martes, 12 de octubre de 2010

ENSEÑANZA DE VIDA


ANÁLISIS

8 comentarios:

viviana dijo...

ENSEÑANZA DE VIDA es una película protagonizada por Jenny una estudiante brillante de secundaria que al principio manifiesta sus ganas de ir a la universidad, pero luego, se deja tentar por la buena vida que le ofrece un hombre mucho mayor que ella (David). David, es un hombre de 30 años, al parecer estudiado que logra deslumbrar a los padres de su pretendida aunque éstos inicialmente parecían muy obstinados en apoyar a su hija en la decisión de hacer una carrera en la universidad de Oxford. Continuando en la película se va destapando la verdadera personalidad e intenciones que tiene David con Jenny que no son nada buenas, de hecho es un hombre casado y con un hijo que al parecer suele hacer con otras jóvenes lo mismo que hizo con ella, darles a conocer una excelente vida de paseos y lujos e introducirse en sus familias basado en engaños hasta lograr convencer al padre de Jenny de permitirle a su hija ir hasta Francia, situación que en momentos anteriores no hubiera sido posible porque él solía ser una persona muy estricta y obsesiva con el futuro universitario de su hija. Jenny cometió el error de irse alejando del colegio y de su familia para dedicarse a su nuevo novio y futuro “esposo”. Finalmente ella se da cuenta del error que cometió por haber dejado su futuro (que anteriormente pintaba muy bien) en manos de un desconocido e intenta comenzar a recuperar lo que había construido en tantos años de esfuerzo.
Jenny es una adolescente aun muy vulnerable por la etapa de la vida en por la que está pasando; ella por su inmadurez no sabe las consecuencias de sus actos y por esta razón se deja llevar fácilmente por alguien que la deslumbra, toma decisiones apresuradamente sin pensar en lo que le puede venir en el futuro y sin conocer a su pretendiente. Es una adolescente impulsiva, que tenía que pasar por una situación como ésta para poder sacar sus propias conclusiones y darse cuenta de los errores que estaba cometiendo o que podría llegar a cometer.

viviana dijo...

ANA MARIA LARA BUCHELI
Es una película que en mi, dejo un mensaje muy claro “No podemos permitir que Nadie desvíe el camino hacia nuestros Sueños”. Jenny es una adolescente de 16 años, soñadora, con metas claras en la vida, con el propósito de ingresar a una gran universidad, dedicada en sus estudios y que cumple a cabalidad las normas establecidas por su padre, un hombre demasiado conservador que sigue los lineamientos propuestos por las expectativas sociales.
La vida de Jenny cambia totalmente cuando conoce a David, un hombre mucho mayor que ella, que por sus años de diferencia le lleva una gran ventaja en cuanto a experiencias de vida, misterioso y atractivo a la vez, un hombre que logra despertar en Jenny muchos sentimientos y expectativas de una vida diferente a la que tenía planeada. Un hombre que le ofrece diversión, restaurantes elegantes, conciertos de música clásica y de Jazz, cosas con las que ella también había soñado pero que ocupaban un segundo puesto al lado de su gran sueño de entrar a Oxford. Es aquí donde todos esos sueños son vulnerados, y por la mente de esta adolescente empieza a pasar la idea de orientar su vida hacia algo diferente, casarse, formar una familia, ser ama de casa, dedicada a su esposo, una vida en donde no es importante el estudio y la formación de la mujer como profesional, porque simplemente el esposo será quien le ofrezca todas esas comodidades y ese estilo de vida superficial.
Jenny se aleja por completo de sus metas trazadas y emprende un camino diferente para descubrir todas esas maravillas propuestas por David. Por desgracia se da cuenta de que esas cosas tan buenas, traen consigo mentiras y sufrimiento, y descubre que ese gran hombre, prometedor, encantador, al cual le entrego su amor y por el que iba a dejar atrás su proyecto de vida, era un gran mentiroso, capaz de ocultar su matrimonio y un hijo, una familia ya formada, que ella sin saber estaba destruyendo. Es aquí donde Jenny se enfrenta a una nueva realidad; Estar por fuera de la escuela donde realizaba sus estudios, estar alejada de su sueño de entrar a Oxford, enfrentar a sus padres, aquellos que también habían creído en todos los montajes de David y con el cual no habían tenido reproche alguno para romper todas sus doctrinas conservadoras.
Al darse cuenta de tantas mentiras, también se da cuenta del error que estaba cometiendo dejando sus estudios y sus sueños atrás por una persona que finalmente no valía la pena, y de nuevo toma la ruta que la llevara hacia Oxford y la realización de todas sus metas y su crecimiento personal y profesional, demostrándose a sí misma y a todas las personas que creen en ella, lo valioso que es aprovechar las oportunidades que da la vida, sin dejarse deslumbrar por comodidades, lujos y cosas banales que finalmente destruyen la verdadera esencia de una persona.

Lina M. Tovar dijo...

La película narra la historia de una joven de 16 años, hija única, estudiante de un colegio en el cual la educación es muy estricta. Ella es muy buena estudiante, buena hija y muy juiciosa. La trama de la película se basa en cómo de una forma inesperada se pueden interrumpir las metas y sueños por los que se ha trabajado de una forma constante. Jenny es una adolescente la cual se está preparando fuertemente para ingresar a la Universidad de Oxford y al conocer a David, un hombre de 35 años, se muestra interesada en otro tipo de cosas que nunca había soñado.
Esta película nos muestra una adolescente que se enfrenta con sus ambiciones, su primer amor, con una sociedad inglesa de los años 60 muy conservadora y con unos padres que le han dejado bien en claro cuál va a ser su futuro. Acá se involucra la difícil etapa de transición de la adolescencia a la edad adulta, en la cual se involucra todo el núcleo familiar. Jenny es una niña, que muy fácilmente se dejó llevar por un mundo inimaginable, lleno de regalos, elegancia, fiestas, viajes, una vida un poco bohemia, alejada de los libros, lo cual en esa época era algo que muy pocas personas podrían tener. Ella se empieza a cuestionar sobre lo que va a ser de su vida y se deja llevar por la ilusión de un hombre que le da esa libertad que las otras mujeres de esa época no podrían conseguir.
Jenny al ser única hija es muy cuidada por sus padres, ellos quieren que su futuro sea exitoso, con la mejor educación. El padre de Jenny es muy estricto y quiere que su hija tenga todo, pero en el momento que interviene David, a él ya no parece importarle la Universidad de la hija pues cree que ya tiene un hombre que cuide de ella y la mantenga, típico pensamiento de la sociedad machista de esa época.
A mi parecer, es una muy buena película, con excelente fotografía, y lo más importante es el gran mensaje que deja, pues nos hace pensar en cómo muchas veces podemos tomar decisiones equivocadas por emociones momentáneas, dejando a un lado lo que realmente es importante para nuestra vida. Lo bueno de esto es no solo darse cuenta del error cometido, sino tener la suficiente madurez para afrontarlo.

camilogonza dijo...

ees una pelicula excepcional, que me recuerda que siempre debo tener mi objetivo claro, y es el estudio, a pesar de cualquier tentacion que se atraviese en mi camino. en el caso de la pelicula jenny se dejo tentar por las delicias del mundo que le presento david, arte, carros edicion limitada, musica elegante, fiestas, apuestas, viajes, y toda clase de cosas que cualqueir adoescente lleno de ansias y ganas de conocer desearia. el punto negativo fue que se le subieron mucho los sumos, se empezo a creer mas que la profesora, la rectora y hasta mas que sus mismas amigas, y comete el fatal error de retirarse, y dedicarse a una persona, de la cual solo conocia el carro, y que siempre que trato de saber cuales eran sus ingresos, nunca obtuvo una respuesta clara, y fallo fatal, cuando al descubrir que su amor era un ladron, en no respetar sus valores y virtudes y dejarlo de lado, sin preguntarse quizas, que mas le pueden estar escondendo. jenny era mucho mejor partido que la "tia" hellen, la cual lucia como una mujer fisicamente atractiva pero que al hablar uno desearia que mejor no opinara mucho. me parecia jocoso que el padre de jenny que le sacaba en cara todo lo que hacia para que ella fuera a oxford, al final terminara cediendo a todas las peticiones de un hombre al que apenas conocia, e incluso aceptara que jenny desisteiera de su idea de ir a oxford para entregarse en matrimonio. sin duda el hombre era algo interesado. ojala esta pelicula la vieran muchas niñas adolescentes, y entendieran que no se le pueden entregar a cualquier persona y que deben verificar con quien estan, y no solo por perder el sueño de ser profesionales, si no por el riesgo de mas enfermedades de transmision sexual y embarazo en adolscentes.
aun en lo cotidiano se ve hasta en nosotros mismos, como nos dislumbramos facilmente ante lo primero que vemos y oimos y como en corto tiempo eso desaparece asi como llego, yo insisto el amor entra por los ojos pero por ahi no se sostiene, cuando a la hora de la verdad uno descubre con quien esta verdaderamente, se lleva grandes decepciones.
david es el ejemplo de muchos hombres que llegan y pasan en la vida de muchas mujeres con n mundo de mentiras y vanalidades pasajeras.

IZASA FARMACO MIA dijo...

SARA MELISSA SANCHEZ CUBILLOS
PELICULA ENSEÑANZA DE VIDA

Jenny es una joven de 17 años amante a la música, al arte y parís. Es fuertemente influenciada por su padre para cumplir el sueño de ir a la universidad, hace cosas solo por complacerlo como ser la integrante de una orquesta. El padre es un hombre machista y exigente que quiere ver a su hija graduada de la universidad siendo este su principal objetivo, la madre es una mujer hogareña que solo hace lo que su esposo dice pero siempre anhela volver a tener la vida de soltera que tuvo algún día. La historia social de Jenny era reducida, con pocos amigos, no conocía la libertad hasta el día que conoció a David, quizás esa falta de libertad fue la que hizo que ella desviara sus prioridades y dejara al lado el sueño de ir a la universidad solo por estar con él, sin pensar en las consecuencias futuras.

David es un hombre de 35 años, quien se acerco a Jenny por la principal pasión que los unía, la música. Desde que se conocieron el fue especial y lleno de detalles con ella, los cuales hicieron que ella se enamorara y se entregara en cuerpo y alma a él. Le enseño que era los conciertos, el teatro, la buena ropa, la vida nocturno y le cumplió el deseo de conocer parís. A pesar de las supuestas buenas intenciones de David él era un hombre con unas relaciones sentimentales inestables debido a que a pesar de ser casado y tener un hijo constantemente buscaba a otras mujeres, y la esposa a pesar de tener conocimiento de las aventuras de David con colegialas continuaba con él y lo aceptaba con toda tranquilidad, hace pensar un trastorno de la personalidad dependiente con miedo de quedarse sola, solo por eso acepta los constantes engaños de su esposo.
David le propone a Jenny matrimonio, pero lo hizo en un momento de celos debido a que un amigo de se estaba enamorando de ella, pero Jenny no ve esta intención y acepta. Su padre está de acuerdo solo por el hecho de que deja de ser una carga para ellos. La noche de la cena familiar, ella se entera que él es casado, discuten y él se va del lugar y desaparece. Debido a esta situación ella se da cuenta del error y decide volver con el sueño de ir a la universidad hasta que lo logra.

CAMILO A.RESTREPO dijo...

ENSEÑANZA DE VIDA.....
CAMILO ANDRES RESTREPO.

ES UNA PELICULA LLENA DE ILUSTRACIONES DE UNA FAMILIA CONSERVADORA, LA CUAL TIENE UNA HIJA LLAMADA JENNY, LA CUAL SE DESEMPEÑA COMO UNA EXCELENTE Y BRILLANTE ESTUDIANTE CON VIRTUDES ARTISTICAS, ELLA EN SUS METAS TENIA UN PROPOSITO, QUE ERA PERTENECER A LA UNIVERSIDAD DE OXFORD, DONDE ESTUDIARIA LENGUAS. DENTRO DE ESTA FAMILIA SIEMPRE SE VIVIA UN AMBIENTE DE VIDA MARAVILLOSA, PUES SE HACIA LO QUE EL PADRE DECIA Y LO VEIAN COMO ADECUADO, SIN IMPORTAR LOS VACIOS QUE EN ESTA FAMILIA SE PODIAN OBSERVAR. EN UNO DE SUS DIAS COMUNES JENNY SE VE SOMETIDA A UN GRAN AGUACERO DONDE CONOCE A UN HOMBRE DE MAYOR EDAD, EL CUAL AMABLEMENTE LE OFRECE AYUDA PARA QUE NO SE MOJARA, Y ELLA EN UN PRINCIPIO FUE DESCONFIADA, PERO AL FINAL ACCEDIO A TAL GESTO DE CABALLERIA, Y HE AQUI DONDE SE DESARROLLA EL CAMBIO DE VIDA DE LA PROTAGONISTA DE LA PELICULA, PUES ELLA, UNA NIÑA DE HOGAR, DE COLEGIO, DE COSTUMBRES, SE CONVIERTE EN UNA MUJER MADURADA ANTES DE TIEMPO, PUES SE VIO TENTADA A UNA NUEVA VIDA QUE NO CONOCIA Y QUE LE GUSTARIA VIVIR; ELLA EN ESE MOMENTO PENSO ESTAR EN LAS NUBES, VIVIENDO SU TELENOVELA DE AMOR Y DE NUEVAS EXPERIENCIAS, DEJANDO A UN LADO UN POCO A SU FAMILIA, A SUS PRINCIPIOS Y A SU IDEA DE SER UNA UNIVERSITARIA EXITOSA, MOTIVO DE ORGULLO DE SU MADRE Y DE SU PADRE. PERO EL ENTORNO DE LA VIVENCIA DE ESTE PERSONAJE DESPUES DE VIVIR TAN BONITA EXPERIENCIA SE DERRUMBA COMO UNA TORRE DE NAIPES, PUES LA REALIDAD VUELVE A SU ESPECTRO DE VIDA HACIENDOLA CAER EN UN ESTADO DE CONFONTACION, DEL CUAL PARA ELLA ERA MUY TARDE, PERO EN REALIDAD NO LO FUE ASI, PUES SOBRE TODAS LAS COSAS TUVO NOBLEZA Y ENTUSIASMO PARA PODER LEVANTARSE Y SALIR ADELANTE SIN AQUEL HOMBRE Y SIN AQUELLA VIDA QUE SE LE HABIA PUESTO EN SU CAMINO. SU PADRE LLEGO A JUZGARLA Y HA NO QUERER COLABORAR EN SU NUEVO ENCARRILAMIENTO DE SU ANTIGUA VIDA, PUES DUDO DE QUE FUERA EN REALIDAD LO QUE ELLA QUERIA, PERO CON DEMOSTRACIONES EFECTIVAS LOGRO RECUPERAR LA CONFIANZA DE SU PADRE Y DE SI MISMA, PARA ASI VOLVER A SER ESA NIÑA QUE EN UN COMIENZO FUE, Y OLVIDANDO QUE UN DIA QUIZO SER ALGUIEN QUE NO ES, PUES LOGRO PODER LLEGAR A LAS PUERTAS ABIERTAS DE LA UNIVERSIDAD DE OXFORD."LAS ESTAPAS DE LA VIDA DESDE TODO PUNTO DE VISTA SON EL EQUILIBRIO BASICO DE LAS RELACIONES CON EL MUNDO". ES UNA PELICULA MUY INTERESANTE POR SUS MATICES, PUES MANEJA ESCENARIOS TENTADORES, SOÑADORES Y MUY REALISTAS, EN DONDE ALGUN DIA PODREMOS ESTAR CUALQUIERA DE NOSOTROS.....

CAMILO A.RESTREPO dijo...

ENSEÑANZA DE VIDA.....
CAMILO ANDRÉS RESTREPO.

ES UNA PELICULA LLENA DE ILUSTRACIONES DE UNA FAMILIA CONSERVADORA, LA CUAL TIENE UNA HIJA LLAMADA JENNY, LA CUAL SE DESEMPEÑA COMO UNA EXCELENTE Y BRILLANTE ESTUDIANTE CON VIRTUDES ARTISTICAS, ELLA EN SUS METAS TENIA UN PROPOSITO, QUE ERA PERTENECER A LA UNIVERSIDAD DE OXFORD, DONDE ESTUDIARIA LENGUAS. DENTRO DE ESTA FAMILIA SIEMPRE SE VIVIA UN AMBIENTE DE VIDA MARAVILLOSA, PUES SE HACIA LO QUE EL PADRE DECIA Y LO VEIAN COMO ADECUADO, SIN IMPORTAR LOS VACIOS QUE EN ESTA FAMILIA SE PODIAN OBSERVAR. EN UNO DE SUS DIAS COMUNES JENNY SE VE SOMETIDA A UN GRAN AGUACERO DONDE CONOCE A UN HOMBRE DE MAYOR EDAD, EL CUAL AMABLEMENTE LE OFRECE AYUDA PARA QUE NO SE MOJARA, Y ELLA EN UN PRINCIPIO FUE DESCONFIADA, PERO AL FINAL ACCEDIO A TAL GESTO DE CABALLERIA, Y HE AQUI DONDE SE DESARROLLA EL CAMBIO DE VIDA DE LA PROTAGONISTA DE LA PELICULA, PUES ELLA, UNA NIÑA DE HOGAR, DE COLEGIO, DE COSTUMBRES, SE CONVIERTE EN UNA MUJER MADURADA ANTES DE TIEMPO, PUES SE VIO TENTADA A UNA NUEVA VIDA QUE NO CONOCIA Y QUE LE GUSTARIA VIVIR; ELLA EN ESE MOMENTO PENSO ESTAR EN LAS NUBES, VIVIENDO SU TELENOVELA DE AMOR Y DE NUEVAS EXPERIENCIAS, DEJANDO A UN LADO UN POCO A SU FAMILIA, A SUS PRINCIPIOS Y A SU IDEA DE SER UNA UNIVERSITARIA EXITOSA, MOTIVO DE ORGULLO DE SU MADRE Y DE SU PADRE. PERO EL ENTORNO DE LA VIVENCIA DE ESTE PERSONAJE DESPUES DE VIVIR TAN BONITA EXPERIENCIA SE DERRUMBA COMO UNA TORRE DE NAIPES, PUES LA REALIDAD VUELVE A SU ESPECTRO DE VIDA HACIENDOLA CAER EN UN ESTADO DE CONFONTACION, DEL CUAL PARA ELLA ERA MUY TARDE, PERO EN REALIDAD NO LO FUE ASI, PUES SOBRE TODAS LAS COSAS TUVO NOBLEZA Y ENTUSIASMO PARA PODER LEVANTARSE Y SALIR ADELANTE SIN AQUEL HOMBRE Y SIN AQUELLA VIDA QUE SE LE HABIA PUESTO EN SU CAMINO. SU PADRE LLEGO A JUZGARLA Y HA NO QUERER COLABORAR EN SU NUEVO ENCARRILAMIENTO DE SU ANTIGUA VIDA, PUES DUDO DE QUE FUERA EN REALIDAD LO QUE ELLA QUERIA, PERO CON DEMOSTRACIONES EFECTIVAS LOGRO RECUPERAR LA CONFIANZA DE SU PADRE Y DE SI MISMA, PARA ASI VOLVER A SER ESA NIÑA QUE EN UN COMIENZO FUE, Y OLVIDANDO QUE UN DIA QUIZO SER ALGUIEN QUE NO ES, PUES LOGRO PODER LLEGAR A LAS PUERTAS ABIERTAS DE LA UNIVERSIDAD DE OXFORD."LAS ESTAPAS DE LA VIDA DESDE TODO PUNTO DE VISTA SON EL EQUILIBRIO BASICO DE LAS RELACIONES CON EL MUNDO". ES UNA PELICULA MUY INTERESANTE POR SUS MATICES, PUES MANEJA ESCENARIOS TENTADORES, SOÑADORES Y MUY REALISTAS, EN DONDE ALGUN DIA PODREMOS ESTAR CUALQUIERA DE NOSOTROS.....

CAMILO A.RESTREPO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.