domingo, 9 de mayo de 2010

Al otro lado del mundo


ANALISIS...

9 comentarios:

Unknown dijo...

En esta historia se evidencian desde el principio los problemas a los que conlleva el desamor; Aquí una joven llamada Kitty decide casarse con un joven y prometedor bacteriólogo ingles residente en Shanghái; Una decisión tomada apresuradamente que la lleva por un camino de profunda soledad, e infinitos sentimientos de inferioridad. Dicha decisión fue tomada sin mayor análisis por circunstancias no muy ajenas a nuestra realidad colombiana, y es el hecho de que el valor de la mujer en muchos contextos esta dado por “un buen matrimonio”. Es entonces cuando la pareja inicia su tortuoso camino por la convivencia, tolerancia y aceptación del otro. Para Walter, el esposo de la protagonista, una convivencia llena de banalidades sin importancia, rodeada por un mundo exterior mucho mas cruel e inaplazable, ya que por el momento se vivía en china la mayor epidemia de cólera de la historia.
Es allí en esta soledad e inadecuación para las exigencias intelectuales de su esposo, dónde Kitty se enamora de un hombre estadounidense, llamado Charlie, y le es infiel a su marido; Siempre con la idea y esperanza de que este hombre si le corresponda su amor, y que estaría dispuesto a dejarlo todo por darle felicidad y una compañía digna.

Esta mujer, caprichosa e inocente del desinterés real de su amante, se ve obligada a cambiar sus costumbres al ser llevada a las inhóspitas montañas de china, después de haber sido descubierta por su esposo. Siendo la infidelidad otra inadecuada decisión tomada bajo los efectos intoxicantes de la soledad y el sentirse abandonada por un esposo entregado a su trabajo.

Lejos de todo, el joven matrimonio se irá distanciando cada vez más hasta que Kitty se verá enfrentada a la cruda realidad que los rodea, trabajando con niños huérfanos que ha dejado la epidemia en igual desolación que ella. Es allí en el medio de la selva y los disturbios políticos donde nuestra protagonista descubre la bondad en los ojos de su esposo, descubre la razón del apasionamiento por su trabajo, y como este hombre tan aparentemente simple guardaba en secreto su amor por la humanidad y su capacidad de autosacrificio. Así, en medio de la gran tragedia, la pareja se perdonará, se redescubrirá y encontrará el amor solo para perderlo en un instante cuando Walter muere de cólera, y Kitty comprende de la forma mas cruel posible los sacrificios que trae consigo el amor incondicional.
Se pone pues ante nuestros ojos la verdad sobre el compromiso y responsabilidad con respecto a las decisiones que tomamos en la vida, de cómo un instante de decisiones rápidas pueden cambiarnos para siempre y obligarnos a ver el dolor en los otros, para de cierta forma, compararlo con el nuestro. El universo tiene una extraña manera de enseñarnos y de dirigirnos a aquello que mas necesitamos aprender para lograr finalmente una vida llena de, aunque no siempre felicidad, al menos satisfacción de haber hecho lo necesario y ser dignos del amor que se nos ofrece.

valen bedoya dijo...

AL OTRO LADO DEL MUNDO

E n esta película presenciamos una envolvente historia de amor protagonizada por kitty y Walter Fane, la historia transcurre en los años 20 y narra un drama romántico arduo, asfixiante, desesperante, lleno de alma, espíritu e intensidad.
Kitty una hermosa mujer de la clase alta, victima de una época donde la falta de oprtunidades de las mujeres y el deseo de evadir su hogar, las obligaba a tomar decisiones equivocadas, como ser parte de un matrimonio sin amor, que la involucra en un juego peligroso lleno de lujuria y placer con un importante diplomático acostumbrado a mujeres como ella, hermosas pero ingenuas. Walter un bacteriólogo, enamorado de su carrera y de su esposa, descubre la infidelidad creando una situación con dos caminos, el divorcio por adultera o un trabajo en un remoto pueblo en china asolado por una epidemia mortal.
Es impresionante como el destino juega con esta pareja, primero los separa involucrándolos en esa penosa situación “la infidelida” y después de tantas adversidades, peligros y problemas, comienza a salir el sol en medio de la tormenta, la vida les regala una segunda oportunidad de amarse pero de una forma diferente, maravillosa, insuperable y muy corta, donde no solo se pueden conocer mas profundamente como pareja, sino que lo hacen en medio de un ambiente hostil, sombrío y lleno de incomodidades y en contra de las probabilidades, surge su amor puro y sincero; este nuevo ciclo de su vida nos enseña que aun en condiciones adversas podemos superar cualquier problema y aprender mucho de los errores, desafortunadamete el destino es muy cruel y les juega una mala pasada, la oportunidad ha terminado, el cólera, protagonista de la historia cobra vida en Walter y en unas pocas horas acaba con esta hermosa historia de amor, dejando en el vientre de kitty el fruto del amor o quizás de la discordia.
Dejando a un lado el romantisimo que invade el film cabe rescatar la problemática que asedia a la población china, por un lado invadido por un ejercito ajeno, que deja muerte a su paso y por el otro lado el ejercito del cólera que no discrimina, color, sexo, edad, religión, estatus social ni raza, cobrando mas vidas que ya no se pueden contar.
VALENTINA BEDOYA

Unknown dijo...

ES UNA PELICULA QUE SE DESARROLLA EN CHINA EN EL AÑO DE 1925, EN MEDIO DE UNA EPIDEMIA MORTIFERA DE COLERA… ES UNA PAREJA DE ESPOSOS NORTEAMERICANOS QUE SE TRASLADAN A SHANGAI PARA ESTABLECERSE, DONDE KITTY ( LA ESPOSA) SE ENAMORA DE OTRO HOMBRE CON EL QUE MANTIENE UN ROMANCE SECRETO; HASTA QUE UN DIA ES DESCUBIERTA POR WALTER (ESPOSO), EL CUAL ACEPTA UN TRABAJO EN UN PUEBLO AZOTADO POR EL COLERA, Y A KITTY NO LE QUEDA MAS REMEDIO QUE SEGUIRLO, Y ES ALLI DONDE LE DAN UN GRAN GIRO A SUS VIDAS…
KITTY ES UNA JOVEN HERMOSA DE CLASE ALTA, QUE ERA PRESIONADA POR SUS PADRES POR EL HECHO DE NO ESTAR CASADA; BAJO DICHA PRESION SE CASA SIN ESTAR ENAMORADA CON WALTER UN BACTERIOLOGO QUE QUEDA DESLUMBRADO POR SU BELLEZA. ESTA JOVEN COMIENZA A VIVIR EPISODOS DE TRISTEZA AL VER QUE NO PODIA VOLVER A TENER REENCUENTROS CON SU AMANTE, SE SENTIA INUTIL AL NO SABER “HACER NADA” (MINUSVALIA), TENIA SENTIMIENTOS DE DESESPERANZA, CREIA QUE LA VIDA NO ERA NADA SIN CHARLIE (EL AMANTE), SE SIENTE SOLA Y AGOBIADA, TRAS TODA ESTA SITUACION TUVO DÍAS EN LOS QUE PENSO “ ADQUIRIR EL COLERA”, PARA LOGRAR LA MUERTE Y ESCAPAR DE TANTA PRESION Y TRISTEZA, NO ERAN IDEAS CLARAS, NI FORMADAS, ASI QUE NO PASARON DE SER MAS QUE INUTILES IDEACIONES…
LA TRAMA DE LA PELICULA, BASADA EN LA INFIDELIDAD Y A LA VEZ UN GRAN AMOR, NOS MUESTRA UNA REALIDAD QUE MUCHOS PUEDEN ESTAR VIVIENDO Y ESTAN TAN ENCEGUECIDOS POR DICHO AMOR QUE NO HACEN ANTE ESA DECEPCIÓN Y PREFIEREN OMITIRLA PARA SIMPLEMENTE NO QUEDAR SOLOS EN UN MUNDO LLENO DE EGOISMOS Y LUJURIAS Y A LA VEZ INGENUO Y TRAGICO.
ES ASI COMO PASAN LOS DÍAS EN MEDIO DE LA TEMIBLE ENFERMEDAD DONDE LA PAREJA DEBE APRENDER A CONCICIR JUNTOS Y VENCER SUS ADVERSIDADES, DONDE DEBEN ENTREGAR SUS PROPIAS VIDAS, PARA SALVAR LA DE OTROS; Y SOLO CUANDO LA MUERTE LOS RODEA, Y CHOCAN CONTRA LA OSCURA REALIDAD, SUS MENTES Y CUERPOS SE CENTRAN Y SE DAN CUENTA QUE HAY AMORES INCONDICIONALES Y QUE LA INEVITABLE SOLEDAD ESTA PRESENTE CUANDO ESTE SE DEJA ESCAPAR…

Unknown dijo...

Esta historia se desarrolla en un ambiente social, en el que sale a relucir las diferencia de clases sociales, el poder de los más ricos y el sometimiento al cual están relegados los habitantes de un pequeño pueblo. En si el drama de la historia se centra en la relación que inician dos personas, que por las costumbres de la época se rige simplemente a adquirir un compromiso.
Kitty es la protagonista de la historia perteneciente a una familia acomodada, a la cual le es impuesto un hombre como futuro esposo, quien tiene como profesión la bacteriología, el Dr Fein, por lo que es considerado por el padre de Kitty un buen partido, sin importar la opinión de ella.
A pesar de ello la protagonista decide aceptar la propuesta de matrimonio e iniciar una relación, en la cual no hay ningún sentimiento de amor por parte de ella, solo la única ideación de no estar más bajo las decisiones de su familia. En cambio él si tiene sentimientos profundos por Katty.
Con el tiempo la relación entre ellos en monótona, solo basada en la cotidianidad y en la compañía que ambos se dan. Esto lleva a Kitty a iniciar una relación con otra persona, con quien se siente mejor y por la cual siente algo muy profundo, pero esta relación termina con el descubrimiento por parte de su esposo, que decide trasladarse a un pueblo en el cual necesitan de sus conocimientos profesionales para enfrentar una epidemia. Kitty intenta no ser llevada a aquel lugar buscando apoyo en su amigo, del cual no recibe una buena solución. Por ello acepta viajar con su esposo, pero sin olvidar la relación que inicio.
En este pueblo se presentar ciertas circunstancia que llevan a Kitty a cambiar sus sentimientos para sus esposo, y darse cuenta que la relación que entre los dos hay pudo ser mejor desde sus inicio, pero esta decisión llego tarde pues la infección afecta a el Dr Fein llevándolo a la muerte.
Esta historia muestra cómo se pueden crean apariencias de las personas sin antes conocerlas, que juzgar es muy fácil, pero que no nos detenemos a pensar que es lo que cada uno puede ofrecer y nos encasillamos en la primera impresión que se genere. Esto fue lo que le paso a la protagonista, quien solo miro en el matrimonio un oportunidad para salir de su casa, pero ni siquiera se dio la oportunidad de conocer a su futura pareja. Esto la llevo a volver cotidiana su relación, sin ningún interés, por lo busca nuevas formas de disfrutar y de sentirse más viva, y no encadenada a una vida sin aventura; que no fueron como esperaba. Con esto se resalta como en busca de otras formas de sentirse mejor, podemos dejar a un lado lo que verdaderamente nos haría feliz, y por lo cual si valdría la pena luchar, y nos centramos en los deseos de conocer nuevas cosas, sin medir ni darnos cuenta con lo que ya contamos.
Lastimosamente para Kitty fue demasiado tarde, para darse cuenta que su felicidad estaba junto a su esposo. Esto nos enseña que debemos procurar llevar nuestras ambiciones y deseos fuera de la realidad, que podemos iniciar por analizar con que contamos y que es lo que nos hace falta, para no desechar las oportunidades que podrían ser mejores y darnos mayor felicidad.

Unknown dijo...

AL OTRO LADO DEL MUNDO
Al otro lado del mundo es una historia de amor situada más o menos en la década del 20, donde podemos ver una pareja de jóvenes ingleses. Walter es un investigador apasionado de las enfermedades infecciosas quien es una persona joven, inteligente, tímido y algo aburrido, perteneciente a la clase media. Por otro lado vemos a Kitty que es una artista innata quien toca muy bien el piano pero que también es frívola, sueña con romances apasionados, una vida excitante y quien pertenece a la clase alta. Debido a estas inclinaciones de Kitty empieza el drama de esta película ya que Walter desde el primer momento en que ve a la joven kitty se interesa mucho por ella y poco tiempo después sin conocerla demasiado le propone que se casen sabiendo que ella no se encuentra tan enamorada como lo está el joven Walter. Kitty vive una experiencia donde en su hogar es cohibida y no se siente libre, donde se siente que está atada a miles de reglas y por este motivo decide aceptar la propuesta de matrimonio viendo en esta una oportunidad para ser ¨libre¨. Poco tiempo después se dirigen a China donde se establecen en Shanghái. Ella conoce a un diplomático elegante, hábil, casado, de quien se enamora sin importar la relación con su esposo quien daría la vida por ella si así fuera necesario, en este momento podemos ver como una persona entrega todo a una persona que acaba de conocer y quien siguiendo sus instintos y sus impulsos decide arriesgar todo lo que tiene sin importar que puede lastimar a otras personas solo por buscar el bien propio.
Cuando Walter descubre la infidelidad de su esposa decide por venganza aceptar un trabajo en una aldea alejada, azotada por una epidemia de cólera, llevándola a un viaje largo y lleno de dificultades. Podemos ver que a esta instancia de la película la relación es fría e indiferente donde ninguno de los dos quiere compartir nada juntos, donde Walter se empeña en solucionar la epidemia del cólera dejando al lado su relación matrimonial que se encuentra en un vasto, desconocido y mortal ambiente que los pondría a prueba con opresiones y tolerancias que nunca habían pensado llegar a vivir.
Sin darse cuenta Walter poco a poco va perdiendo ese rencor que tiene por la traición de su esposa y se va acercando lentamente a ella hasta lograr revivir ese amor que sentía antes y Kitty sin darse cuenta se va enamorando cada día mas de su esposo, llegando a tal punto que se olvida del elegante diplomático con quien algunas tuvo un romance dándose cuenta que fue un error y que no valía la pena perderlo todo por él. Al final vemos que siempre estuvieron viendo en el otro solo de lo que cada uno quería ver pero no exploraron más allá de lo que creían necesitar el uno del otro, sin disfrutar de las habilidades y cualidades que podrían brindarse entre sí. Paradójicamente Walter muere a causa del cólera motivo por el que fue a esta aldea a salvar mucha gente, sin impórtale arriesgar su vida para que muchas otras pudieran alumbrar en la horrible oscuridad que los agobiaba. Esto nos hace pensar, en realidad que tanto conocemos a una persona y cuanta atención préstamos a todas las cosas buenas que nos puedan brindar, cada persona con quien compartimos cada momento de nuestras vidas tiene algo bueno que ofrecernos y la mayoría de veces nos detemos solo lo reparar lo que nos interesa, sin darnos cuenta de que también podemos aprender mucho de las cosas que no conocemos y de todas y cada una de las cualidades de otro ser. ¨Muchas veces no nos damos cuenta de las cosas tan grandes y tan buenas que pueden estar haciendo otras personas en este momento por el bien de otras AL OTRO LADO DEL MUNDO¨.
JORGE ANDRES ESCOBAR SANZ.
COD: 15200527298.
U. MANIZALES.

Unknown dijo...

Al otro del mundo.
Walter y su esposa Kitty viajan a Shanghai para establecerse. Sin embargo, en esa ciudad ella se enamora de otro hombre y Walter, al descubrir el engaño, decide aceptar un trabajo en un pequeño pueblo chino. A regañadientes ella lo acompaña en un viaje que les dará sentido a sus vidas.
Es una historia que evoca un sin numero de sentimientos, de pensamientos que se sitúan en una realidad… es esta misma, donde el amor parece un trueque, donde vale mas lo se posee, lo que se es para la sociedad, donde interesa mas el que dirán; donde se encuentra un sin de intereses materiales que al final acaban con lo que fue un día un amor lleno de mentira. Asi fue el matrimonio de Kitty y Walter un comienzo engañador, de placer, como de esos en los que en este momento vemos a cada rato y que es el culpable de que la familia como semiento y constructora de valores para la sociedad, se desmorone.
Aquel hombre bacteriólogo, tal vez intentando ahogar su tristeza, decidió partir, a un pueblo invadido por la muerte, por la pobreza, por EDA. Si uno de esos que aun en pleno 2010 existen en nuestro país, la diferencia tal vez es que Colombia teniendo con que, responde a la guerra en vez de dignificar a los mas necesitados.
Fue allí, que Walter sin ser medico sintió el dolor del otro, acepto vivir en la pobreza, en medio de la muerte, de huérfanos, de viudas, de comida con E.coli. creyó en el otro, trabajo con los otros y para los otros. Descubrió la caridad, el servicio, la felicidad, en medio de las ruinas; sintió lo que significa verdadero amor, la verdadera entrega, esa misma que Ketty no le pudo dar hasta ese momento. Este hombre con su carisma se dedico a canalizar aguas, analizar muestras, atender enfermos sin recibir nada de dinero y con su valentía, con su generosidad, fue quien le dio ejemplo a su esposa para que emprendiera ese mismo camino de entrega pero a la vez de tristeza en medio de tanta marginalidad. Ella hizo feliz a muchos niños por medio de notas entonadas y un piano que jamás dejaba de sonar.
Fue allí donde los 2 encontraron el verdadero sentido de la vida, donde aprendieron a conocerse, amarse, donde un te quiero ya no era engañador…. Pero el destino, la vida otra ves los separa… Walter cierra sus ojos para siempre victima de aquel enemigo a quien en muchas ocasiones le arrebató de sus manos otras personas; ese mismo que se llevo a tantos y a tantas con una vil muerte…
Tal es en esta sociedad que se necesitan personas como walter, sin miedo a la pobreza, con mira al futuro con el otro y para el otro apuntándole a lo que ahora se llama UN CAMBIO SISTEMICO.

Unknown dijo...

Al otro lado del mundo:
Esta es una historia de amor que comienza en Londres en los años de 1920 y narra la historia de un joven matrimonio inglés, Walter, un bacteriólogo de clase media y Kitty, una mujer de clase alta, quienes contraen matrimonio por razones equivocadas (la razón de Walter “amor”, las razones de Kitty alejarse de su madre), se instalan en Shanghai, donde ella se enamora de otra persona que también está comprometida (Charls Thompson). Cuando él descubre su infidelidad, en un acto de venganza, acepta un trabajo en un pueblo remoto de China y negocia con kitty el hecho de su separación por adulterio a cambio de que esta se separe de el pero C.Thomson también de su esposa y a su vez que se case con ella, logrando que kitty se lleve una gran desilusión cuando se da cuenta de que C.Thompson no dejaría a su esposo por ella, y obligándola a ese riesgoso viaje, pues en ese lugar se padecía una terrible epidemia de cólera.
Durante el viaje comienza a desatarse una serie de actos de venganza y de odio por parte de Walter hacia su amada esposa, causando así que kitty se sienta triste, angustiada ansiosa, y hasta que tenga ideas de muerte e incluso ideación suicida como lo muestra cuando pregunta a Walter que si es doloroso morir de cólera y cuando escribe una carta a C. Thompson diciendo “Charly sin ti esto es intolerable”.
Cuando kitty decide enviar su carta a Charly se lleva nuevamente una desilusión a causa de que es puesta al tanto de que no fue la única mujer que Charly tuvo por fuera de su matrimonio y de la buena y bonita relación que tenia Charly con su esposa Doroti, produciendo esto un nuevo sentido de dolor en kitty y la no entrega de la carta.
Al ir transcurriendo el tiempo durante el viaje kitty comienza a notar cualidades en Walter que en un principio no había visto e inicia a tener nuevos sentimientos hacia él (posiblemente entre estos culpa), aunque dice que “una mujer no ama a un hombre por su virtud”. Walter a su vez también inicia a dar pasos hacia el perdón y la reconciliación teniendo en un comienzo buenas relaciones con kitty que en un posterior escenario se convierte de nuevo en una relación de pareja dando un giro total al pensamiento y sentimiento de Kitty. A pesar de todo el problema no sucumbe allí pues en el momento las buenas relaciones estaban en el pico más alto de la montaña, kitty comienza a presentar síntomas de embarazo y confiesa a Walter su dudosa procedencia, pero Walter responde de la manera más inesperada demostrando su perdón sincero y verdadero, produciendo nuevamente sentimientos de culpa en Kitty.
Lastimosamente la película no tiene un desenlace tan feliz como podría esperarse pues en un final Walter contrae la temible enfermedad del cólera y muere durante su viaje dejando solos a su esposa kitty y a su “hijo”, el cual es bautizado por su madre bajo el nombre de su difunto “padre” Walter.

Ana dijo...

Si es hijo de Walter o no especifica la película?

Unknown dijo...

Es su hijo, prácticamente es idéntico a el. Al diplomático no se parece en nada, es idéntico a Walter su papá. La cara, ojos, color de pelo, ojos, facciones triangulares