas usuales de abuso. en Se establecen lazos muy fuertes en el grupo, y los pacientes logran gracias a un trabajo multidisciplinario y de acompañamiento familiar, encontrar la salida a su adicción.

El problema de las adicciones, sólo puede ser resuelto por uno mismo. Julián dice “el hombre debe conocerse así mismo” y para hacerlo “cada uno de nosotros debe encontrar su manera, su camino”.

Se debe recuperar la moral individual, en primer lugar, de la sociedad misma; y después, de los políticos. No hay razón para pensar en un cambio social, sino sólo recuperar la ética individual existente, aunque olvidada.

Unknown dijo...

NOMBRE DE LA PELÍCULA: PACO

La película de Paco me parece muy ilustrativa, ya que es un tema universal pues aplica para la realidad tanto en los países desarrollados como subdesarrollados, pues plantea que la problemática de la droga no discrimina sexo, edad, raza o condición social, ya que vemos que a pesar de que Paco es hijo de una persona adinerada y con un gran cargo político, cayó profundamente en la drogadicción, de tal manera que afectó su vida, la carrera de su madre y de la gente que lo rodeaba.
La mayoría de los personajes me parecieron muy interesantes por los conflictos que desarrollaron en torno a la droga, tales como prostitución, indigencia, maltrato familiar, abuso sexual, violencia, etc; pero el personaje que más me llamó la atención, fue el de la hija de “Zuzú”, en realidad ahora no recuerdo el nombre pero me parece interesante su pasado, pues aunque su padre es un “travesti” está dispuesto a ayudarla para que salga de las drogas. Desde el mismo momento en el que aparece, cuando el médico de la clínica donde ella estaba abusaba de ella y en su rostro se reflejaba el temor cuando el se le acercaba, lo que quiere decir que en su mente no existían ideas paranoides, porque efectivamente este hombre, la violaba. Posteriormente cuando llega Paco y empieza a tener sueños de lo que le pasó, es ella la única que se le acerca y toca su frente, pareciera que tiene ideas de grandiosidad, pues pretende que al hacerlo tal vez no se le quite el sufrimiento por el que él está pasando, pero sí trata de calmar un poco su dolor.
La verdad es que es un poco extraño la situación que envuelve a estos dos personajes, pues durante el transcurso de la película casi no hay acercamientos entre ellos, pero pareciera que todo está dicho, pues cuando el protagonista por ningún motivo menciona lo que ha hecho, ella se ofrece a esperar que el cumpla con la deuda que tiene con él mismo, con su familia y con la sociedad. Esta espera se da gracias a un sentimiento que florece a pesar de la adversidad y que al parecer les ayuda a los personajes a mejorar sus relaciones y su vida.
Esto nos refleja lo que a muchos adictos les pasa, que todos estos personajes tenían unos problemas de base, como por ejemplo las malas relaciones con sus familias, las malas amistades, y lo que Paco aún más, pues aunque el podía tener muchos lujos y no tenia “necesidades” llegó a padecer al igual que sus compañeros la adicción a las drogas y una de las cosas que más llama la atención es la procedencia de su sobrenombre, pues paco en argentina era la droga más barata que se podía conseguir en el mercado y era producido en las zonas más pobres de la ciudad. Tal vez un acto de rebeldía, o tal vez querer llamar la atención de una madre ocupada que no lo sabía escuchar, o tal vez como a muchos adictos, la curiosidad que encaminó a estos protagonistas a tirar por la borda sus vidas.

Unknown dijo...

PACO FUMA PACO”
Paco es un personaje muy interesante, donde podemos observar varios aspectos.
Es hijo de una importante senadora, la cual nunca tiene tiempo para su hijo, pero sin embargo le da todo lo que le pide sin tener en cuenta si es bueno o malo para él,está muy involucrada en su trabajo, pero no se preocupa realmente por la juventud, ni por el tema de la drogadicción hasta q se siente fuertemente afectada al ver a su hijo involucrado.lo cuales hacen que ella recapacite e intente hacer lo que este a su alcance para ayudar a su hijo y a los jóvenes con este problema.
Paco, todo lo tiene, muy buena educación ha viajado por todo el mundo a él no le interesan las reglas lo que le interesa es consumir, pero lo único que no tiene es una buena red de apoyo familiar, es por esta razón que Paco entra al mundo de la drogadicción por influencias de su “empleada” (Nora), quien lo lleva a conocer su mundo, una sociedad totalmente diferente para él,bajo condiciones precarias,donde solo les importa la droga.Paco se siente muy encaprichado con Nora, pues es con ella quien tenía una “relación”, de complicidad.
Después de un tiempo Paco ya no quiere salir del lugar, y muestra una dependencia a esta droga , hasta que una vez va a visitar Nora y la encuentra muerta, comenzando un duelo, donde inicialmente aparece la negación y luego él en medio de su rabia planea una venganza contra quienes le hicieron daño a Nora, es mayor cada vez el abuso de la sustancia en este caso “paco” , ya no le importa nada hasta que un día llaman a su madre para decirle que lo habían encontrado cerca del lugar de una explosión, intoxicado.la mamá de Paco recapacita y se da cuenta que había perdido a su hijo, o que nunca lo tuvo, busca ayuda de unos psiquiatras y crean un centro de ayuda para drogadictos.
Al iniciar el programa vemos en Paco una persona que se aisla, con un lenguaje laconico, solo se limitaba a escuchar, después de un tiempo empezó a opinar de temas que le gustaban como por ejemplo la conversación que tuvo con el padre de física cuántica, donde ningún otro integrante entendió,era un pensamiento muy abierto acerca de lo que era correcto o no, y acerca de encontrarse con uno mismo.
En una de sus salidas Paco almuerza con su mamá, y decide contarle la verdad de lo que había pasado, y le dice que él fue quien provoco la explosión para vengarse de las personas que le habían hecho daño a Nora, pero que estaba muy arrepentido y que el ya se veía muy recuperado y que pensaba enfrentar las cosas, porque él sentía que era un peso enorme, ya que todas las noches tenia pesadillas, y quería sentirse en paz con el mismo, aquí se puede ver como el personaje hace una introspección de lo ocurrido, y como en las pesadillas evoca una experiencia que ya en este momento se puede ver como un evento traumatico en su vida; la madre después de un buen interrogatorio del por que quería hacerlo decide apoyarlo en su decisión.
En el centro de ayuda Paco establece una muy buena relación con otra de las pacientes “Belén”, quien tiene alucinaciones visuales, e ideas paranoides y de grandiosidad, ella piensa que tiene poderes y en las noches se va para donde Paco y le pone su mano como en gesto de sanación y allí permanece todas las noches.
Un día Paco se encuentra en el jardín haciendo relajación y disfrutando del sol y se le acerca Belén y tienen una conversación acerca de algo bueno que les está pasando, y ella le aconseja liberar toda la oscuridad.
Después de un buen tiempo se termina el tratamiento de todos los pacientes con mucho éxito, Paco se despide de la doctora y le da las gracias por todo lo que ella hizo por él y le confiesa que tiene “mucho miedo de despertar” y ella le da apoyo diciéndole que en “la adversidad nace la flor más rara y bella de todas”; Paco en el carro le dice a su madre que tiene que equilibrar lo que hizo y decide declarar ante las autoridades; duró 9 años en la cárcel, y cuando salió Belén lo estaba esperando.

Saul Vallejo Chaves dijo...

En términos generales me pareció una película con buen contenido, la cual refleja la mayoría de problemas que afronta la sociedad actual, la drogadicción, narcotráfico, la política, clases sociales todo englobado en un solo tema.
Un joven que desde pequeño lo tuvo todo, hijo de una senadora muy reconocida en argentina, el cual tenía todo a su alcance, empezó a realizar viajes y estudiar en las mejores universidades del mundo, en su regreso a argentina comenzó a tener un romance con una joven llamada nora, la cual vivía en un barrio marginal y de muy bajos recursos en argentina, donde este empezó a sumergirse cada vez más en el mundo hostil y oscuro de las drogas, hasta tal punto que este joven termina metido de fondo en las drogas, como decían la mayoría de drogadictos toco fondo, era un consumidor empedernido, el cual se alejo del mundo totalmente, se interno en ese barrio junto con nora, drogándose todos los días y terminando cada día con su vida, aspecto físico, emocional y psicológico. La senadora se da cuenta muy tarde de que su hijo termina metido en este mundo, la cual en medio de su trabajo se olvida de su hijo, sin llegar a notar que paco sostenía una relación con nora, en el momento que ella nota que su hijo esta tan mal decide actuar y solicita internarlo en una clínica de rehabilitación para drogadictos la cual es muy reconocida en esta ciudad y donde brindan ayuda a la mayoría de pacientes que ingresan en ella, antes de que ella decidiera intentar a paco en esta clínica, sucede un hecho muy crucial en la película, paco un día cualquiera llega a la casa de nora y se da cuenta que ella muere, dándose cuenta que la causa de su muerte es llevada a cabo por un fiscal corrupto el cual traficaba drogas y era dueño de uno de los sitios de expendio de paco la droga de los pobres como lo describe una mujer la cual era la combinación de un solvente, componentes de vidrio molido, veneno de ratas, era la droga del exterminio la cual llevaba a una explosión física y psíquica. Por esta razón paco decide realizar su venganza, realiza un viaje a johanesburgo a conseguir los materiales explosivos para fabricar la bomba y dar rienda suelta a su macabro plan de venganza, en este viaje hace un intercambio de otro tipo de drogas por estos materiales explosivos.
Las autoridades argentinas se dan cuenta del suceso y de la bomba de noticia donde estaba implicado paco el hijo de la prestigiosa senadora, el cual termina siendo implicado y culpado por el hecho ocurrido, la explosión de un expendio de drogas con un artefacto explosivo donde terminan con la vida del fiscal corrupto y el hijo de este un niño muy pequeño y libre de toda culpa.
Por todos estos sucesos y por la implicación del hijo de la senadora, ella decide internarlo en este centro de rehabilitación, donde en un principio no lo quieren aceptar debido a la magnitud del problema que tenia paco, estaba muy metido en el mundo de las drogas, desde aquí la senadora empieza a mover influencias y decide apoyar a este centro de rehabilitación con dinero para que paco pudiera ser aceptado y ver su posible recuperación y liberarlo de todas las culpas.
Como nos podemos dar cuenta PACO el protagonista esencial en el desarrollo de la trama de la película tiene un sin número de problemas, es un joven que a pesar de tenerlo todo en la vida, termina metido en este mundo tan cruel como lo son las drogas, carencia de afecto por parte de su madre, descuido, abandono y llenando este vacío con viajes y dinero que al final terminan llevando a paco a este mundo tan oscuro de las drogas.
YAMILA la cual era hija de un mecánico, la cual estaba tan inmersa en el mundo de las drogas, que era abusada sexualmente por cualquier hombre, consumidora empedernida a la cual no le importaba nada en la vida, si no la degradación de su cuerpo, una mujer que podría tener una carencia afectiva muy grande durante su vida, que termina metida en este mundo.

Unknown dijo...

Desde el punto de vista psiquiátrico, considero que el mayor problema que lleva a que el ser humano se sienta atraído por situaciones como las que nos muestra el video es la falta de seguridad y voluntad de si mismo para la toma de decisiones; el perder el control de sus vidas lleva a que busquen alternativas de solución mas fáciles como es el uso de sustancias psicoactivas y de allí se desprenden la búsqueda de estilos de vida contradictorios para su existencia como es la Prostitución, el alcoholismo y el homosexualismo.
Esto crea aun mas situaciones inherentes a este estilo de vida como es la perdida de capacidad mental, problemas físicos, familiares, perdición total de la personalidad y del control de si mismo.
Es de anotar que este problema de salud pública afecta el ser humano sin importar el sexo, religión, situación económica y profesión. Por eso en la actualidad el estado, los gobernantes, las empresas tanto públicas como privadas buscan alternativas para controlar un poco el uso de estas sustancias psicoactivas que están acabando cada vez más con la vida de miles de personas, ya que como lo indica el DSM IV estas sustancias conllevan a un patrón des adaptativo que produce un malestar clínico, el cual puede ser expresado de diferentes maneras como:
• La Tolerancia: Necesidad de cantidades cada vez mayores de dichas sustancias para conseguir el efecto deseado.
• La abstinencia: Malestar clínico que puede presentar el paciente cuando no consume dicha sustancia
• Intoxicación: Presencia de cambios psicológicos o comporta mentales clínicamente significativos, debido al efecto de la sustancia sobre el sistema nervioso central, que se presenta durante el consumo de la sustancia o poco tiempo después.
Como nos muestra el video, a pesar, de ser un problema tan grave, si la persona que lo padece tiene la voluntad de recuperarse si es posible con la ayuda de personas profesionales en el tema como son los psicólogos, los psiquiatras, los sacerdotes y las personas que han vivido esta experiencia en sus vidas, dando testimonio de ello para motivar a los pacientes con este problema.

Unknown dijo...

Desde el punto de vista psiquiátrico, considero que el mayor problema que lleva a que el ser humano se sienta atraído por situaciones como las que nos muestra el video es la falta de seguridad y voluntad de si mismo para la toma de decisiones; el perder el control de sus vidas lleva a que busquen alternativas de solución mas fáciles como es el uso de sustancias psicoactivas y de allí se desprenden la búsqueda de estilos de vida contradictorios para su existencia como es la Prostitución, el alcoholismo y el homosexualismo.
Esto crea aun mas situaciones inherentes a este estilo de vida como es la perdida de capacidad mental, problemas físicos, familiares, perdición total de la personalidad y del control de si mismo.
Es de anotar que este problema de salud pública afecta el ser humano sin importar el sexo, religión, situación económica y profesión. Por eso en la actualidad el estado, los gobernantes, las empresas tanto públicas como privadas buscan alternativas para controlar un poco el uso de estas sustancias psicoactivas que están acabando cada vez más con la vida de miles de personas, ya que como lo indica el DSM IV estas sustancias conllevan a un patrón des adaptativo que produce un malestar clínico, el cual puede ser expresado de diferentes maneras como:
• La Tolerancia: Necesidad de cantidades cada vez mayores de dichas sustancias para conseguir el efecto deseado.
• La abstinencia: Malestar clínico que puede presentar el paciente cuando no consume dicha sustancia
• Intoxicación: Presencia de cambios psicológicos o comporta mentales clínicamente significativos, debido al efecto de la sustancia sobre el sistema nervioso central, que se presenta durante el consumo de la sustancia o poco tiempo después.
Como nos muestra el video, a pesar, de ser un problema tan grave, si la persona que lo padece tiene la voluntad de recuperarse si es posible con la ayuda de personas profesionales en el tema como son los psicólogos, los psiquiatras, los sacerdotes y las personas que han vivido esta experiencia en sus vidas, dando testimonio de ello para motivar a los pacientes con este problema.

Valentina Moncada Obando dijo...

Opinión Cineforo:
Película: “PACO”

En mi opinión, está película Argentina muestra que Colombia no está sola en esta problemática de décadas y décadas de drogadicción y narcotráfico, al principio se debe estar atento que PACO se refiere al protagonista y a la droga al “pegado de la olla” como lo dicen en ella, esta misma sustancia preparada con cuanta basura se encuentra en las cocinas de esa zona deplorable Argentina, fue la que sumió en la más tremenda adicción al joven protagonista el cual se refugió en ella y en su novia de melodiosa voz ya que en el fondo estaba acompañado sólo por la soledad y no por una madre, que estaba entregada a su carrera política, estaba cegada a la realidad de Paco, un drogadicto y un asesino de venganza, asesinato todo por culpa de esta sustancia PACO y porque no, por el amor que tenía por Nora, quiso venganza y así, puso una bomba en la cocina de sus productores, en la casa de esta droga y sin medir consecuencias mueren los que él quería que murieran, pero alguien que no; El niño, inocente por los negocios de su padre, muere allí.

La película en su desarrollo muestra los esfuerzos de los padres y allegados por ayudar a sus seres queridos para salir de la drogadicción mostrando una casa de descanso, un retiro de la suciedad de las calles, allí se encuentran diferentes personajes, cada uno dueño de un pequeño pedazo de historia añadido a la película sin perder el hilo de la principal, Paco. En esta casa la directora, Juanjo y su equipo con muchos años de experiencia seden a cuidar este grupo para luego quedar solos, alistándose para la nueva camada de drogadicción.

Finalmente la película toca puntos que llaman la atención tales como: el descuido de los padres enceguecidos por su éxito social y económico, causando el trauma de niñez presentado por Paco encontrando bienestar en la drogadicción que le daba el éxtasis que nunca fue dado por su vida lujosa, esta dependencia cabe mencionarla ya que cumple con los criterios de DSM-IV tales como: Un patrón desadaptativo de consumo de la sustancia que conlleva un deterioro o malestar clínicamente significativos apoyado por el tiempo continuado de 12 meses, Tolerancia que Paco la manifestó, abstinencia en sus noches cuidadas por “Belén”, Además, la sustancia es tomada con frecuencia en cantidades mayores o durante un período más largo de lo que inicialmente se pretendía, se emplea mucho tiempo en actividades relacionadas con la obtención de la sustancia, mencionando que este se tomaba el tiempo de esperar a que la fabricaran, en vez de invertir su tiempo en ejercer su profesión o viajar a Johannesburgo a verse con sus amigos, también, la sexualidad desenfrenada por la adquisición de esta droga mostrada por “Yamila y “Nora”, lo cual fue el paso que llevo a la muerte a esta última , el VIH como consecuencia de este consumo enseñada por “Majo” , el síndrome de abstinencia, etcétera, y como no, aparte de todo, el amor de Paco por su novia y la obsesión de Paco por PACO.

Nicocho dijo...

Esta película nos muestra diferentes personajes y diversos estilo de vida, pero yo me interese más en lo que le sucedió a francisco quien es el hijo de una senadora reconocida de argentina la cual por trabajar le prestaba muy poca o nula atención, no tenía tiempo para su hijo y saber cómo se desenvolvía en la vida. Por qué me interesé más por este personaje, porque con la nueva revolución de la sociedad donde hay q trabajar para poder ganar dinero y “vivir bien” muchas veces nosotros e incluso nuestros hijos se sentirán en esta situación. Y de verdad que con esta carrera muchas veces nos toca ver crecer a nuestros hijos y nuestras familias por medio de unos “binoculares” ya que no tendremos tiempo para estar con ellos por “la pasión del trabajo”.
Francisco un estudiante universitario que al no sentir ese apoyo familiar tuvo que refugiarse en una mujer llamada Nora, que se veía mayor que él, el hecho es que esta relación con esta mujer lo llevo a probar las drogas tal vez para olvidarse de los vacíos de su hogar; esto nos muestra que realmente no hay estudios que valgan cuando de adicciones a drogas se trata, y hablando de nuestro personaje se muestra una clara dependencia a las drogas según el DSM-IV, y la clasificación del CIE 10 porque tenía un fuerte deseo de consumir la sustancia, dificultades para controlar el consumo, síndrome de abstinencia, tolerancia, abandono progresivo de interés por cosas distintas a consumir, y persistencia al consumo a pesar de los efectos perjudiciales, además q se ve una muy buena introspección y prospección al final porque el acepta que tiene culpas no resueltas y se nota la valentía que tiene este para afrontar su culpabilidad



Germán González dijo...

Esta película muestra el drama social y refleja la realidad de la problemática de consumo drogas, tráfico de estupefacientes, y prostitución que afectan a la población en general, en este caso en particular afecta otro país latinoamericano que no es ajeno a la falta de políticas que disminuyan el consumo de sustancias psicoactivas como es Argentina en donde se ven comprometidos desde personas con un gran nivel de educativo y socioeconómico como a personas con escasos recursos económicos quienes no tienen forma de alcanzar niveles educativos.
Tal es el caso del personaje Francisco Blank conocido en la película como “ Paco” quien atraviesa por situaciones comunes en los jóvenes de la actualidad quien a pesar de gozar de múltiples comodidades económicas al ser hijo de la senadora Ingrid Blank, no cuenta con el apoyo de una familia, con el cariño y el amor de una madre, ya que por estar preocupada por su trabajo, reuniones, entrevistas, dedica un tiempo escaso o nulo a su hijo, y este joven a pesar de ser un profesional y adelantar estudios en Física cuántica, se introduce en el mundo de la droga llegando a encontrarse en una devastadora situación como ser humano al terminar como un habitante de la calle, y hacer que Nora perdiera su vida al tratar de conseguir más droga para su consumo, quedando en una profunda situación de tristeza y querer tomar la justicia con sus propios manos, con tal mala fortuna que pierde la vida un niño inocente, sin embargo este personaje tiene la fortuna de ser llevado por su madre a un hogar para la rehabilitación donde comparte con múltiples jóvenes quienes pasan por situaciones similares peores o mejores a juzgar por cada quien.
Causa gran impacto y asombro la manera como Paco asume el papel de una persona enferma consiente de los problemas que lleva consigo mismo y con la sociedad llegando al tal punto de reconocer sus errores ante un juez sin importar que su madre quien con su cargo como senadora pudo hacer trampa a la justicia y hacerse valer de sus poderes como senadora para que su hijo quedara libre sin embargo Paco muestra una actitud de valentía asumiendo con gran valor sus errores y termina en la cárcel, dando un gran ejemplo en la manera de asumir nuestros errores, haciendo reflexionar a cada uno de nosotros ya que nosotros no somos ajenos a problemas de drogadicción, de una u otra manera tendremos que enfrentarnos a esta gran problemática en nuestra profesión y así tener una actitud mas receptiva y no de rechazo ya que nunca sabemos la situación de cada persona y quien somos nosotros para juzgar por una u otra manera de actuar y tener la capacidad de ayudar a las personas de una manera imparcial, tratando como una enfermedad normal e impidiendo que cualquier persona acabe con sus vidas cayendo en el mundo de las drogas sin ningún control sobre estas.

Películas Mildamor dijo...

Como se llama el tema musical que suena en el minuto 40:20 donde llega paco con su madre a la reabilitacion

Películas Mildamor dijo...

Como se llama el tema musical que suena en el minuto 40:20 donde llega paco con su madre a la reabilitacion