jueves, 21 de octubre de 2010

EL LUCHADOR


ANALISIS Y COMENTARIOS...

6 comentarios:

Unknown dijo...

Randy Robinson era un luchador profesional el cual en los años 80 había sido la sensación y el estimulo para muchos luchadores, pero después cae en la trampa de la vida, pues gracias a las máximas exigencias que se proponía para lograr tener un buen rol en el cuadrilátero ,así mismo esto se ve reflejado años más tarde repercutiendo en su salud. Tenemos que randy para mi concepto es un hombre inmensamente deprimido ya que vive solo por la emoción del show y de sus Fans, siendo demasiado dependiente de ello y a las drogas de consumo a las cuales acudía en cada pelea.

igualmente se refleja su inmensa soledad a la cual se ve sometido cada uno de sus dìas hasta que reacciona y se da cuenta después de un periodo largo que ya es hora de buscar a su hija Stephanie a la que habia abandonado, pero ella termina màs decepcionada que antes, tal cual era su Obsesión por la lucha que cada vez que tenia un problema gracias a ello decidia acudir a una hermosa bailarina por decirlo asi su "INCONSCIENTE" Cassidy.
pero esta tan sumergido a ese mundo que solo le quedo y vio la opciòn de morir por ello.

Ana Marcela Lopez Lopez dijo...

Randy era un luchador de la vida, su objetivo siempre era brindar el mejor espectáculo para la gente, sin importar que daño sufriera su cuerpo, solo hubo un momento en su vida que intento alejarse de los rines por recomendación médica y para trabajar un poco en la relación con su hija Stephanie a quien decide buscar después de muchos años, en ella se encuentra una persona totalmente apática ya que había tenido múltiples decepciones, pero que decidió brindarle una última oportunidad la cual se convertiría en la desilusión más grande…
Después de haber intentado adaptarse a la sociedad, después de intentar encontrar amor en una mujer sin lograrlo, o mejor sin darse cuenta que lo había logrado, este solitario y deprimido deportista decide dar la última batalla, de Él contra su propia vida a quien tantas veces había retado y maltratado por varias razones entre ellas el haber consumido sustancias psicoactivas, y abusado de la medicina convencional para evitar y remediar las dolencias ocasionadas por la lucha y para pode seguir luchando.

Gonzalo Parra dijo...

Randy “el carnero” era uno de los luchadores más grandes de los 80, conocido y aclamado por todos sus fans. Tras el paso de los años pasa de ser profesional a actuar frente a fanáticos de la lucha libre en gimnasios populares. Su vida es solitaria, separado de su hija y sin ningún tipo de relación sentimental, vive para sus fans y para el espectáculo de la lucha.

Un inesperado ataque al corazón lo obliga a retirarse de su verdadera y única pasión, motivo por el cual empieza a hacer una mirada retrospectiva de su vida, intentando restablecer la alguna relación que una vez tuvo con su hija y teniendo un romance con una bailarina exótica, quien lo deja todo por empezar una nueva vida con Randy “el carnero”.

Pero para este tipo de personajes donde su verdadera emoción y felicidad, es la devoción, exclamación de gritos y aplausos de un público que los adora, hacen de todo por lo que una vez tuvieron. Mantenerse jóvenes, fuertes, conservar la chispa que los hicieron famosos, llevan a actos desesperados, recursos como medicación mas ilegal que legal para “aparentar” un excelente estado físico, mantener esa imagen, tiene sus costos.

El problema es no ser capaz de reconocer que la fama de la que gozaron en un tiempo como muchas de las cosas es efímera, y se niegan a creer que lo han perdido.
Motivo por el cual Randy vuelve a su última función, su verdadera despedida, ya que nada se compara con la emoción del cuadrilátero y nada lo apasiona más que su propio arte, muriendo en su ley.

andres dijo...

randy segun mi perspectivaaa como luchador queria ocultar todos sus problemas y toda su vidaa lleno de un mundo solitario , vacio , donde la unica satisfaccion era ganar a costa de un showw que le costara su vidaa , el cual no lo satisfacia a el personalmente ya que era una perosna depresiva , dependiente de drogas para calmar su dolor y era una persona que no lo hacia feliz lo que hacia , solo lo hacia por dinero y busco esta excusa para alejarse de su mundo real que lo envolvia , a parte el odio de su hija se refleja en toda su actuacion ya que por satisfacer a los demas se olvido de sus seres queridoss , su hija ya lo trataba con desprecio y esto se ve reflejado en cada momento de la pelicula..

para muchoss era el carnerooo pero pocos sabian su verdadera realidad la cuall era envuelta en un mundo bajo , dodne la pobreza lo envolvia y a parte de todo lo hacia para mantenerse como aliciente y para alimentar su ego no como fin de felicidad , llevaba dos mundos apartes y estoo lo enloquecia al tratar de ocultarse en su verdadera vidaa que era muy tristee y que a nadie le importaba solo era el carnero luchadorr incanzable de los años 80

Ademas desde mi prespectiva piscologicamente se veia afectadoo por esa vida que llevaba y no tenia otra escapatoria que seguir alli como luchador incanzable hasta su muerte y al tratar de cambiar esa perspectiva que llevaba a lo ultimo trato de mostrarle a los seres que mas queria que su mundo no queria seguir asi de vacio que queria cambiar pero que el destino ya estaba marcado por la forma como construyo toda su vidaa , su hija vio sus cambios y la mujer que el amaba que era camarera una mujer que siempre lo veia como un idolo y alguien superficial lo empezo a ver como alguien especial a pesar de ello nunca logro su objetivooo llevar una vida de cariños que el queria y le toco de nuevo refugiarse en la lucha a pesar de sus añosss hasta llevarlo a su muerte

lina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juliana Jaramillo J dijo...

Quisiera analizar la personalidad de STEPHANIE (hija de Randy), considero que este personaje tiene una relación significativa con la realidad de no sólo muchas personas, sino también de muchas familias la mayoría disfuncionales que promueven en dichas personas sentimientos de tristeza y de resentimiento hacia alguno de los padres.
Stephanie es una mujer de aproximadamente 20 años de edad, soltera que tiene como ocupación, estudiante, vive con una amiga. Aparentemente stephanie permanece en una constante depresión y resentimiento sobre todo hacia su padre, además es una persona que da la impresión de ser muy sola.
No tenemos ninguna fuente que nos informe acerca de sus antecedentes, psiquiátricos, médicos, familiares. Al parecer, la familia en la que stephanie nació fue disfuncional en el sentido que nunca nombran a su madre, ni su relación con su padre. El padre quien es el protagonista de la película es una persona que no sólo la ha ignorado, sino que también ha estado ausente en todos los momentos de su vida y prácticamente no conoce a su hija. Aparentemente ellos tuvieron buena relación en el pasado, pero desde algún momento inespecífico dicha relación se deterioró, dejando muchas dudas, vacíos y sentimientos de tristeza en stephanie.
En cuanto al estado mental, stephanie no muestra evidencia de transtorno mental, frente a su aspecto personal, tal vez en su forma de hablar, utiliza palabras soeces sobre todo cuando a su padre se refiere. El afecto de este personaje es restringido. Sin embargo, ella en ocasiones puede exteriorizar sus experiencias internas. Stephanie tiene productividad y continuidad del pensamiento, no presenta obsesiones, fobias o pensamientos de suicidio. No presenta trastornos de la percepción y la conciencia esta conservada.
Considero que presenta un trastorno de la personalidad con rasgos esquizoide porque este personaje tiene una vida solitaria y presenta falta de interés hacia las relaciones sociales, es introvertida. Tiene el antecedente de alteraciones de las es relaciones familiares tempranas. Su afecto frío y serio, tiene respuestas breves sin contacto visual.
También tiene una personalidad depresiva puesto que es pesimista, duda de los demás, es introvertida y tiene una actitud de insatisfacción crónica, esta predispuesta por separación parental en la infancia no resueltos y tiene un nivel de autoestima bajo.